8-12-16, 10:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ara y Flores de BAch. Ayuda.  (Leído 2912 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Boleta y Morfeo

« en: 1-12-06, 18:07 »

Hola a tod@s!
Sigo con la aventura de Ara y sus nuevos hermanos Puma y Bruxa. Resulta que desde hace una semana (desde que dejamos a Ara suelta en casa tras las presentaciones pertinentes) Bruxa le bufa y le gruñe (a Ara). Si estoy yo delante aún se corta un poco, pero cuando no estoy le pega unos capones...Muchas personas (y también vosotr@s) me aconsejaron las Flores de BAch. Sé que hay muchos posts de ese tema,y no quisiera ser pesada, pero es que estoy preocupada. Había pensado darle las de agresividad a Bruxa, pero es que Bruxa no ha sido nunca agresiva. En sus dos años y medio de vida, ha sido una gatita de lo más tranquila. Deduzco que ahora está así por celos, por lo que no sé si darle las flores de agresividad le producirá algun problema. ¿Las Flores de Bach son unas drogas? ¿Drogarán a Bruxa? ¿Son irreversibles? ¿Le harán algún daño?
¿No será matar hormigas a cañonazos?
Puma se debate entre Bruxa o Ara, y me preocupa que a esta última los continuos ataques de BRuxa le cambien el carácter. (Es muy tranquila)
NO sé qué hacer y estoy muy preocupada.
MUchas gracias de antemano.
 Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #1 en: 1-12-06, 20:07 »

Yo de las flores de Bach no te puedo decir nada ya que soy de las que opina que la paciencia es lo principal. No se si ayudan o no en ese sentido ya que esta en un periodo de adaptacion (en cada caso es diferente) los celos en algunos gatitos es muy comun y no pasa nada porque se bufen un poco "es su manera de establecer reglas" de todos modos y si no les gusta el agua un chiscazo de vez en cuando (pillandola infraganti) deberia de servir para que en unos dias se calmase un poco la cosa. Tambien juntalas dandoles premios a las dos a la vez, asi los celos iran disminuyendo progresivamente.
Con respecto a los capones mientras la sangre no llegue al rio no te entrometas ya que esto hara que se sienta mas celosa aun por "tu regañina" o  "tu intromision" en su dialogo con la otra gatita.
De todos modos las regañinas entre ellos a lo largo del tiempo tambien tendran no frecuentes pero si de vez en cuando. Digamos que es para que no se olviden de como son las cosas en cada situacion.
 dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 1-12-06, 20:57 »

Personalmente creo que te pueden ayudar, eso y mucha paciencia. Las flores no son drogas, pero te recomiendo que le consutes a un profesional, por que  si te equivocas o te aconsejan mal puedes empeorar el problema. Tengo el mismo problema que tu, una gata que es un amor, mimosa y encantadora y que ha vivido con otros gatos , que no acepta a un acogidito que tengo en casa, lleva mas de tres semanas en casa y todavia se le echa a la puerta del cuarto donde lo tengo. He seguido las pautas a rajatabla y solo me queda seguir intentandolo y ahora probar con las flores. Espero que resulte por que ya veo al pobrecito viviendo en un cuarto aislado hasta que alguien se apiade y lo adopte.  Cry

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #3 en: 1-12-06, 22:08 »

¿Las Flores de Bach son unas drogas? ¿Drogarán a Bruxa? ¿Son irreversibles? ¿Le harán algún daño?
¿No será matar hormigas a cañonazos?

No son drogas, de hecho no tienen ningún componente químico con lo cual pueden tomarlo bebés, embarazadas y demás. Así que no drogarán a Bruxa puesto que no contienen "nada". Como no tienen química no le harán daño. Es un tipo de terapia difícil de explicar pero que funciona. Lo que hace es estabilizar y mejorar el estado emocional ante todo. Lo de irreversibles no lo entiendo.
 Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Boleta y Morfeo

« Respuesta #4 en: 2-12-06, 18:18 »

Miles de gracias por vuestros consejos, estamos siguiendo de cerca el asunto de las flores de Bach y esta mañana ya hemos dado con un centro donde las preparan que iremos a visitar el lunes. Además estamos contentos porque los gruñidos de Bruxa hacia Ara parecen bastante más espaciados (aunque aún la obliga de vez en cuando a alguna carrera). Nos hemos dado cuenta de que la paciencia humana no es la misma que la de los animales, y en particular la de los felinos. Una semana de adaptación para nosotr@s puede parecernos mucho tiempo, pero ell@s seguro que viven el tiempo de otra manera. Ara, que es muy intrépida, tiene muchos momentos felices, os adjunto una foto de uno de ellos, esta misma tarde, en medio del juego con su hermanastro Puma ha tenido un paréntesis de contemplación de flores, aunque no son de Bach, son flores de diciembre, algo impensable otros inviernos.
Gracias de nuevo, un abrazo y ánimo para todos los que pasáis por situaciones similares a la nuestra!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 2-12-06, 19:01 »

Miles de gracias por vuestros consejos, estamos siguiendo de cerca el asunto de las flores de Bach y esta mañana ya hemos dado con un centro donde las preparan que iremos a visitar el lunes.
dit amunt dit amunt dit amunt
ya veras como se adaptan perfectamente. La foto es preciosa  babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #6 en: 2-12-06, 22:21 »

Aseguraos que sean justo las que necesitan, que os hagan un estudio. Cualquier error en una sola flor puede producir que no haga efecto el tratamiento.
Ya nos contaréis  Wink

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 2-12-06, 22:42 »

Yo te recomiendo muchísima paciencia, ya harán migas, tarde o temprano. Si el aislamiento ya ha pasado y no hay pises fuera de sitio, ni peleas con sangre todo va en su línea.

Nosotros hemos utlizado feliway en éstos casos y creemos que funciona bastante bien, aunque lo mejor es dejar que tengan su tiempo para conocerse.

Wink

alana614
Visitante
« Respuesta #8 en: 4-12-06, 14:29 »

Voy a tener que comprar todo esto yo,pero además estas que son para gatos autoritarios(es el caso de Nana y Gala).
hace un mes que esta en casa y el otro dia se escapó de la mosquitera y empezó a dar ostias a toodos los que estaban en la puerta.El que más recibió fué Ramsy,menuda sarta de collejas se llevó de Gala  Undecided
 Espero que funcione esto.
Las flores de Bach,que se compran en herboristerias?

Besos    Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
15-07-06, 10:22

Mi primer amor

« Respuesta #9 en: 4-12-06, 14:58 »

Yo voy a comprarlas en una herboristería. Les compraré Walnut y Bleech, que les van a los cuatro como anillo al dedo, vamos.

Una pregunta, al añadirlas al agua, ¿no modifican el sabor o el olor? Me da miedo que arregle un problema de comportamiento y me meta en otro bastante más grave porque ahora no quieran beber agua...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: