7-12-16, 17:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nos vamos de viaje...  (Leído 1843 veces)
Coco
Visitante
« en: 9-12-06, 23:38 »

De nuevo estamos Coco y yo por aquí.

El peque ya no es tan peque, y aparte de morder y arañarlo todo está más cariñoso que nunca. Pero se acercan las navidades y volvemos para casa, como el turrón, y claro, Coco no está preparado para estar solo en casa, por eso hacemos el viaje juntos. Un viaje de 7 horas en autobús!!!!!! Claro, lo dejan ir, pero tiene que ir en el maletero, y me da miedo que, siendo tan nervioso como es, no aguante el viaje y/o lo pase mal.

Mi pregunta es si hay alguna pastilla o algo para que vaya todo el viaje dormidito y no se entere o si sabéis de algún otro modo para que no lo pase mal.

Os agradecería que me ayudaráis, ya que me voy dentro de 15 días y estoy muy preocupada con el tema

Saludos
            Karen y Coco

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 10-12-06, 11:05 »

ves al vete, ellos tienen pastillas y te indicaran la dosis conveniente para su peso.

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-12-06, 11:15 »

Hija, que casualidad yo acabo de abrir un post sobre lo mismo en Club gatuno. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 10-12-06, 23:51 »

¿Y siempre es así, que tienen que ir en el maletero? ¿No puedes llevarlo en un transportín pequeño contigo?. Jo, qué mal.... mejor que vaya dormidito sí, porque si no qué palo, pobriño...

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #4 en: 11-12-06, 10:54 »

si lo subes arriba sin que se de cuenta el conductor, tipo en un mochila etc. y no arme ruido....ahora si te pillan depende del conductor, pero te puede expulsar del bus.
Lo reglamentario es ir en el maletero.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 11-12-06, 14:39 »

Hay transportines de tela pequeñitos con una rejilla para que respiren. Desde fuera parece una bolsa de transporte pequeña que se cuelga del hombro, para los que no entiendan mucho, quizás no sepan que se trata de un transportín de gato. Aunque también se puede meter, a su vez, dentro de otra bolsa con la cremallera un pelín abierta. Y así ya no se nota nada. Ahora en invierno, como hace frío, no  pasa nada. Y en verano, se puede meter dentro un par de acumuladores de frío de nevera, siempre envueltos en alguna toalla, y debajo de la segunda bolsa. Así, también van fresquitos. Y no se mojan.
El vete te podrá aconsejar sobre alguna pastilla tranquilizadora.
Una medida de apoyo puede ser el feliway en spray. Son unas feromonas sintéticas que les tranquilizan. No tiene olor para nosotros pero sí para ellos. Se vaporiza sobre el transportín por lo menos una hora antes.
Si el gatín no dice nada, tal vez ni se den cuenta. Y si se da cuenta, puedes decir que no lo sabías, y como mucho podría obligar a poner dentro del maletero (qué injusticia).
Otra medida adicional es ponerles un juguete con catnip dentro. Se tranquilizan, se entretienen. Ese aroma les encanta y les tranquiliza.
Una medida por allí, otra medida por allá..., van sumando.

Antes de irme de viaje, suelo meter al gato dentro de su arenero de casa. Así si está a punto de hacer cositas en la arena, el viaje es más tranquilo. Y sobre todo, puedes prevenir en más de una ocasión, que se hagan alguna cosa encima por no poder aguantarse, o incluso del mismo miedo. Es lo que se hace con los niños antes de salir de casa, primero al baño, jeje, por si las moscas. Y aún así... pues ya se sabe  angel
Sobre todo si lo  metes dentro de su transportín después de su siesta. Ya que muchas veces, después de despertarse, es cuando van al arenero.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 11-12-06, 14:48 »

Otra cosa que se me olvidaba. Si te vas de viaje, es muy importante que le pongas al peque un collar (sin cascabel), y de goma (así es totalmente elástico). Y una chapa identificativa con tu nº teléfono, dirección.
Éste verano tuve que llevarme a un gatín que tengo con medicación, fuera de mi provincia. Si no te diera tiempo a buscar una chapa identificativa, o que te la grabaran, puedes coger por ej. un vaso de plástico duro de color blanco (se ve más en la oscuridad). Ó cualquier objeto de plástico, por ej. un cubo, etc.   Cortas un redondel con unas tijeras, y le haces un agujerito (por ej. con una taladradora para papel, para hacer agujeros a los cinturones, etc...), ó con cualquier otro objeto. Lo cuelgas en el collar gracias a ese agujerito.
Con un punzón y apretando un poco, dibujas tu nº de teléfono. Y encima del mismo, con un rotulador para transparencias, ó algún otro que no se borre con facilidad. (y aunque se borre, se ve al trasluz, gracias al dibujo con el punzón). También con una pirograbadora, claro está, si se tiene.
Ésta chapa identificativa la veo superimportante, pues si por el camino ocurriera cualquier cosa, quizá es la única oportunidad que tiene de que alguien le vea y te llame por teléfono.
Ya se sabe, más vale prevenir.

Coco
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-12-06, 20:40 »

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!

La verdad es que es una "pequeña" putada que tenga que ir en el maletero, además no le gusta salir de casa y maulla mucho (por este motivo es imposible poder esconderlo). De todas formas mañana voy al veterinario a ver qué me dice.

Muchas gracias de nuevo

Jonesy
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-12-06, 20:46 »

Echales un vistazo: www.felitienda.com

Chapita identificativa

Collares con diseño de seguridad

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 12-12-06, 15:36 »

Esas chapitas identificativas son superchulas Jonesy. Voy a ver si les pido algunas, y de paso colaboro con ellos  dit amunt

Cuando llevo algún gatín en el transportín, suelo poner un par de empapadores abiertos. No ocupan lugar. De paso, es como una almohadilla para ellos, y si tienen algún escape, lo absorve. Si no se dispone de ellos, pueden servir periódicos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: