5-12-16, 11:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Collar, cascabel, preguntas...  (Leído 4582 veces)
Peekaboo
Visitante
« en: 30-11-06, 17:04 »

Hola gente,

Tengo una duda que espero me podais resolver.

Desde siempre me habia imaginado a Peekaboo con cascabel, y bueno, un buen dia fui y le compre un collar y un cascabel de lo mas normal. Iluso yo, llegue a casa y se lo puse todo contento, para descubrir con horror que la gata no toleraba ese nuevo accesorio. Lo pienso ahora y veo claramente mi error, pero al momento me parecio una buena idea.

En fin, el caso es que la gata se volvia loca y trataba de perseguir al cascabel, que obviamente no se movia por delante de ella, pero ella creia que si, y se dedicaba a lanzar zarpazos al aire y correr hacia adelante sin reparar en muebles y paredes. A los cinco minutos me apiade de ella y se lo quite. Como a veces le dejo el balcon abierto (con una reja de plastico) y no quiero que si por accidente salta a la calle la gente se crea que la gata no tiene dueño (tiene microchip, pero quien sabe) decidi que al menos el collar si se lo iba a poner. Los dos primeros dias la pobre no andaba muy agusto. Se lo rascaba con las patas traseras y lo mordia mucho (le quedaba un pelin grande) y a veces hacia amago de perseguirlo. Al tiempo se acostumbro y ahora (pese a que el collar esta hecho trizas) ya no parece molestarle y solo se lo rasca un par de veces al dia y cuando esta hiper-activa.

Mi pregunta es (vaya chapas que meto): ¿que opinion os merece el cascabel? Obviamente es un capricho del dueño, pero, ¿es un capricho razonable? Mi gata tiene 3 meses, y supongo que aun no es tarde para ponerselo, ¿no? ¿Os parece inhumano? ¿Llega a ser molesto durante la noche? Es que mi gata corre como el rayo y siempre esta a punto de ser pisada porque no sabemos por donde anda y zas, la tienes bajo las piernas... No se, agradeceria algun consejillo.  Roll Eyes

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-11-06, 17:17 »

Yo creo que les tiene que resultar molesto, no?, no se, no me gustan, la verdad...

¡Hay que ver lo bonita que es la nena, oiga!, pero guapa, guapa.  Y con esa mirada de    Grin  Evil, pa comersela  babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 30-11-06, 17:52 »

Para el gato y para ti, con lo activos que son los gatines, y teniendo en cuenta que no entienden de horarios, como que a las dos de la mañana oir el "tilin tilin" tampoco mola  Grin

Billie
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-11-06, 18:18 »

Yo soy anticascabel total. Y anticollar también.

El cascabel debe de molestarles muchísmo, imagínate a ti con un cencerro colgado todo el día Wink. El collar sólo si es necesario. Por ejemplo, cuando Billie salía lo llevaba y también lo han llevado tod@s cuando me he ido de vacaciones con ell@s. Y además del collar, una chapita con su nombre y mi teléfono.

Peeero... aquí se aprende que hay excepciones siempre Wink. Recuerdo la historia de un forero con sobrepeso que al bajarse de una escalera ni vio ni oyó a su gatita y le pegó un pisotón tan fuerte que la gatita quedó maltrecha. Nunca lo olvidaré porque lo contaba con una pena tremenda, y yo me quedé hecha polvo con la historia Undecided.

Así es que tú eres el que puedes calibrar el peligro.

I'm a cat adict!!!!
ausente ausente

Migateando desde
7-12-03, 20:52

Besitos de Tigre,

« Respuesta #4 en: 30-11-06, 18:23 »

Mis gatos llevan collar con chapita con mi tfno. pues si se escapan alguna vez, con eso están identificados, pero de cascabel, nada de nada, eso les debe molestar muchísimo.

Peekaboo
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-11-06, 18:34 »

Pues nada, acabo de llegar a casa y le he vuelto a poner el cascabel, con la ya consabida reaccion de paranoia y persecucion angustiosa, asi que se lo he quitado y fin de la historia. El collar si que me parece importante, porque la gente no esta muy concienciada con los microchip para gatos, y solo de pensar que se me escapa y no la vuelvo a ver, me da algo. Los que teneis el nombre y el numero de telefono en una chapa, ¿lleva la chapa colgando o pegada al collar? Es para ir a mirar en la tienda. Tampoco quiero comprar una chapa colgante y que le moleste.

¡Gracias!

I'm a cat adict!!!!
ausente ausente

Migateando desde
7-12-03, 20:52

Besitos de Tigre,

« Respuesta #6 en: 30-11-06, 18:39 »

Los mios llevan la chapita colgante y el primer dia les resultaba raro pero luego se habitúan rápido.
Estoy contigo en lo de que el chip no es tan eficaz como la chapita, al menos donde yo vivo te aseguro que si ven a mis gatos por la calle(uno vacunito y dos atigrados), nadie se para a pensar que son caseros a no ser que los vean con collar y chapa.

Billie
Visitante
« Respuesta #7 en: 30-11-06, 18:42 »

Las mías llevan la chapa colgada y no les molesta demasiado, porque no hace ruido.

Billie lleva peor lo del collar, no le gusta nada, me cuesta un mundo ponérselo. Pero supongo que si la acostumbras desde pequeña irá mejor. Nu sé.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #8 en: 30-11-06, 18:46 »

esta bien que le acostumbres al collar por si en un momento dado necesita llevarlo (si la vas a sacar o algo asi)...pero yo no se lo dejaria puesto todo el tiempo.
no es el primer enano que queda enganchado por el collar...y eso puede ser terrible si no estas en casa  Undecided Undecided
y tambien, ojo con el collar que le pones...por aqui han salido casos de gatos que se han escapado con collar y los ha rescatado algun forero...pero los animalitos al intentar quitarselo...se les quedaba enganchado por la patita y les iba abriendo hasta llegar al hueso...de verdad que era espeluznante  Cry Cry

este post ha parecido una peli de terror  Roll Eyes Grin Grin Grin

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
14-11-06, 15:13

Nina mi niña bonita

« Respuesta #9 en: 30-11-06, 19:31 »

Hola yo ha unos de mi gato se lo puse y se lo tuve que quitar al momento joo se volvia loco no le gustaba nada de nada ya mi gordito cuando era peque se lo puse un rato y se ve que no me di cuenta y metio la patita y al otro dia amanecio cojito se ve que se hizo daño a mi no me gustan los collares un beso Kiss de lluna

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: