10-12-16, 05:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Avance de Ara y fotos  (Leído 954 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Boleta y Morfeo

« en: 28-11-06, 20:30 »

Hola a tod@s!
Escribimos los adelantos en la relación de la gatita nueva Ara con sus nuevos hermanos, Puma y Bruxa.
Después de una semana de muchísima paciencia en la que la mayor parte del tiempo la pequeña Ara ha estado en una habitación, saliendo sólo un par de veces al día para que se viera con los otros dos gatos, Puma y Bruxa, a través de un cristal con rejilla abierta y una rendija que les permitía olerse, viendo que Puma sólo había bufado la primera vez que la vio, probamos a acercarlos: los teníamos a un lado cada uno y en nuestras manos chuches. Cada cual fue comiendo de la mano que tenía al lado y al fin Puma dejó de comer y se acercó con curiosidad a Ara. Al principio ésta, suponemos que por miedo, echaba las orejas atrás y se acurrucaba, bufando a veces, pero enseguida PUma y Ara han empezado a llevarse muy bien, y juegan mucho (siempre que no esté Bruxa delante). Con Bruxa hemos probado el mismo sistema pero no parecía funcionar al principio. Si que es verdad que en tres días en los que ya se van encontrando por la casa BRuxa ha disminuido su intensidad de gruñidos y apenas le bufa, al contrario de lo que sucedió el primer día. NO llegó a agredirla pero sí que la hizo correr. Una circunstancia que nos llama la atención es que después de coincidir los tres juntos en algún lugar de la casa, con el consabido gruñido de Bruxa, Puma chemeca (llamamos así a pequeños gemidos) y más de una vez se ha echado encima de su hermana Bruxa, como jugando, pero con mayor violencia. A veces pensamos que lo hace por apartar a su hermana de la pequeña Ara y por carrañarla ( reñirla) por gruñir. Claro, con los nervios con los que está Bruxa en ese momento, suelen saltar chispas. Menos mal que la escaramuza dura poco.
Estamos contentos porque desde hoy, Bruxa parece más tranquila, aunque sigue manisfestando su desconformidad con algún gruñido de menor intensidad y duración; para luego muy digna ignorarla y tumbarse sobre su trono habitual: la chaise-longue al lado de la ventana    . Sólo una vez, Bruxa, ayer, nos dio el esquinazo y le dio a Ara un susto de muerte. NO hemos conseguido que coman juntos, a pesar de que desde ayer tienen los comederos en el mismo sitio. Ahora estamos alejando progresivamente los areneros para juntarlos. Por cierto, Puma no ha podido resistir la tentación de utilizar un arenero nuevo para él (el de Ara) y ya lo ha usado.  
Puma está muy cariñoso con nosotros, y es divertidísimo ver como la pequeñaja Ara le lanza zarpazos a un gatazo enorme como Puma, y cómo Puma la mira como diciendo: ¿pero qué hace esta enana?    
Ara es  muy juguetona, todo el rato está corriendo, no se cansa, agota verla; aunque cuando se relaja es una dulzura.  
Lo que os hemos contado de los juegos más violeentos entre los hermanos nos lleva a pensar que quizá podrían cambiar la relación entre ellos. Bruxa responde con mucha violencia a los juegos de Puma, incluso le bufa, cosa que antes no hacía. ¿Es posible que cambien su relación?
En fin, estamos contentos porque todo está yendo bastante bien.
Si se os ocurre alguna cosa más, todos los consejos serán bien recibidos.
Os ponemos unas fotos de Ara. Muchas gracias a tod@s.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 28-11-06, 21:14 »

Es posible que estén "reestructurando" sus jerarquías.
Si queréis, podéis mejorar las relaciones entre ellos con unas flores de Bach. Pero todo va bien, ¿no?
 Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 29-11-06, 10:21 »

Por lo que cuentas, la jefa del grupo es Bruxa, y por eso se comporta así. Que haya estado más agresiva con Puma cuando Puma intenta jugar con ella, es porque Bruxa quiere seguir dejando claro que la que manda es ella. Se le pasará esta etapa de mala leche y pronto empezará a jugar tranquilamente y ya a aceptar del todo a Ara. Mi Neri es como tu Bruxa, cuando lelgó Chaika y posteriormente Sugar a casa, cascaba a Judas e incluso a mí me bufaba cuando me quiere con locura (con Sugarno sucedió esto, sucedió con Chaika), demostrándome lo enfadado que staba por haberle metido otro gato más en casa. Ellos ven a los nuevos como a intrusos de su territorio y hasta que el olor a gato nuevo no les desaparezca del todo, los bufidos y los gruñidos no van a cesar, pero no veo mal camino para la integración de Ara, ahora ya es pan comido. Dices que no comen juntos, has probado con latita? Yo tengofotos del primer día de Sugar en casa comiendo los cuatro juntos bienpegaditos, forzándolos a que por narices de vez en cuando sus lomos se tocasen. Más que poner un arenero nuevo para Sugar (hablo de ella porque ha sido la última en llegar), lo que hice fue retirar la arena vieja por la nueva, sin limpiar el arenero, es decir, sin darle un fregado, de forma que el olor antiguo estuviera cuando ella entrase, cambié la arena y metí dentro a Sugar, los dos areneros que tengo son cerrados y había que enseñarla a entrar, de manera que ella dejaba su olor, llevándose a la vez el olor de los otros tres, incluído el del jefe, Neri. Seguro que encuentras algo con lo que "ganarte" a Bruxa, yo me gané al Neri por medio del estómago porque es un tragón, en tres días Sugar ya había sido aceptada por completo, de tal forma que hoy en día tengo dos grupos de gatos, Judas con Chaika y Neri con Sugar y al mismo tiempo todos juntos en feliz armonía . Ten paciencia, no tengas prisa, que ya lo tienes conseguido  dit amunt

Por cierto, Ara es una belleza!

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #3 en: 29-11-06, 23:55 »

Smiley Que bonita es. Tiene un tono color crema muy bonito.

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: