10-12-16, 07:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Gatos gorditos?  (Leído 1831 veces)
Cyanfire
Visitante
« en: 30-11-06, 07:28 »

Mi gato Mew (el de mi avatar! Grin) está recién castrado y probablemente se ponga gordito, como la gran mayoría de los castrados, dentro de unos meses. A muchos de mis amigos les parecen que los gatos gorditos son más bonitos, pero a mí me parece mejor tenerlos en forma y enérgicos. ¿Los gatos gorditos son menos saludables?
¿Hay alguna manera de mantenerlo en actividad física?

PD: ¿Les parecen los gatos gorditos más bonitos que los normales?  Simplemente no me gustaría verlo asi! Sad

Palokkos
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-11-06, 10:52 »

Tomo nota, en cuanto se recuperen de la castración les compro un juguete que Misato y yo hemos visto en una tienda q les va a encantar...

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #2 en: 30-11-06, 11:08 »

por supueto q es mucho más saludable q estén en forma a q se pongan ceporrones Tongue pero entre la gula q se gastan la mayoría de los mininos y la perrería q tienen... es muy probable q cojan unos kilitos

yo tengo comprobado (no científicamente, pero todo llegará Grin ) q el mejor juguete q puede tener un gato para hacer ejercicio es... otro gato!! cuando no estás, cuando llegas reventado del trabaoj y no es plan de ponerse a trotar con ellos por el pasillo... ahí estará uno de los dos q verá moverse un rabo y hala! hora warner!!

los ratoncitos de esparto en mi caso son tb fantásticos, se vuelven locos con ellos Cheesy

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 30-11-06, 11:17 »

A mi me gustan los gatos más bien redonditos, pero reconozco que es más saludable que estén en forma. Así que cuida su alimentación y que hagan ejercicio, que lo más importante es su bienestar y no nuestros gustos personales.
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-11-06, 11:18 »

Mi gata comenzo a engordar cuando la esterilice, aunque no era precisamente un espagueti antes, siempre tuvo algunos gramillos de mas  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Y para colmo al poco de esterilizarse se quedo sin compañia gatuna  Cry que le ayudase a mantener el tipo...Ahora tengo todo lleno de juguetes para que tenga algo de actividad(a parte de hacerla jugar conmigo) y le he pasado a un pienso especifico para gatas esterilizadas. Lo mejor es darle un pienso para este fin desde el principio para evitar la presencia de michelines.
La obesidad no tiene nada de bonito, especialmente cuando afecta a su salud. Yo tuve un gato siames que por culpa de la alimentacion(piensos de mala calidad) engordo demasiado y acabo padeciendo FUS lo que te lleva a darle una dieta el resto de su vida...En este caso el gato no estaba esterilizado asi que este tipo de problema no solo esta relacionado con los gatos castrados. Es algo que debemos vigilar siempre con todos los gatos, esterilizados o no.

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« Respuesta #5 en: 30-11-06, 17:05 »

Es verdad que el estar rellenitos los hace más simpaticones  Roll Eyes Pero es cierto que eso puede acarrear unos cuantos problemas de salud...

Aragorn engordó un poco desde que lo esterilizamos; siempre pienso que me gustaría traerle un compañero de juegos, porque a veces no tengo tiempo para ponerme a perseguirlo por toda la casa como él quisiera  Grin Y me da bastante pena... Además de que me gustaría tener un segundo habitante felino en casa, claro está  Wink

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
albap
Visitante
« Respuesta #6 en: 30-11-06, 18:17 »

hola, mi gato lo castre hace 4 meses, la verdad es que a mi me gusta regordete, como lo tengo ahora, aunque nunca ha sido un palillo, es un persa, y la verdad se pasa el dia durmiendo.....poco ejercicio hace, pero no porque yo no quiera, sino porque eeeeel no quiere...jejejejej!! mientras este bien de salud, lo prefiero regordete......

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #7 en: 30-11-06, 20:14 »

Nit se puso como un botijo al castrarla, como dice Horsie de la suya, no es que fuera una sílfide, era una gata de considerables dimensiones, pero ahora está bastante "prieta". Siempre digo que si fuera mujer sería Ava Garder (morena, ojos verdes y curvilinea, jejeej). Le vamos controlando el peso racionándoselo (a las dos, porque Lluna aunque es más delgadina no quiero que se ponga como Nit). Te recomiendo que al esterilizar a tu gato pases al pienso de castrados, que es más bajo en calorías y de entrada, se lo raciones, pregúntale a tu veterinario. La Royal tiene pienso para gatos (machos) jóvenes castrados.
Y ni con compañía adelgaza doña Nit, que no para quieta... Los que adelgazamos somos nosotros siempre detrás de ella.

Cyanfire
Visitante
« Respuesta #8 en: 30-11-06, 20:39 »

el mejor juguete q puede tener un gato para hacer ejercicio es... otro gato!!

Jajaja, Mew tiene un compañerito pero no precisamente un gato... es un perro! http://i20.photobucket.com/albums/b221/CyanSouji/mewcosmo.jpg
http://i20.photobucket.com/albums/b221/CyanSouji/cosmo.jpg
Cosmo, mi perro, se la lleva corriendo. Espero que Mew siga jugando con él ahora. Les compraré juguetitos para que halen entre los dos!  laugh

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #9 en: 7-12-06, 12:59 »

yo tengo dos gatos acogí a al segunda para que el primero (otto) no estuviera solo, pero gala es una floja y no juega mucho.
Y otto ya era grande pero pero ahora es una bola de grasa le raciono la comida le doy la cantidad que pone el paquete para que coja el peso deseado y no solo no adelgaza si no que engorda, esta comiendo pienso para el fus pero da igual cual le de esta tremendooooo y ya no se que hacerle.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: