2-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: 15 días fuera de casa con otra compañía = maullidos crónicos  (Leído 2242 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 05:26

El rey de "mi selva"

« en: 30-11-06, 20:54 »

Creo que he conseguido hilar todo lo que le ha pasado a mi gato. Y así os lo presento a ver qué os parece que se podría hacer.
Debido a que he tenido que estar unos quince días fuera, he tenido que dejar mi gato en casa de un familiar. Pese a mostrarse casi todo el tiempo con un comportamiento habitual en él (jugando, etc..) , el segundo día llegó el problema. A la noche preferentemente comenzó a maullar por el pasillo sin motivo aparente y sin haberlo hecho nunca antes.
El caso es que es cierto que era una casa nueva y que el año y medio que tiene se ha criado en la misma (salvo mientras estuvo con su madre). Pero también es verdad que ha estado siempre acompañado y la compañía que ha tenido ya la conocía de verla casi a diario.
Ahora ha vuelto a casa y tiene dos variaciones en su comportamiento. Primera que se muestra "algo mas serio" que de costumbre. Segunda que mantiene el hábito de que en cuanto llega la noche se va para otra habitación en la que no hay nadie y comienza a maullar.
Decir que ya ha estado anteriormente 8 días sólo, pero aquella vez no se movió de casa. Esta vez al ser mas tiempo preferí dejarlo en otra casa para que estuviese mas tiempo acompañado y no sólo poco mas de el que se necesita para limpiar el arenero y darle comida.

¿qué os parece que se podría hacer para que recuperarse su comportaminto anterior?

gracias y un saludo a tod@s.

Las fotos y la historia de Balán:
http://BLUES-BLUES.blogspot.com/
Bhegonia
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-11-06, 21:40 »

Hola Balan
 Shocked qué cosa más rara lo de que maulle estando ya contigo.... y has probado a que cuando se va a maullar vayas con él para estar a su lado? igual así se le pasa...  o llámale cuando empiece a hacerlo... a ver qué hace él.... no se me ocurren más cosas por ahora... espero haberte ayudado un poquito  dit amunt

pelusas
Visitante
« Respuesta #2 en: 1-12-06, 09:41 »

¡Caray! ¡Qué situación! Lo siento, no creo que pueda ayudarte. Supongo que en su nuevo destino sintió la necesidad de hacerse valer, y todavía no se ha quitado la costumbre. Supongo que no te gusta dormir con él.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 2-12-06, 23:46 »

No soy una experta, pero has probado a ponerle feliway en la habitación donde va a maullar? Quizás eso le sirva para aclimatarse a la vuelta a la rutina...

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 3-12-06, 18:15 »

Muchos mimos, mucho cariño, hablarle constantemente, todo lo que sea posible para que vuelva a sentir que esta en SU territorio, y que no lo vas a volver a "abandonar"  Grin.
Se debe haber sentido solito y todavía no se le pasa el miedo... creo que sólo trata de llamar tu atención, hasta que se sienta nuevamente seguro.
El feliway también puede ayudar mucho, sobre todo para que se tranquilice.
Suerte  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

El rey de "mi selva"

« Respuesta #5 en: 11-12-06, 21:09 »

Parece que poco a poco va volviendo a la normalidad. Ha dormido conmigo varias noches y las rutinas son igual que antes.
Lo que estoy pensando es que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Parece que le ha afectado más estar fuera de casa que quedarse mucho tiempo solito en casa.

saludos a tod@s.

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-12-06, 23:46 »

Lo que estoy pensando es que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Parece que le ha afectado más estar fuera de casa que quedarse mucho tiempo solito en casa.

Yo también  lo creo Balan   Undecided. Ese que hay michines (como mi Mixa) que son muy territoriales, y prefieren pasar unas horas solos, en cuyo caso duermen como marmotas, a salir a la calle. Eso les produce mucho stress.
Me alegro que todo se vaya solucionando.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

El rey de "mi selva"

« Respuesta #7 en: 29-12-06, 22:29 »

Yo también  lo creo Balan   Undecided. Ese que hay michines (como mi Mixa) que son muy territoriales, y prefieren pasar unas horas solos, en cuyo caso duermen como marmotas, a salir a la calle. Eso les produce mucho stress.
Me alegro que todo se vaya solucionando.
 Kiss

Pues si. Cuando se queda solo lo que hace es dormirse siempre.  Va a compensar dejarlo dormir muchas horas para otra vez.
Salir a la calle ha sido poco tiempo e iba todo tapado en el transportín. El stress pienso que ha sido por la vivienda nueva.

gracias y saludos.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-10-06, 18:26

Sócrates y Cantinflas

« Respuesta #8 en: 30-12-06, 19:26 »

Si, es a nosotros, que sabemos que tenemos un viaje planificado (y nos ponemos nerviosos), que vamos a casa de un familiar o amigo (y como en casa en ningún sitio);
Lógicamente los animales también reaccionan!
Espero que tu gatito ya esté mejor, ¿por que no le encierras contigo en tu habitación para que vea que estás ahí? Hazte el dormido, A ver si el se duerme a tus pies!
A los mios les entra estreñimiento siempre que viajan, así que ya sé lo que me espera empezar el año!
Dándoles el aceite ése con nombre que no me acuerdo, pobrecitos!

Un saludo, espero que tu gatito esté ya mejor!

Una mirada te dice más de 1000 palabras; una mirada de un animal te dice mucho más, porque palabras no te pueden decir!
Míralos fijamente y verás todo lo que te dicen!
Linamavilla
Visitante
« Respuesta #9 en: 9-01-07, 07:33 »

hola!
yo recien he llegado de mis vacaciones y mi gata estuvo 15 dias sola en su casa. Veniamos cada 2 dias a limpiarle la arena.

en todo caso pienso que no es solo el hecho de que estuviera en otra casa sino que tu no estuvieras con el, porque yo a Venus siempre la dejo solita en su casa y tengo la misma reaccion, de noche maulla donde no hay nadie.

he descubierto que se calma cargandola y acariciandola hasta que se duerme, lo unico que quiere es tu atencion y sentir que ya todo esta bien.

me alegro que tu gato ya este mejor  Wink pero si vuelve a ocurrirte creo que la solucion es mimarlo mucho para que se sienta bien de nuevo

ojala te haya ayudado en algo  Afro

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: