10-12-16, 11:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata hace sus caquitas fuera  (Leído 1815 veces)
xhako
Visitante
« en: 8-12-06, 19:30 »

He puesto este nuevo tema a pesar de hay algunos referentes al mismo tema, pero creo que mi problema es particular. Os lo cuento.

Resulta que tengo un gato y gata, que hace aproximadamente cuatro meses copularon y tuvieron sus respectivos gatitos, cuatro para ser exactos. Pues bien, al poco de parir, la gata se puso de nuevo en celo, y tuve que separar a las crías y a la madre del macho. Hace unas dos semanas, castré al gato, y cambié la configuración de la separación de los gatines. A ver si me explico, resulta que antes estaban los chiquitines y la madre en un dormitorio relativamente pequeño, y ahora están en el salón, que es más grande y tiene acceso a otras habitaciones, y el macho está en el dormitorio. Pues bien, la gata ya hacía fuera sus necesidades en el dormitorio, alguna que otra vez, pero ahora, lo hace siempre fuera del arenero. Les he puesto un par de areneros a los gatines y a la madre, por lo mismo, porque tengan todos su sitio donde hacerlo, pero nada, ella sigue haciendolo fuera, mientras que los chiquitines lo hacen todo en su sitio. Le he cambiado de sitio la comida porque la tenía muy cerca de los areneros, pero nada, sigue en su trece. Le pongo el hocico en su mierda, y la llevo a continuación al arenero, acariciándola a su vez dentro del arenero, pero nada... ¿Puede que esté en celo y por eso lo hace fuera? ¿Puede que huela al gato, o sus rastros del salón(el gato estuvo anteriormente viviendo en el salón)y por eso haga sus cositas fuera? ¿Puede tener celos de los chiquitines?
Por cierto, un par de los chiquitines no la dejan comer tranquila, le pegan un zarpazo y ella se queda esperando hasta que terminan los chiquitines y es cuando se pone a comer ella.

Disculpad tanta palabrería (espero no olvidarme de nada) pero quería dejar claro mi situación.

Gracias por vuestra atención y espero vuestra pronta respuesta.

xhako
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-12-06, 20:04 »

Por cierto, ¿al cabo de cuanto tiempo después de la castración del mahco se pueden volver a juntar macho y hembra?   osease, que no estén separados físicamente. 

gata
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-12-06, 23:14 »

hola.yo tengo gato y gata, castrados de siempre y se sienten como hermanos,tb se pelean y tienen celos.la gata llegó despues y nota que es como si fuera la última...se hace caca en el suelo y fuera de la tierra,siempre,desde hace ocho años..es mucho tiempo limpiando sus cacas y a diario,esto te lo digo para que veas lo cabezona que es y la cantidad de cosas que he probado.si compro una caja de arena nueva, en el momento que el gato la usa, ella se va a hacerlo en el suelo, es decir, que la razón que encabeza la lista, es la imperiosa necesidad que tiene de hacerlo si no huele en absoluto a otro gato, si la caja es nueva,el problema es, que no puedo controlar al gato para que solo vaya a una , asi que desistí.a que en cambio si mea en la caja?esa seria la segunda razón de la lista,los celos,para llamar la atención...no te doy soluciones pero te escribo para que sepas les pasa a muchas hembras, independientemente de que haya tenido cachorros.saludos

xhako
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-12-06, 23:23 »

GrAcias gata por tu respuesta.
Pues entonces si son así de cabezonas no le daré más la lata, porque la pobre se lleva unos sustos cada vez que le riño. Se queda como bloqueada, me da mucha pena de ella, pero es que HUELE MUY MUY MAL, y además, a veces es una caca líquida y los chiquitines la pisan y hay mierda por todos lados. Disculpad mis expresiones. Es una faena.

y POR CIERTO respecto al tema de volver a ponerlos juntos. ¿Sabéis si puedo hacerlo?

Mejor pongo un tema con el problema.

Gracias de nuevo.
 Wink

gata
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-12-06, 23:50 »

yo los pondria juntos y esperaria un tiempo para que regañarle no sea un bloqueo ...debes intentarlo al menos.de nada.saludos

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-12-06, 23:55 »

Xhako, ¿has descartado algun problema fisico? Deberias consultarlo con el veterinario ya que dices que a veces la caca es liquida. Muchos gatos asocian una dolencia al arenero(por ejemplo una diarrea) y luego les cuesta utilizarlo de nuevo. Otro motivo que lleva a los gatos a hacer sus necesidades fuera es el estres. El cambio d e ubicacion del arenero puede ser la causa, o si tienes el pienso y el agua cerca del arenero...Hay multitud de razones pero siempre se debe buscar la causa en su comportamiento cuando se ha descartado una causa fisica.
En cuanto al macho lo que tengo entendido es un mes como minimo, pues todavia existe el riesgo de fecundacion , pero no deberias descartar la posibilidad de esterilizar a la hembra en cuanto las crias esten destetadas. Un saludo

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-12-06, 00:28 »

Hay muchos trucos para que hagan sus necesidades en la arena.  Que tal si pones una exclusivamente para ella?. Le echas unas gotas de lejía a la arena, que eso les atrae mucho... prueba.
Otra cosa, no la riñas ni le pongas el hociquito en sus heces eso funciona con los perros, pero no con los gatos... no te entienden y se sienten agredidos, sin saber por qué. Premiala si hace algo bueno, pero no la riñas por lo malo, a menos que la atrapes en el momento que lo hace.
De todas maneras yo haría lo que dice Horsie, porque lo de las cacas líquidas no me parece muy normal.
Suerte  Kiss

minouche
Visitante
« Respuesta #7 en: 9-12-06, 16:16 »

Otra cosa, no la riñas ni le pongas el hociquito en sus heces eso funciona con los perros, pero no con los gatos... no te entienden y se sienten agredidos, sin saber por qué. Premiala si hace algo bueno, pero no la riñas por lo malo, a menos que la atrapes en el momento que lo hace.

opino lo mismo, creo que con lo del hocico estas haciendo mas mal que bien.. eso no se debe hacer ni en gatos ni en perros.. solo conseguimos que se estresen mas y la cosa vaya a peor..

reñirla solo sirve cuando la pillas en el momento como dice sasha..

con respecto a mas yo no te puedeo ayudar porque nunca me ha pasado.. pero en lugar de enfadarte trata de transmitirle trankilidad a la gatita..
suerte

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #8 en: 20-12-06, 10:24 »

Pues Black hace lo mismo... pero cuando le da la gana! igual se tira una semana haciendolo en el arenero y de golpe... plas! dos veces seguidas fuera! esto se ha convertido en un estudio cientifico, anoto la frecuencia, si ocurre algo fuera de lo comun... curiosamente, ayer cambié de sitio el arenero, lo buscó, lo encontró y sorpresa! caquita justo al lado de la cajita...

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
pelusas
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-12-06, 11:31 »

Yo sí que creo que en perros funciona lo del hocico, y aunque parezca contradictorio, creo que les beneficia que se lo hagan, no como castigo, sino como aprendizaje. Pero el tema es el de los gatos, y ellos como bien se ha dicho, no interpretan esa señal, se estresan, se incomodan y quizá incluso la malinterpretan. De todos modos, creo que estás pasando por una incómoda circunstancia puntual, y que todo volverá a su cauce dentro de muy poquito. Ya sé que desde la barrera parece fácil, pero en fin.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: