3-12-16, 12:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡¡socorro!! ¡no puedo con mis gatos! - novedades  (Leído 4351 veces)
Megahercules
Visitante
« en: 7-12-06, 21:17 »

¡necesito vuestra ayuda, sois los únicos que me comprendeis!
vereis, el sábado pasado iba a llevar a mis "tres marías" al vete a vacunarlos, no los vacuné antes porque como estuvieron malitos, tomando antibiótico y todo eso... bueno, pues intenté coger a Bruja, pero después de morderme en el dedo tan fuerte como para hacerme un agujero en la uña, lo dejé por imposible. Aprovechando que esta semana estoy de vacas, el lunes por la noche dejé el transportín en el suelo, con la puerta abierta, y tuve la gran suerte de que Bruja y Atrapasueños se metieron por sí solos. A Sucra la metí a la mañana siguiente, la conseguí coger porque la pillé dormida. Bien, pues después de conseguir llevarlos, la vete me dice que no me los vacuna porque Sucra tiene una infección, los ojos llorosos, estornuda, ganglios inflamados... y los otros dos, solo tienen los ganglios un poco inflamados, pero como viven juntos, no me quiso vacunar a ninguno de los tres, me mandó antibiótico en gotas (pero que hay que dárselas por la boca) y ala, apáñatelas como puedas, ya les dije que no se dejan tocar, de hecho, Bruja se escapó en la consulta y en qué se vio la vete pa cogerla. Si pudiera cogerlos, les daría las gotas, de hecho me he comprado unos guantes de jardinería para que no me muerdan, el problema es que echan a correr en cuanto me ven acercarme y no los puedo coger ¡es imposible! solo puedo si tengo la gran suerte de pillarlos durmiendo, cosa que no sucede casi nunca porque son unos salseros... así que les echo la medicina en un poquito de leche para gatos, pero tengo que tener un cuidado, porque los primeros en abalanzarse sobre la leche son Fuga y Haley, que están más sanos que una patata... encima mi madre me dice que no me preocupe por ellos, que si no les puedo dar la medicina, que no se la de, y si no los puedo vacunar, que no pasa nada, que mi abuela siempre ha tenido gatos y nunca los ha vacunado y nunca han muerto por enfermedad, pero claro, yo le digo que un animal hay que tenerlo bien tenido, y mis suegros, más de lo mismo, para ellos los animales son eso, simplemente animales, y yo estoy desesperada! y lo peor es que la medicina es una mierdecilla de frasco que vale 20€ y del que ya he gastado más de la mitad.
Perdonad por el rollo, pero necesitaba desahogarme... alguna sugerencia, consejo, etc?? gracias por adelantado.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 7-12-06, 21:41 »

¡Vaya plan!, no tengo mucha experiencia en gatos que no se dejan coger, pero en cualquier caso intenta entrarlos de  culo en el transportín, también hay unas pastillas que les drogan un poco , como para los mareos en las personas y te lo puede recomendar el vete, y les relajan en un tiempecillo, y por supuesto, si una está enfermita, que antes le hagan pruebas de inmuno y leucemia por si acaso. En caso de que alguno tuviera leucemia no sería conveniente vacunarle.

Para la medicación, en mi casa funcionan fenomenal las pastillas y a continuación algo de pienso o lo que les guste. No sé si te servirá de algo  Huh

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-12-06, 19:28 »

Y si les pones las gotas en un poco de pate para gatos, y las aislas una por una hasta que se la coman???.
Puede funcionar. Wink
Suerte  Kiss

Megahercules
Visitante
« Respuesta #3 en: 9-12-06, 17:14 »

Hola! sigo sin poder cogerles, pero por ejemplo esta mañana he tenido suerte, he pillado a Atrapasueños durmiendo y se las he dado, y a las otras dos, se las he echado en leche (eso sí, mamá Fuga en el cuenco de al lado bebiendo leche también, como traga la tía) me quedan muy pocas gotas. El sábado que viene, que ya habré agotado el minifrasco, los volveré a llevar al vete (o por lo menos a Sucra que era la que peor estaba) y a ver qué me dice. Otra cosa no puedo hacer.
Jasynel, lo de las pastillas que les drogan, es buena idea, pero no para este caso, ¿cómo voy a intentar darles una pastilla para poder darles unas gotas, dos veces al día? Wink pero gracias igualmente
Sasha, no tengo paté tengo "bolitas", y también lo he probado en ellas, pero parece que lo mejor es la leche...
Me ha llamado la atención que esta mañana, he ido a la floristería, y había un gato exactamente igual a mi Sucra, también resfriadito, le he preguntado a la señora de la floristería si era suyo y me ha dicho que no, que va allí a refugiarse, y que su hija le ha dicho de llevarlo al vete para que le vea el resfriado, pero no lo pueden coger (y esa historia no sé porqué me sonaba Azn jaja) y luego me ha enseñado otro que tiene "mucho más cariñoso" uno negro, precioso, igual que mi Atrapasueños, pero... de tamaño 10 veces mayor Shocked
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré haciendo lo que buenamente pueda, ya os contaré

mapi
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-12-06, 17:53 »

Bueno, tengo un método que es un poco bruto  Wink pero igual te funciona...

El paso más importante, que no se cosque que quieres darle medicina Grin. Ten todo lo que vayas a necesitar a mano, incluída una toalla. Lo de los guantes de jardinero está bien, pero asegúrate de que puedes manipular las medicinas bien. Acércate como si quisieras jugar o sólo acariciarlo Evil. Cuando pases la mano por encima de la cabeza, baja un poco y pilla todo el pellejillo del cuello sin miedo. No le haces daño Wink, queda inmovilizado aunque es probable que quiera arañarte con las patas Undecided. Mantén la sangre fría. A continuación te agencias la toalla y procuras envolverlo de manera que las patas delanteras queden pegadas a su cuerpo. Maullará, tratará de escapar pero sigue firme. Si necesitas las dos manos, arrodíllate en el suelo y coloca el paquete Wink entre los muslos.

Es un método escandaloso pero a grandes males, soluciones desesperadas. El antibiótico es muy importante que lo tomen en las dosis que indica el vete, o sea, si es cada ocho horas, es cada ocho horas, no ahora sí y la de luego lo doy por imposible, la otra me pasé de dos horas...si no lo pones a rajatabla el antibiótico no sirve de nada.

Espero que te sirva dit amunt

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-12-06, 02:57 »

jejeje, mapi... muy bueno!!! no me atrevía a sugerirlo pero tienes razon: a grandes males, grandes remedios.
A mi Mixa para darle una pastilla la tengo que inmovilizar sujetando contra su cuerpo las patas delanteras... y eso que es mansa!!.
Suerte con los michines Megahercules  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 11-12-06, 15:03 »

La idea de Sasha también está bien. Si mezclas las gotas con paté, quizás también se lo tomarían sin darse cuenta. Sería menos estrés para ellos, y menos para tí. Además, algunos nos cogen miedo provisionalmente, si nos ven que vamos tras ellos, persiguiéndolos. En éste caso, para darle medicación, claro está.
Si a pesar de todo no les gustan las gotas, a pesar de mezclarlas con paté, puedes preguntar al vete si existe esa medicación en pastilla. Y hacer lo mismo. Y si detectan la pastillita, puedes ponerla dentro de una cápsula vacía (sin que haya contenido anteriormente medicación alguna), o como último, dentro de una longaniza (no es bueno darles algo crudo, pero si no se toman la medicación y alguno se muere?). Una vez la pastillita dentro de la longaniza, le quitas la carne, y la pastilla se queda encapsulada con piel. Así la pastilla sabe a carne, y se la suelen tragar. Sobre todo si la pastilla es pequeña, o se parte en trozos más pequeños. Con sólo la piel de la longaniza, se toman mínimamente carne cruda. Y si no hay más remedio...
Otra opción es que el vete les ponga una inyección retardada (que dure más de un día), pero para eso habría que cogerles.

Para el gato de esa conocida que hablas, que está malito y no se deja coger, puedes sugerir que pongan un transportín grande de perro. Metan en la esquina de dentro comida, y una vez dentro, cierren la puerta. Es mejor que sea grande para que no se les quede el culo fuera, porque en éste caso, hay mucho más riesgo de que se las piren en cuanto noten la puerta.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
26-11-06, 17:42

Mi Trufita!

« Respuesta #7 en: 11-12-06, 16:18 »

Psicópata es malísimo con el tema de pastillas  Evil te puedes pasar una hora y aún te la está escupiendo.

Yo cojo la pastilla en la mano derecha, me pongo de rodillas en el suelo, lo acorralo con su culete contra mis piernas para que no pueda recular, con la mano izquierda lo fuerzo a que habra la boca y cuando la tiene abierta le meto la pastilla hasta la garganta y le aguanto la boca cerrada... Es también un pelín bruto, pero esque es imposible el dichoso minino.  Roll Eyes

También intenté escondérsela en una latita de comida, en jamón dulce... bueno, en todo aquello que le gusta, pero es demasiado listo el jodío!  Angry coge el jamón o la latita y se deja la pastilla...  llengua

Esque son la óstiaa!!!

Desconfío siempre de todo el que me dice que no le gustan los animales...
Si son lo más puro que camina por la tierra!!!
Megahercules
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-12-06, 23:24 »

Gracias por las respuestas! Mapi, tu idea está bien, pero yo me quedo en este paso:
Cuando pases la mano por encima de la cabeza
en cuanto hago eso (tocarles lo más mínimo, si es que puedo) ya salen pitando.
Animalera, te aseguro que si fuera en pastillas, sería peor todavia, porque el liquido se lo tragan con más facilidad, además si se les sale un poco, se lo lamen ellos. Las pastis son un infierno, no sé como me las voy a apañar para darles ahora a final de mes las de desparasitación, que les tocan...
Psicotrufa, eso también lo hacen los mios (todos, los gatos, los perros...) se comen el condumio y se dejan la pasti, no son listos ni ná (por cierto ¿Psicópata? vaya nombre no? jaja)
Animalera, la mujer que tiene ese gato que está malito, la conozco solo de ir a comprarle flores para el cementerio, no tengo confianza con ella ni nada, ni la veo a menudo, simplemente me llamó la atención que tuviera un gato igual que la mia y le pregunté. De todas formas, cuando vuelva le preguntaré qué tal el gatito Wink
Esta mañana, como hacía frío, estaban todos acostados, juntitos, hechos unos marajás, no viven bien ni ná!

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 11-12-06, 23:43 »

Ah, otro truco (me voy acordando por el camino  Grin) que leí no sé dónde, es que hagas polvo la pastilla, la mezcles con miel y se la untes en una pata. A ellos les da mucha grima lo de la miel, y fieles a su costumbre de acicalarse, se lamen la miel hasta que se queden limpitos  Tongue.
Oye, igual resulta y todo.  Suerte  Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: