6-12-16, 20:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Administracion de la malta...  (Leído 1834 veces)
Peekaboo
Visitante
« en: 5-12-06, 10:51 »

¡Hola!

¿Alguien puede darme indicaciones de como administrar la malta para Peeka? La gata tiene tres meses y medio y es de pelo semi-largo. El otro dia probe a ponerle malta en una de sus patitas, y pese al shock inicial (parecia que estaba en un rodeo) termino por chuparla toda y no dejar ni rastro. Tengo que hacer esto una vez a la semana, o siete dias seguidos al mes, o como... Alguna vez le he visto tener un par de contracciones seguidas del estomago, y me pregunto si sera una bola de pelo (pese a ser joven). Gracias anticipadas por vuestras respuestas...  dit amunt

Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde
21-10-05, 20:03

Hinata y Naruto Los ninjas del foro

« Respuesta #1 en: 5-12-06, 13:16 »

A los mios les doy una vez a la semana o dos, y en época de muda unas tres veces a la semana, pero son dosis pequeñas. A Naruto y a Killer directamente lo chupan del bote Grin , pero Hinata se lo tengo que untar bien en la patita para que termine lamiéndoselo (con lo que la gustaba de pequeñita y ahora ya no quiere Huh )

Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los gatos

http://damitadelamanecer.spaces.live.com/
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #2 en: 6-12-06, 01:17 »

La malta en principio con una vez a la semana es bastante y hay que tener cuidado de no darsela si estan sueltecillos, es  basicamente un laxante. Los cachorros se suelen limpiar menos y tragan menos pelos, Yo a bilbo lo iba vigilando y le aumentaba la dosis según la epoca. No le gustaba nada, se la ponia en la pata y la sacudia , y terminaba  en los azulejos, ya que habia tenido la precaucion de encerrarme con el en la cocina. Tuve que terminar poniedosela directamente en los morros, aunque se cabreaba bastante.A Elfa no se la he dado todavia porque iba algo ligerilla de vientr, e parece ser que por el estress ( o por comerse todo lo que pillaba   Angry Angry menos su comida) . Ahora,  normalizadita en todo,  empezaré esta semana

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-12-06, 09:03 »

La opción de siete días seguidos y luego nada, mejor no.  Es preferible cada dos o tres días, de manera continua y pequeñas cantidades.  Coméntalo con tu vete, pero que se acostumbre desde pequeñita.
¿Fotos del momento malta?  Grin

ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #4 en: 6-12-06, 12:15 »

tambien tienes la opcion de comprarla en copos, lo venden en herboristerias, y los copos se los puedes mezclar todos los dias con el pienso ... aunque no demasiada cantidad.

hay michis que le encanta esta forma, y si es reacia a la crema puedes probar que tal  Wink

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 7-12-06, 08:58 »

Yo les doy Akiball, me pongo un poco en el dedo (como un garbancito...) y se lo acerco a las gatas, lo rechupetean , les encanta. Les doy cada dos días. Ratosita se llegó a enganchar y se pasó meses llorándome todas las mañanas para que le diera más... y a fifí al principio (bueno, durante un año) no le gustaba pero ahora les encanta a las dos.

pelusas
Visitante
« Respuesta #6 en: 7-12-06, 11:16 »

Existe una manera estupenda de administrar la malta para los que no se la toman fácil. Hay una especie de pastillas de cereal consistente que tiene dentro la pasta de malta y a los gatos les encanta. Mi veterinario dice que el cereal no está suficientemente presente en la dieta de los gatos y por eso lo aceptan tan bien.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 7-12-06, 15:52 »

Esos cereales que decis ¿no son chuches? Si son los que yo pienso son muy calóricos y no tienen tanta malta como cuando se la das directamente.

A Robin que es la más problemática hemos optado por metérsela en la boca directamente. Se la pongo en el morro y en lo que se chupa se la voy poniendo en la lengua Grin.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
pelusas
Visitante
« Respuesta #8 en: 7-12-06, 16:27 »

Esos cereales que decis ¿no son chuches? Si son los que yo pienso son muy calóricos y no tienen tanta malta como cuando se la das directamente.

A Robin que es la más problemática hemos optado por metérsela en la boca directamente. Se la pongo en el morro y en lo que se chupa se la voy poniendo en la lengua Grin.

No, no son chuches. Lo que pasa a veces con las chuches para envolver medicación, malta, etc. es que el gato tiene la habilidad de comerse todo menos lo que se tiene que tomar. En este caso, es una especie de galletita pequeña y es el relleno el que necesita. En el caso de la malta tiene una posología de una pastilla diaria, así que es muy fácil de administrar, y un paquetito dura un montón. Los hay también para la limpieza dental.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: