9-12-16, 10:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hongos... y ahora no come... con convulsiones... se fue...  (Leído 10599 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« en: 6-12-06, 06:50 »

Hola! Ya se habran enterado de la historia por lo que cuento en el club gatuno. Tengo en casa un gatito macho de 500 gr. de peso, supongo que tendrá dos meses, que está todo atacado de hongos, de la cabeza a la cola con dos lamparones en el lomo...

La piel en donde no tiene pelo se le ve mas oscura, y donde le empieza el pelo está mas blanca, eso en la cabeza y el lomo, pero en la panza esta simpleente pelado y blanco...

La vete me dijo que eran hongos y le dio una pomada (ademas del antiparasitario en gotas) y me dijo que en 10 dias se iba a estar curando...

La pomada tiene (copio): Dexametasona base 50 mg., Gentamicina sulfato 10 mg., Clotrimazol 1 g, Clorhexidina digluconato 20% 5 g, Benzocaina Clorhidrato 1g, Ceral ENG 14g., Propilenglicol 10g, Vaselina solida 5g....

Ustedes que opinan? No necesitará algo por boca, estando tan atacado? (Yo igual hasta que no este bien desparasitado no voy a hacer otra consulta).

No me tendria que haber hecho cargo de los gatitos, ahora estoy ansiosa porque no voy a tener tiempo de ofrecerlos, en navidad me tengo que ir a pasar las fiestas con mi familia, y enero es un mes difícil para las adopciones en esta ciudad, no queda nadie... Igual, nadie mas los iba a juntar, pero yo tengo miedo de que en febrero ya hayan crecido mucho y nadie los quiera... Lo que se perderian. No quiero tener que dejarlos en la colonia de nuevo, pobrecitos... Que desesperacion.

Nico
Visitante
« Respuesta #1 en: 6-12-06, 15:07 »

Hongos hay muchos, las que más nos suenan son las tiñas (dermatomicosis) o sarnas, y el tratamiento es distinto en cada una de ellas. Qué diagnóstico te dió tu veterinario?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-12-06, 04:25 »

Me dijo micosis... Igual, dermatomicosis no seria lo mismo pero aplicado a la piel? No hay algun articulo sobre el tema?

Le iba a preguntar si no hay algún medicamento liquido porque la crema es dificilisima de poner, estoy como media hora pobre gato... Y ademas descubrí que tienen las orejas bastante sucias, sobre todo el gris, pueden ser acaros  Undecided

La sarna es otra cosa, no son como gusanitos abajo de la piel? Mi perra tuvo y se rascaba un monton, este no tanto, lo normal para el tamaño de pulgas que tenia...

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #3 en: 7-12-06, 13:35 »

Hongos hay muchos, las que más nos suenan son las tiñas (dermatomicosis) o sarnas, y el tratamiento es distinto en cada una de ellas. Qué diagnóstico te dió tu veterinario?

Lo que yo tengo entendido, y después de pasar por unas cuantas tiñas es que Hongo = Tiña... En cuanto se habla de una micosis (infestación por hongos) estamos ante una tiña, sea provocada por un hongo o por otro. Nombres? Varios: dermatomicosis, micosis, dermatofitosis... en resumen: tiña. El tratamiento suele ser con Griseofulvina durante al menos 20 días, si bién hace años se publicó un estudio por el cual el Program podía utilizarse para tratar la tiña (Mirar este post en esta misma sección de salud). De cualquier manera habla con tu veterinario, que será el que mejor te pueda aconsejar.

Lo que sí conviene dejar claro es que la sarna no es ningún tipo de hongo... La sarna en el gato suele estar provocada por un un parásito externo (no por un hongo) el cual se aloja y se alimenta en la piel de los gatos (para que nos entendamos... se dedica a cavar túneles bajo la piel).

Por cierto, si tiene las orejas sucias es posible que tenga ácaros... dile a tu vete que le eche un vistazo y posiblemente te recete unas gotas óticas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-12-06, 22:20 »

Gracias!

La vete no se que estará habiendo, le toco el tiembre y no sale... menos mal que no traje a los bichos hoy.

Ya tengo que comprarle un pomo nuevo de la pomada...  Undecided Le duro 3 dias, está demasiado lleno y cada vez le encuentro mas...  Undecided

Esta noche creo que podre poner fotos, si mi hermano me deja la maquina...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-12-06, 05:25 »

La vete le cambio el remedio y le receto un jarabe de Ketoconazol que no lo encuentro por ningun lado, y lo traen para la semana que viene  Undecided

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Nico
Visitante
« Respuesta #6 en: 8-12-06, 11:03 »

Lo que yo tengo entendido, y después de pasar por unas cuantas tiñas es que Hongo = Tiña... En cuanto se habla de una micosis (infestación por hongos) estamos ante una tiña, sea provocada por un hongo o por otro. Nombres? Varios: dermatomicosis, micosis, dermatofitosis... en resumen: tiña. El tratamiento suele ser con Griseofulvina durante al menos 20 días, si bién hace años se publicó un estudio por el cual el Program podía utilizarse para tratar la tiña (Mirar este post en esta misma sección de salud). De cualquier manera habla con tu veterinario, que será el que mejor te pueda aconsejar.

Lo que sí conviene dejar claro es que la sarna no es ningún tipo de hongo... La sarna en el gato suele estar provocada por un un parásito externo (no por un hongo) el cual se aloja y se alimenta en la piel de los gatos (para que nos entendamos... se dedica a cavar túneles bajo la piel).

Por cierto, si tiene las orejas sucias es posible que tenga ácaros... dile a tu vete que le eche un vistazo y posiblemente te recete unas gotas óticas.

Tienes toda la razón Teresa, perdón me refería a infecciones dérmicas en general.

Para Camiloba, paciencia, es una enfermedad que tarda en curar, pero cura, yo pasé por lo mismo hace tiempo, y me resultó eficaz lavar la zona con betadine diluido en agua antes de administrar la pomada antifúngica. También, y como prevención, no estaría de más que compres un gel antifúngico (con Ketoconazol) de venta en farmacias, para que te laves las manos, y prevengas del contagio al resto de los gatos.
 La griseofulvina es un antifúngico que se administra vía oral, pero hay que ser prudente en su administración, pues puede provocar efectos secundarios, segúramente tu veterinario, no vé necesaria todavía su administración.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #7 en: 8-12-06, 15:38 »

El ketoconazol por boca es bueno para los perros pero muy tóxico para los gatos. Podrías usar el champú (Nizoral).
Por boca, para gatos es mejor utilizar itraconazol (Canadiol) o fluconazol (Loitin).
Con estos antifúnguicos se curan en tres semanas, lo malo es que son caros.
Todo esto en farmacias, pues son medicamentos para humanos, si no los tienen te los traen en unas horas.

Como es muy peludo no estaría de más bañarlo, o con el champú de ketoconazol o con Imaverol (enilconazol) (tres veces cada tres o cuatro días), aunque luego ponle un collar isabelino para que no se lama el pelo. Con esto no haría falta la pomada.

http://www.showcatsonline.com/x/ringworm_battle_plan.htm

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-12-06, 16:27 »

Estoy tan confundida...  Undecided

Estaba leyendo que el ketoconazol el malo para el higado, no quiero enfermarlo de otra cosa... Encima el gatito a comparacion de la otra no está muy activo, juega muy poquito, y me parece que come menos que la tricolor... Además apenas se lava, un poco las patas, pero no lo vi acicalarse mucho que digamos...

Me preocupa mucho, cuando lo recogi estaba oscuro y no pense que fuera a necesitar un tratamiento tan largo y complicado (complicado sobre todo porque no tengo un vete que sea de absoluta confianza, menos mal que están ustedes).

Gracias por todos los consejos, ahora me los imprimo y mañana a la mañana le digo a la vete...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-12-06, 14:33 »

Y ahora ha dejado de comer... desde ayer a la tarde que me parece que no come nada (lo estoy controlando desde anoche).

Lo quiero llevar a otro vete, pero no tengo ninguno de confianza...  Undecided

La ultima vez la vete le dio el Ketoconazol por boca y le cambió la pomada por un liquido con benzoato de bencilo que le tengo que poner 1 dia si y 3 no...

De los hongos esta mejorando al menos, pero que no coma es peor  Undecided

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: