8-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: necesito consejos y rápido  (Leído 2373 veces)
malagatica
Visitante
« en: 28-11-06, 21:59 »

Mi gato tris tiene 7 meses y medio. Lleva mas de una semana sin dejar de maullar, el sabado lo lleve al veterinario para el preoperatorio de la castración y me dijo que tenia que esperar un mes mas. Bueno pues desde el domingo Tris ha empezado a marcar por la casa y sus maullidos han pasado a alaridos dia y noche, no podemos dormir. Mañana le llevo al veterinario para que el operen ya. Pero me dice la gente que la costumbre de marcar ya no la va a dejar, ¿es eso cierto? Y lo mas importante, se le va a pasar esta desazón al pobrecillo? Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 28-11-06, 22:03 »

eso de q no se le va a pasar la manía de marcar no es cierto. además, acaba de empezar, verás q se le pasa Wink

yo castré a boss con año y pico después de unos 5 meses de meadas a go-go (yo era de las q no quería castrar al gato nunca, y ahora defiendo la castración, qué cosas...) hasta en cabezas de gente. pues nunca volvió a marcar Smiley

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 28-11-06, 22:06 »

Tendrás que aguantar mínimo quince días más, hasta que se normalice del todo puede pasar un poco más de tiempo, pero no te preocupes, se le pasará. Un poquito de paciencia y en un tiempo ni os acordareis.
Espero que todo salga muy bien.

albap
Visitante
« Respuesta #3 en: 28-11-06, 22:12 »

Mi gato tris tiene 7 meses y medio. Lleva mas de una semana sin dejar de maullar, el sabado lo lleve al veterinario para el preoperatorio de la castración y me dijo que tenia que esperar un mes mas. Bueno pues desde el domingo Tris ha empezado a marcar por la casa y sus maullidos han pasado a alaridos dia y noche, no podemos dormir. Mañana le llevo al veterinario para que el operen ya. Pero me dice la gente que la costumbre de marcar ya no la va a dejar, ¿es eso cierto? Y lo mas importante, se le va a pasar esta desazón al pobrecillo? Muchas gracias

hola, yo cape a mi gato ara 4 meses, me decidi la tercera vez que se meo en el sofa nuevo, tambien se habia meado en mi cama...., y bueno, lo que te puedo decir es que despues de la castracion, se ha hecho pipi (en el sofa, como no...) 1 vez, es decir 1 en 4 meses, no se yo creo que no lo ha cogido como costumbre....yo creo que se le pasara, se vuelven mas trankilos y al no tener ningun impulso sexual, dejara de maullar tanto, y no creo que tenga la necesidad de marcar tanto, ale chaooo!

ausente ausente

Migateando desde
13-11-05, 22:18

« Respuesta #4 en: 28-11-06, 22:17 »

Si, ya veras como dejara de marcar. Ahora parece que esta con el celo y por eso marca y maulla. Cuando lo castres, y desaparezcan las hormonas sexuales circulantes dejara de marcar  Wink

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-11-06, 23:08 »

A Golfo lo castraron hara un mes y desde que ha llegado ha hecho pis dos veces fuera del arenero. Hay que comprender que tiene año y medio y era un macho dominante acostumbrado a marcar en la calle todo lo que le apateciera. La primera vez lo hizo en un cuarto donde habia una gata en celo que acostumbra a marcar con orina, por lo que es muy posible que lo hiciera para tapar su olor. La segunda vez fue un falso intento, hizo ademan de marcar, le solte un ladrido(no pude contenerme) y salio corriendo en direccion a la caja de arena en donde solto la meada mas grande que han visto mis ojos. Luego fue debidamente recompensado con achuchones, besitos  y comidita rica. En el cuarto donde esta jamas de los jamases ha hecho nada fuera del cajon, quizas  por que lo habia limpiado muy bien antes de venir, por que ningun gato me habia marcado en el cuarto y por que lo pringue todo con un espray de feromonas de esas tan monas que venden en las tiendas. Lo cierto es que si note algo en la orina del gato:no huele nada comparado como olia antes. El olor de la orina disminuye muchisimo.  dit amunt

malagatica
Visitante
« Respuesta #6 en: 28-11-06, 23:31 »

muchas gracais a todos. con respecto a los maullidos creeis que estará mejor, mi sensación es de que es muy desgraciado y antes era un gatito muy feliz

ausente ausente

Migateando desde
13-11-05, 22:18

« Respuesta #7 en: 28-11-06, 23:37 »

es por el celo, veras como mejora todo cuando lo castres... No te preocupes. La semana pasada mi vete castro a tres peques de 5 meses, y el lunes a dos mas de la misma edad y a una gata adulta. Los gatos suelen tener menos complicaciones que las gatas.

pelusas
Visitante
« Respuesta #8 en: 30-11-06, 13:17 »

Yo creo que los machos no tienen lo que se dice celo. Es frecuente que no se les pase lo del marcaje de repente, pero no tendrá nada que ver con el fuerte olor que deja ahora. Hay productos a base de feromonas que permiten que le resulte más llevadero el tema. No me a trevo a citar la marca, pero pregunta al veterinario si te lo puede conseguir.
Yo también era anticastración como alguien ha dicho, y luego me di cuenta de que no tenía ni idea. Aguanta un poco más, que merece la pena.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 1-12-06, 00:41 »

Huh Huh Huh Huh

No sé cómo es el celo en los gatos macho...no sabía nada de maullidos tan fuertes... pero no creo que sean ni la mitad que los de una hembra. Se nota perfectamente que el animal está raro por el celo... No es dolor, es el instinto.
Hasta que se le desaparezca el celo por completo no lo podrás castrar... pero una vez castrado se acabaron todos los síntomas de celo para siempre.

Yo me acuerdo del primer gato que tuvimos, hará ya cosa de veintitantos años, el Mus, pegaba unos alaridos que parecía que se le saliese el alma, guturales y con unapotencia que daba pena, son parecidos a los de las hembras sin castrar pero bastante menos agudos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: