7-12-16, 09:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Castrar o no castrar, esa es la cuestión...  (Leído 831 veces)
Panteresa
Visitante
« en: 8-12-06, 17:11 »

Mi Circe tiene cinco mesines apenas y ya anda con el celo. Le dura muy poco, unos dos dias y no es muy escandalosa. Quería saber si siguiendo así podría no castrarla.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #1 en: 8-12-06, 17:31 »

El unico problema que vería yo es que pueda sufrir un accidente: que se caiga de una ventana tratando de escapar, que se escape y quede preñada, que seria muy malo para una gata tan chica, etc, etc...

Mi vete es partidario de operar a partir de los 6 meses, pero con 5 ya se puede operar segun he leido... Yo le preguntaría al vete... 

Pero te recomendaría no estirarlo mas de un mes...

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-12-06, 00:12 »

Jaspi tenia unos celos que pasaban casi desapercibidos. Unos miaus apenas audibles, se ponia muy mimosa y no parecia muy afectada. Hay gatas que sufren muchisimo, apenas comen, vomitan... Llevada por esto no la esterilice(cayo en mis manos con algo menos de un año) por que no me molestaba el celo. Este ultimo año sus celos dejaron de ser imperceptibles y se volvieron cada vez mas escandalosos, comenzo a orinar y marcar toda la casa, llegaba a bufar cuando se restregaba en el celo... al final, al verla tan mal y concienciarme un poquito con el problema, decidi esterilizarla. No me arrepenti, por que cuando la abrieron le encontraron un comienzo de infeccion en el utero. No era importante pero mi veterinaria dijo que con el tiempo habria sido un problema y muy serio. Menos mal. No es lo mismo esterilizar una gata en perfecto estado de salud que por culpa d e una infeccion  en el utero. Lo peor es que la pobre tuvo que sufrir y no me di cuenta, pensaba que lo del celo era normal, que hasta ahora, habia tenido suerte por que sus celos apenas se le notaban. Lo que debio sufrir la pobre.
Si la esterilizas evitaras problemas mas serios, nadie te garantiza que no comenzara a marcar, que no intentara escaparse, que con el tiempo no se volveran mas fuertes como fue mi caso, que no tendra una infeccion... Personalmente fue la mejor decision que podia tomar.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: