11-12-16, 10:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pulgas invencibles  (Leído 2664 veces)
Sassha
Visitante
« en: 1-12-06, 11:25 »

Hola a todos! Hace mucho que no escribo y que sepais que mi Nano, con sus cuatro meses, está hecho un traste y precioso... pero ¡¡Lleno de pulgas!!
    Cuando se las encontré me volví loca, porque buscando buscando le encontré tres tipos diferentes de bichos , de todos los colores y tamaños. Y no sé como los habrá podido pillar, porque es un gato de piso, ni si quiera tengo balcón.
Así que lo llevé inmediatamente al veterinario. Me dio unas pipetas y le puse una.
   Se supone que al cabo de 48 horas ya no debería tener bichos, pero los únicos muertos habían sido los piojos (una de tres). Y os aseguro que le puse la pipeta perfectamente, entre el pelo y no le lo lamíó ni nada. Y también lavé todo (hasta las fundas de las fundas de los sofás) por si había huevos o algo.
   Así que al cabo de una semana de esperar a que hicieran efecto, estando yo en el sofá con el peque durmiendo encima, una pulga me saltó al brazo y me harté y le puse otra pipeta, por si acaso. (Evidentemente antes leí las instrucciones por si había problemas por esperar tan poco entre pipeta y pipeta).
  Conclusión, que esta segunda vez, al cabo de otra semana seguía con algún que otro bichito (hay que decir que muchos menos, la verdad), pero aún seguían ahí....
   Así que compré un spray.... ¡¡Las puñeteras pulgas son invencibles!!
    Ya se lo he hechado durante dos semanas (una vez cada una) ¡¡Y sigue con pulgas!! He rociado de spray los sofás, su cestita y hasta mi cama....
  ¿¿¿Qué puedo hacer???

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #1 en: 1-12-06, 11:31 »

Hace poquisimo me ha pasado tambien, con los dos gatos! además de las ppetas, el vete me dió unas pastillas que tuve que dar a los dos, son milbemax... al parecer la pipete hace que el liquido penetre por la piel pulga que chupa sangre, pulga que muere! pero eso no mata las larvas, que nacen a las pocas semanas... las pastillas hacen lo mismo pero desde el interior del animal, asi que las combate todas!
tengo que repetir el tratamiento  este mes, a pesar de que en principio ya no tienen, pero se repite por las anteriormente citadas larvas...
Suerte!

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 1-12-06, 11:45 »

Aparte de los tratamientos que te han dicho existe un producto para fumigar la casa que venden los veterinarios. Si crees que tienes una infestacion de pulgas por la casa te recomiendo que le consultes al respecto(lo utilizo una amiga mia pero es un poco petarda y no se acuerda del nombre que tenia). Eso si, animales, comida y personas fuera todo el dia...No quedo ni una(ella utilizaba las pipetas y las inyecciones y aun asi tuvo plaga asi que lo que te pasa no tiene nada de raro). Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-12-06, 12:03 »

Ah si! el Ectokill! me habló de él  Silver! una especie de bombas que acaban con toda la plaga, pero que hay que poner habitación  por habitación y ventilar despues una horas antes de poder entrar con gatos, plantas, comida etc...
Si te sirve, yo rocié con un producto todo la ropa, mantas, alfombras... pero dejando secar y con los mininos fuera! si lo pones procura no respirarlo mucho, aunque a mi no me paso nada de nada... es una especie de insecticida para pulgas, garrapatas, piojos... se llama " expot" y lo compré en una tienda de tipo profesional de pienso y articulos para animales  dit amunt

INKA
Visitante
« Respuesta #4 en: 1-12-06, 12:44 »

Otra que está harta con las pulgas Lips Sealed

-Tienen la vacuna de program, que cuesta un pastón
-Les compré pipetas de frontline pero el vet me dijo que funcionaba mejor el spray, así que lo compré también
-Les doy capstar cada semana

Y siguen arrascándose sin parar! Y Maya tiene hasta costras Cry

Me gasto un dineral para nada Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-12-06, 12:50 »

me temo que el frontline no sirve de mucho, igual a otros les va bien, pero por lo que he oido (o mejor dicho,leido)...

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #6 en: 1-12-06, 13:05 »

En mi caso el frontline no sirvió de nada, les puse pipetas durante 3 meses y seguían con pulgas.
Probé con las pipetas de Bayer y santo remedio, no hay ni una sola pulga dando vueltas en casa  Grin

Ari - Vicky
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-12-06, 13:17 »

Pues ami me paso lo contrario, las pipetas de bayer las utilizaba con mi Jaspi y un dia amanecio con pulgas. Fue ponerle la pipeta de frontline y santo remedio, ni una.  Huh

Sassha
Visitante
« Respuesta #8 en: 1-12-06, 14:22 »

Muchas gracias por todo. Voy a esperar y hacer como dice Chopizo, lo del ciclo de pulgas, y seguir con el spray. Si de aquí a dos semanas sigue igual, me planteo lo de la fumigación total.
Las pulgas me dan bastante asco... (aunque no las vea todo el rato sé que están...)  pero claro, Nano es tan achuchable.... babosa babosa
Que me plantea un conflicto interno!! Grin

Blizz
Visitante
« Respuesta #9 en: 1-12-06, 17:49 »

A mi me pasó con Blackie, que de golpe empezamos a verle y joder, venga a sacarle pulgas...

Usamos el spray de Frontline mojándola bien y le quitamos las que vimos y perfecto.

Compré un antipulgas para el entorno de marca Bio Care en el Corte Inglés que me costó 7€ 1 litro y lo eché en el sofá, su cesta, rascador, etc. Además lavé en la lavadora con el programa de alta temperatura las mantitas que tenemos el sofá y por ahora no le he vuelto a ver...

Saludos,

David

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: