9-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata adulta + perro adulto ???  (Leído 2011 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« en: 6-12-06, 22:59 »

tengo una duda que se plantea una amiga mia.

ella tiene una gata con 8 años, acostumbrada a vivir sola rodeada de humanos, sin ningun otro bicho con 4 patas... y su chico tiene un perro de 5 años.

el perro en cuestion es un breton (de caza), aunque nunca jamas ha cazado, pero cuando ve un gato por la calle le sale el instinto cazador...

creen que es imposible hacer que ambos convivan juntos, porque son adultos y porque ya os he dicho el instinto de caza que tiene el nene... que opinais? alguien que conozca caso similar?  Huh Huh

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 6-12-06, 23:04 »

Mi Luz también es una perrilla de caza y llegó adulta a mi casa (con unos dos años aprox) mis gatas también tenían dos años y bueno, estaban algo acostumbradas a Harry, otro de mis perros, al que conocieron de cachorrote. En un principio la relación fue regular, bufidos y ella persiguiéndolas y bueno...actualmente se medio ignoran. Ella se puede quedar horas acechandolas, y las persigue, pero como las otras son más ágiles.... laugh laugh

Tengo más gatitos chiquitines y con esos genial, se dejan cazar, los babosea, los muerde de mentirijillas... Smiley Yo le aconsejaría a tu amiga que si los juntan primero les corte las uñas un poquillo a la gata, para evitar historias, que no se por qué los gatos cabreados siempre van a los ojos (mi perro ha tenido dos úlceras ya) y bueno, con un poco de paciencia puede funcionar, por que además como una gatita con 8 años no es tan activa como un cachorro y se mueve menos a lo mejor no le despierta el instinto ese de cobrar pieza.

Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 7-12-06, 00:08 »

Nooooo que va !!!  Grin Un perro y un gato adultos... Undecided Es un riesgo, el gato no suele soportar al perro normalmente, y para el perro queriendo doblegar al gato. Pero el riesgo como bien se dice es para el perro, ya que el gato al primer sitio a donde va a atacarle es a los ojos. Yo hace años tuve un perrillo y se lo dejé a una amiga que tenia finca para irme de vacaciones. Cuando vine lo encontré sin un ojo, u gato se lo habia "volado" y ya podeis imaginaros el disgusto. No pretendo ser alarmista, sinó realista y por experiencia propia, creo que es mejor no correr innecesarios riesgos. Si uno de ellos fuese cachorro, no habria problemas. Yo no puedo ir con la perra a casa de amigas que tengan gatos, la perra pasa, pero ellos......  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #3 en: 7-12-06, 00:24 »

Yo creo (por experiencia) que si se puede pero haciendo las presentaciones oportunas y no juntandoles de golpe, ya que entonces es cuando vienen los problemas Undecided. Te cuento...

Tengo 3 gatos y una perrita y la primera en llegar a mi casa fue la perrita, cuando ya era adulta llegó Mani pequeñín, tras una semana de tenerlos separados y que solo se vieran a través del cristal del salón les fui juntando poco a poco, cada día 15 o 20 minutos sujetando a Nana (le tuve que comprar un minibozal porque intentaba morder a Mani Undecided). Pues al final cuando les junté soltando a Nana y sin bozal, después de olerse un rato terminaron jugando juntos Smiley.

Eso si, no les dejé juntos y solos hasta pasadas un par de semanas porque no me fiaba de que se hicieran daño.

Después llegó Hardy, gato adulto de tres años y de procedencia desconocida (vamos, que no se si había sido casero o callejerito antes  Undecided). Hice lo mismo que con Mani, dos semanas separados, intercambiando olores y después los junté bajo supervisión. En ellos se nota que Hardy se fía menos de Nana y se toleran pero no se dan lametones precisamente  Grin, bueno, excepto el otro día que Hardy le dio un lametón a Nana en el culete Shocked imaginaos mi sorpresa y la de Nana Grin Grin Grin

Por último Lo-Mai, también llegó chiquitín, hice lo mismo que con los otros y mira este post cómo se lleva con Nana dit amunt

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=30458.0

Resumiendo, se puede pero con muchísima paciencia y muchísimo cuidado de que no se lastimen. Sigue las pautas de presentación y no creo que tengas ningún problema dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #4 en: 8-12-06, 11:52 »

gracias por las respuestas.

mi amiga esta realmente preocupada, porque la gata es suya y el perro es de su novio, y cuando vayan a vivir juntos ninguno quiere dejar a su nene fuera... comprensible, no?

a ver, no se atreven a juntarlos, y es que el chuchi ha vivido mucho tiempo en una finca, y alli caza todo lo que se mueve por puro instinto, y no precisamente juega con sus presas  Undecided

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: