9-12-16, 08:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Niveles de magnesio en el agua  (Leído 1339 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« en: 7-12-06, 17:30 »

Como la mayoría sabéis el magnesio es el causante de muchos de los problemas urinarios en los gatos. Por eso los alimentos de gama alta llevan unos niveles de este mineral muy bajos. Royal Canin contiene solo el 0,09% y tanto Hill's como Nutro contienen aun menos: el 0,08%.

Pues bien, ¿alguna vez os habéis preguntado qué cantidad de magnesio contiene el agua que beben nuestros gatos? Porque por lo que veo, es fácil pasar por alto este aspecto de la alimentación.

Desde que me di cuenta me he ido fijando en los súpers hasta que he encontrado un agua con una mineralización muy débil en magnesio: Montcalm que tan solo contiene 0,6 mg/l.

Para los que les dais agua del grifo, quizá podrías informaros en vuestra mina de aguas de cuál es su composición.

Niveles de magnesio de algunas aguas embotelladas:

Agua Ribes                  7,1 mg/l
Viladrau                      4,9 mg/l
Font Vella                    9,7 mg/l
Veri                            1,4 mg/l
Agua del Montseny       4,2 mg/l
Lanjarón                     8,8 mg/l
Font Dor                      3,2 mg/l
Aquarel                     12,4 mg/l
Font Agudes               17,3 mg/l
Font Selva                   5,4 mg/l
Solán de Cabras         25,1 mg/l
Montcalm                     0,6 mg/l

Nosotros hasta ahora le dábamos a nuestro gato agua Font Agudes que es la que comercializa Mercadona en Cataluña. En este caso, contiene 17'3 mg/l. Desconozco si es un nivel suficientemente alto como para llegar a perjudicarle pero yo al menos prefiero curarme en salud.

Un saludo.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: