10-12-16, 13:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Está mejor.....o eso creo  (Leído 1026 veces)
Raquelaquel
Visitante
« en: 9-12-06, 19:59 »

Uuuuuuff!  ya no sé el tiempo que ha pasado desde que llevamos al micho pequeño al vet y se quedó ingresado. Más de 15 días, creo. Fue el tema de los parásitos intestinales y las diarreas. Pues bien, le recogimos al cabo de 3 días y aunque tenía las 2 patitas rapadas porque le habían puesto varias vías,  además le habían cortado los bigotes sin querer con la maquina y olía un poco a...caca, estaba muchísimo mejor. Pero como parece que soy una chica con suerte al cabo de dos o tres días de volver Nico, Jerry empezó a toser con una tos bastante fea. Le llevamos al vet que dice que puede ser calicivirus , leucemia, inmunodef o un simple resfriado. Ahhh! jeje pues ya me quedo yo más tranquila Huh.  Pero no se supone que estando vacunados no pueden coger leucemia ni desarrolllar el calicivirus??!!!El caso es que aunque Jery es un bendito es muy nervioso y el vet es un paquete no le puede sacar sangre y se la sacan al enano (otra vez!!). Resumiendo que esto se alarga, las pruebas negativas pero la del caliciv no se la hacen porque se la quiere hacer a Jerry, le medican y pá casa!  A los dos días el tercero en discordia empieza con la misma tos. También medicado, con el problema añadido de que todo le da fuertes diarreas. Ahora han terminado el tratamiento y aún no se si respirar porque han dejado de toser, pero qué será lo próximo? Pues bien, lo próximo es que Nico ha empezado a estornudar y yo ya estoy temblando.  Voy a llevar a uno para que le hagan la prueba del caliciv de una puñetera vez, porque yo ya no vivo. Darles las pastillas dos veces al día más el antiflamatorio, etc, etc. Un gato enfermo puede agotar, pero tres!!! si diera positivo creo que tendríamos que dar a mi pequeñín, pero se me hace tan duro sólo pensarlo!. Para colmo de males se le ha infectado una uña supongo que de un golpe en sus luchas salvajes, cómo es tan bruto! Y ale, que si betadine, Blastoestimulina, que no le dura ni cinco minutos, agggggggggggg Tongue
En fín , que la verdad es que es mejor que no escriba, porque para daros la plasta de esta manera, contando mis penas, puf! Esto es el cuento de nunca acabar. Tenemos un hospital en casa.
Alguien tiene un gatito con calicivirus?? me puede dar algún consejo, están enfermos a menudo, es grave? porque el vet me ha explicado lo del calici y cada vez dice una cosa.
MGracias

Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-12-06, 22:59 »

Pero ya va mejor el michín?? estamos en un sinvivir con la historia de tu gatito...

alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-12-06, 09:09 »

Hola Raquelraquel.
Nosotras estamos tratando a gatos de unas colonias de calcivirus,estamos dandoles unas pastillas y unos inyectables.
Estos son gatos que han sido abandonados o que han nacido en libertad y pasan muchas penurias,cuando hace frio aguantan los que estan más fuertes y los que no,se quedan en el camino  Cry
es una enfermedad tipica de los gatos callejeritos ya que están muy bajos de defensas y se contagia facilmente,una de las señales más visibles son llagas en la boca,les duele muchisimo.Pero hay tratamiento y más para gatines caseros.
 Si vas a google,encontraras toda la informacion sobre este virus.
 Un abrazo     Mª Angeles

He encontrado esto,espero que te ayude un poquito.No quieras darlo antes de saber que lo puedes ayudar.

<< Volver

COMPLEJO RESPIRATORIO FELINO (CRF)

Básicamente las causas fundamentales de la enfermedad respiratoria de los gatos son la presencia de el virus de la Rinotraqueitis Viral felina (Herpesvirus Felino o FHV) y el Calcivirus felino (FCV).
La enfermedad puede contraerse por el pasaje del virus de animales infectados a otros sanos, puede perdurar en el ambiente (suficientemente para que se produzca la transmisión indirecta) y por la persistencia del virus en animales recuperados que se convierten en portadores. También el Calcivirus se elimina por orina y heces. Esto es importante de tener en cuenta ya que los portadores, en episodios intermitentes, producen una eliminación viral a través de secreciones nasales y conjuntivales. Generalmente los episodios corresponden a situaciones de estrés. Algunos portadores se autolimitan y otros lo son de por vida.

Síntomas: básicamente son depresión, estornudos, inapetencia, hipersalivación, descarga nasal y ocular, conjuntivitis, disnea y tos. En ocasiones hay úlceras linguales y cutáneas, junto con signos nerviosos.
El tratamiento se basa en la aplicación de antibióticos, vitaminas, nebulizaciones para despejar las vías aéreas superiores, gotas con antibióticos en los ojos y comida bien nutritiva, aromatizada y licuada, si es que el animal tiene úlceras en la boca y no puede comer normalmente.

Prevención: se basa en la administración de las vacunas y en un correcto manejo del animal para disminuir cualquier causa de estrés o hacinamiento, especialmente con los gatitos. También hay que impedir que vaguen libremente por techos o vecindario y puedan estar en contacto con otros gatos infectados. Si en la casa hay varios felinos, o uno nuevo ingresa de la calle con cualesquiera de estos síntomas, siempre es conveniente mantenerlo aislado de otros de su especie hasta después del tratamiento y hasta cuando el veterinario lo indique.

Importante: es una enfermedad muy común entre los gatos que son abandonados y sobreviven a duras penas en la calle. También ataca tempranamente a aquellos gatitos que son destetados antes de tiempo, separados de la madre abruptamente o abandonados en la vía pública sin ninguna protección. El estrés, en estos casos, es el factor desencadenante de la enfermedad.

<< Volver

© A.P.E.M.A. (Acción para Erradicar el Maltrato Animal)
Asociación protectora de animales. Adherida a la Red Argentina de Entidades no Eutanásicas.
Personería Jurídica 1103 - info@apema.org.ar

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: