11-12-16, 14:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: vacunas anuales  (Leído 920 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 12:41

« en: 5-12-06, 12:05 »

Tengo 4 gatos: dos hembras que tienen año y 4 meses. Otra hembra de 5 meses y un machote de 7. Las grandes fueron vacunadas hace un año, y me ha llegado una carta del vete recordándome que tengo que volver a vacunarlas, de la trivalente, leucemia y rabia  Shocked  Shocked ¿Cómo? Pensareis que soy una ignorante, pero es que es la primera vez que tengo gatos. Yo pensaba, que como cuando las peronas se vacunan, era una vez y punto. ¿Porque nadie me avisó que habia que repetirlo cada año?

No es solo por el tema económico (que con 4 gatos os podeis imaginar), sino que ademas una de las mayores y el machote...son terribles!!! no hay quien los meta en el transportin, y alli en la clínica lian una zapatiesta cada vez que van, ademas del mal rato que pasan ellos, yo acabo como si viniera de la guerra.

¿Es verdad eso? ¿todos los años, durante toda su vida, hay que repetir las 3 vacunas? ¿O es sólo un recordatorio y el año que viene ya no les toca otra vez?

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 5-12-06, 12:59 »

las vacunas son anuales. En el caso de mi gatita , como es casera y no sale nunca solo tenia la trivalente(ademas la de la rabia donde vivo yo no es obligatoria). Sin embargo, si tus gato s alen o estan en contacto con animales que salgan deben vacunarse de todo para su seguridad.
Es como la desparasitacion, una vez al mes la externa y cada tres la interna...para toda la vida...menos mal que han inventado las pipetas y al menos nos ahorran la necesidad de llevarlos al veterinario para desparasitarlos o mantener una lucha constante con el gato para que trague la pastilla de turno(dependiendo del minino).
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #2 en: 8-12-06, 17:02 »

La de leucemia, si el gato no sale de casa y no tiene contacto con otros gatos que puedan ser positivos, algunos veterinarios prefieren no ponerla por sus posibles, aunque poco frecuentes, efectos secundarios. La de la rabia no es obligatoria, a no ser que vayas a viajar con ellos al extranjero, pues tiene que figurar en su pasaporte. En cuanto a las otras.. parece que hay quien opina que cuando son adultos no hace falta revacunar cada año sino cada tres.

http://www.catvaccines.com/chart_of_vaccine_recommendations.htm
http://www.losdestructores.com/gatos/vacunas3.htm

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: