6-12-16, 15:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Solo en casa o acompañado en casa nueva??  (Leído 3146 veces)
Pinkito
Visitante
« en: 3-12-06, 17:00 »

Hola amigos,este es mi primer post, saludaros ante todo y pediros consejo. Tengo un gato,de nombre pinkito,que tiene 9 meses ahora mismo. Un gato romano precioso y con un comportamiento ejemplar y muy cariñoso. La duda que os planteo es la siguiente. Vivo en una ciudad y algun fin de semana bajo a casa de mis padres, en otra ciudad. Cuando me marcho, dejo a pinkito solo en casa, porque ademas procuro no dejarlo solo mas de dia y medio. El esta adaptado a esa situacion y su unico comportamiento "raro" al volver es que esta como una moto, imagino que producto de estar aburrido y pasarse durmiendo casi todo el tiempo. Siempre he oido que no les gusta mucho cambiar de casa,de lugar,y ademas Pinkito si algo no le gusta es viajar en coche. Aunque sean 10 minutos para ir al veterinario, se pone muy nervioso,intenta sacar la pata del transportin,y llora desconsoladamente,con llantos que suenan casi humanos,no el tipico quejido de gato,como un dolor ,muy profundo. Ese stress del viaje junto a la duda de su nueva adaptacion al entorno es lo que ha hecho que nunca me lo traiga de visita,pero los que teneis mas experiencia...

creeis que es mejor dejarlo un par o tres dias solo en casa con su comida y su mundo??? O seria mejor esos tres dias traerlo conmigo a una nueva casa pero estar con el?? Que llevara mejor??

De general es un gato que no tiene problemas con la gente,ni huye de ella,ni parece asustado,aunque es cierto que al cambiarme de casa hace 3 o 4 meses,le costo un poco adaptarse. Mi veterinario, creo recordar que cuando le plantee la duda hace tiempo me dijo que era bueno que viera gente,se acostumbrara a ella y que no habia problema en llevarlo a otra casa. Tambien me comento algo de unas pastilla para el viaje. Sin embargo me gustaria saber la practica de vosotros, porque tambien es verdad que en otros sitios hablan de que esas pastillas mejor evitarlas, asi que estoy hecho un lio.

Y es que me da a mi que tanta preocupacion sobre el gato,pero el que de verdad esta preocupado soy yo,que no puedo estar sin el...

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-12-06, 18:23 »

Hola Pinkito, bienvenido Smiley.
En mi opinión creo que lo que vienes haciendo hasta ahora, es lo mejor. En su territorio se siente mas seguro y sabe que vas a volver, claro, cuando vuelves te espera fiesta, maullidos o enojo, pero se le pasa  Grin.
Si el sacarlo a la calle le produce mucho stress, es mejor que no lo hagas. Si le dejas agua suficiente, comida y juguetitos, él te esperará como siempre lo ha hecho.
En mi caso, mi gata Mixa vino de la calle siendo muy pequeña, pero debe haberlo pasado tan mal que le tiene verdadero terror a la calle, así que ¿para que angustiarla?. Cuando nos vamos un fin de semana ella se queda tan tranquila y nos recibe alegre de habernos visto. La gente ya la ve dentro de casa, dentro de SU casa, no es necesario que lo pase mal Smiley.
 Incluso una vez sin querer la dejamos cinco días sola, nos fuimos de viaje y encargamos a mis suegros que vengan a verla, pero a ellos les faltaba la llave del seguro de casa y no pudieron entrar... imaginate mi angustia!!!! menos mal que le habíamos dejado mucha agua y mucha comida,y cuando llegamos nos echo una bronca monumental, maullidos y maullidos "por qué me dejasteis solita, buaaa", pero despues de unos mimos se le paso y se puso loquita frontandose y corriendo de un lado a otro.
Creeme, los gatos en su  territorio se sienten seguros.
Besitos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #2 en: 3-12-06, 18:26 »

Hola, Pinkito:

Para un día y medio, quizás se quede bien solo, pero tres días a lo mejor es demasiado tiempo solo. A viajar se acostumbran, así que yo, en tu caso, probaría a llevármelo unas cuantas veces a ver que tal el viaje. Es posible que al segundo o tercer viaje se acostumbre y no se ponga tan nervioso.

Yo hice 600 km en coche con dos gatos no acostumbrados a viajar, y al cabo de un rato dejaron de dar la lata. Y por aquí hay gente que hace esos viajes más o menos regularmente.

Vamos, que yo probaría a llevármelo y, si no lo lleva mal, lo tomaría de costumbre. Porque dejándolos solos en casa, un poco se sufre  Undecided  Smiley

Es una decisión difícil

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-12-06, 18:30 »

Hola, Pinkito:

Para un día y medio, quizás se quede bien solo, pero tres días a lo mejor es demasiado tiempo solo. A viajar se acostumbran, así que yo, en tu caso, probaría a llevármelo unas cuantas veces a ver que tal el viaje. Es posible que al segundo o tercer viaje se acostumbre y no se ponga tan nervioso.

Yo hice 600 km en coche con dos gatos no acostumbrados a viajar, y al cabo de un rato dejaron de dar la lata. Y por aquí hay gente que hace esos biajes más o menos regularmente.

Vamos, que yo probaría a llevármelo y, si no lo lleva mal, lo tomaría de costumbre. Porque dejándolos solos en casa, un poco se sufre  Undecided  Smiley

Es una decisión difícil

También eso es verdad... más de tres días solo tampoco es bueno...   Sad. Pero es que mi Mixa se estresa tanto que prefiero no angustiarla. La verdad es una decisión muy personal.
Mefis tiene razón, por probar un par de veces no creo que pase nada y es posible que se acostumbre.
Otra opción sería (si es que no se acostumbra a viajar) que en tu ausencia, encargues a alguien de confianza a que venga a hacerle compañía unas horas, así te sentirías más tranquilo.
Suerte

Pinkito
Visitante
« Respuesta #4 en: 3-12-06, 19:51 »

Gracias por las respuestas. Nunca ha estado mas de tres dias solo, y cuando ha estado esos tres he encargado que pasaron av erlo,a distraerlo y a echarle un vistazo a verlo,porque aunque le dejo agua y comida suficientes, tuvo un par de semanas donde su aficion favorita era mover de sitio el comedero, tirando todo el agua al paso...

Por lo demas no pasa mas de dos dias solo,y de mes en mes,mi pregunta era generica, porque habia tomado por costumbre dejarlo solo y queria saber opiniones, ya que el viaje es solo de una hora,y de hecho la unica salida gorda de pinkito fue un viaje de 600kms en coche,donde no paraba de llorar hasta que se quedo dormido y una vez en la otra casa no mostro extrañeza, aunque si es verdad que al haber otro gato en esa casa se tiraba todo el dia a palos con el otro gato y no tenia tiempo de aburrirse, las noches las dormia luego del tiron!!

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #5 en: 4-12-06, 07:58 »

Nosotros andamos igual, dudando entre dejarlos 4 días en casa y que pase a verlos mi madre o llevarlos con nosotros... Es que quiero que se acostumbren también a salir de casa, y Trina lleva bastante bien lo del coche, Drizzt no tanto, pero hemos pensado probar los arneses esos para viajar y así van juntos y se distraen...
A ver qué decidimos al final  Roll Eyes

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Billie
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-12-06, 08:35 »

Hola, Pinkito. Yo creo que por quedarse 2 o 3 días en casa sólo no le va a pasar nada, pero, claro, depende de la frecuencia con que se produzca, si es todas las semanas el gato debe llevarlo muy mal.

Por otro lado, a los gatis no les gusta mucho que los muevan de su territorio, aunque los hay que se han acostumbrado y viajan con sus dueños de manera regular, como las gatas de Marta.

Yo a las mías sólo las traslado para el mes de verano, y Billie lo lleva fatal, se marea, vomita, se hace caca, por lo que le tengo que dar media pastillita que, por cierto, no le hace mucho efecto, sólo se queda un poco más relajada. La pastilla, si es necesaria y te la receta un vete, no es nada malo, no les hace daño.

Yo me pensaría darle un/a hermanit@ a Pinkito, tendría compañía en tu ausencia y no se aburriría Smiley.

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 4-12-06, 12:00 »

Yo me pensaría darle un/a hermanit@ a Pinkito, tendría compañía en tu ausencia y no se aburriría Smiley.
Anda mira... otra alternativa!!!
Así no se quedaría solito Smiley. Piensatelo.
 Kiss

Linamavilla
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-01-07, 08:27 »

Hola!
yo siempre dejo a Venus sola en la casa, cuando vuelvo me hace mucha fiesta. La he dejado sola hasta dos semanas, aunque me da mucha tristeza dejarla, pero ella es asi como tu gato, que le da stress salir.

Dejarlos solos no tiene ningun problema, ellos se ponen un poquito tristes pero nada grave, se les pasa maximo en dos días. La desventaja que le veo es que si no los acostumbras a salir, luego va a ser peor.

En este momento mi gata tiene 4 años, el proximo fin de semana vamos a fumigar la casa y nos la tenemos que llevar. Vamos a ir a una finca en las afueras de la ciudad y no se que hacer para que no le de stress. Justamente estaba leyendo sobre eso para averiguar aqui en mi ciudad que se consigue.

Tambien estamos pensando mudarnos de casa, cosa que tambien me da como miedo (Si alguien tiene consejos se reciben)

por eso me parece importante que lo acostumbres desde pequeño a que las salidas no sean solo al veterinario (lo maluco) sino tambien a paseos o cosas asi, para que cuando te toque no sea tan grave.

Chao!

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #9 en: 9-01-07, 10:04 »

mis gatos estan felices donde yo este, ahora vivimos entre semana en una casa y en otra en fin de semana y al principio no les gustaba mucho la idea, pero se acostumbran pronto, lo peor es el viaje en coche.
De todas fomas hay recomendaciones de cuando llegues a una nueva casa poner sus cosas en una habitacion y no dejarle salir en 1-2 semanas y luego enseñarle la casa poco a poco, para que no se estresen mas.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: