6-12-16, 11:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi pobre Golfillo  (Leído 1345 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« en: 10-12-06, 13:37 »

Hola, soy Bosque, no sé si me conoceis porque hace mucho que no entro en esta sección, no hay tiempo para todo, pero hoy estoy hecha polvo. Golfillo es mi gato abisinio, cumplirá seis años en enero, es vitalista, buenísimo, supercariñoso y plasta, pero el pobre es el rigor de las desdichas.  Con tres meses tuvo unas diarreas recurrentes que resultaron ser giardias. Se las curamos. Tambien tuvo una infección de caballo en la garganta: se la curamos. Luego tosía y tosía: resultó ser alérgico a un montón de cosas. Le estamos poniendo una autovacuna y necesita una alimentación especial. Eso sí, si le veis está alegre, brillante y radiante. Pues bien, el jueves empezó a vomitar la comida por la tarde. No hicimos mucho caso, pues es bastante vomitón y sin consecuencias... hasta ahora. A partir de ahí observamos que no le admitía nada el estómago. Era comer y vomitarlo inmediatamente. A todo esto, el viernes fiesta. Llamamos el sábado a sus vets y estaban de puente, y eso que son tres en la clínica. En fín, lo llevamos a urgencias. Le hicieron análisis y radiografías y parece ser que tiene un problema de riñón, tenía la creatinina por las nubes. Afortunadamente no tiene urea y el resto de los parámetros está normal. Total, que allí está el pobrecito con su suero puesto para alimentarlo. No ha querido comer ni beber, pero eso no me extraña porque mientras no esté en su casa, tranquilo y con sus mimitos no lo va a hacer.

Si alguien lee esto y me puede informar se lo agradeceré eternamente porque estoy muy preocupada. Me gustaría saber si para cuidarle el riñón va a necesitar una comida especial con pocas proteínas, porque el problema es que al ser alérgico no tolera casi ninguna comida vegetal. Posiblemente tendremos que hacerle alguna comida especial en casa con un suplemento de potasio o vitaminas. Otra cosa que me preocupa muchísimo es qué esperanza de vida puede tener un gato en esas condiciones, no me veo yo sin mi Golfillo, pero en el peor de los casos tendré que irme haciendo a la idea poco a poco. Es tan joven todavía que no me hago a la idea.

minouche
Visitante
« Respuesta #1 en: 10-12-06, 15:17 »

yo no puedo ayudarte mucho... te diria que igual es que tene la via urinaria taponada, o algo, pero es que si tiene los otros parametros normales¿? no se

sobre su calidad de vida en el futuro y eso, hay que ver que porcentaje del riñon tiene dañado.. y para eso haran falta mas analisis..
a ver que te dicen los vets.. cuentanos please
muchos saludos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 10-12-06, 15:32 »

Bosque, pues no sé qué decirte, normalmente con pienso indicado para ello no suele haber más problema. Ve a tu vete de confianza cuando puedas y tu peque esté fuera de peligro.

Mi Balam pasó un problema de riñones antes de estar en casa y fue esporádico, ahora no necesita pienso especial, lleva un año con nostros y está estupendo.

¿estás segura a qué tiene alergia, Bosque ? ¿el análisis te dió alergias concretas?, si es análisis genérico se cortan muchas cosas, pero si es concreto puede que se pueda especificar un poco más y complementar la ditea con su problema de ahora

Animo y sigue contando.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-12-06, 19:55 »

Gracias por vuestro interes. Golfillo estuvo hospitalizado en urgencias la noche del sábado al domingo. Ayer nos lo trajimos a casa y esta mañana lo hemos llevado a su vet. Come pequeñas raciones y no devuelve, y sus parámetros vuelven a ser normales. Su vet nos ha dicho que es posible que la creatinina alta fuera debido a la deshidratación producida por los vómitos y la consecuente falta de alimento. Le ha hecho radiografías y lo ha visto todo normal,con la excepción de que parece ser que tiene un ríñón más pequeño que el otro, pero no le ha dado mucha importancia a eso. De todas formas, y para descartar que tenga algún problema de riñones, tenemos que volver la semana que viene a hacerle una ecografía y otro análisis de sangre, de forma que si tiene algo, cuanto antes se le descubra más a tiempo estamos de tratarlo.

En cuanto a la alergia, le hicieron las pruebas correspondientes el año pasado y sí, es alérgico a un montón de cosas, prácticamente todo vegetal, y a las gramíneas. Le estamos poniendo una autovacuna y lleva una alimentación especial. El problema será si finalmente tiene una dolencia de ríñón, en cuyo caso estaría indicada una dieta baja en proteinas, y a ver cómo compaginamos eso con su alergia... en fín, sería un lío. Me veo haciéndole la comida en casa. Ya os contaré.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 11-12-06, 22:34 »

Bueno ante todo espero que tu Golfillo se encuentre mejor  Kiss
Pues cuando se trata de problemas de riñon si requieren una comida especial, por ejemplo en el caso de mi gato que tiene necrosis renal toma pienso especial de Hills K/D y las latas igual.
Tambien toma una pastilla de un vasodilatador diaria. Para beber le damos agua mineral especial para problemas renales, Solan de Cabras.Por lo demas es un gato normal.
Preguntale a tu veterinario que tipo de problemas es ya que hay problemas de riñon temporales y aunque requieren cuidado no es lo mismo que un gato con un problema cronico.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-12-06, 20:16 »

Feliz Navidad a todos y muchas gracias por todos los que os habeis interesado por mi pobre Golfillo. Estoy muy contenta, está como una rosa. Le hicieron más análisis y ecografías, y por fín parece que tiene todos los parámetros normales. Está en casa más contento que unas pascuas y comiendo como una lima. Parece ser que lo que tuvo fué una gastritis, es probable que como estamos reformando parte de la casa chupara algo de cemento o polvo de la obra, no lo sabemos. En cuanto a la creatinina alta, su vet cree que pudo ser producida por la deshidratación causada por haber estado casi dos días sin alimentarse. Ahora le da el análisis que la tiene normal, pero al límite por arriba. El día 8 le van a hacer una toma de tensión, ya que puede que se la haga subir su propia bronquitis crónica que le produce la alergia. De eso tambien está bastante bien, tose muy poco, ninguna, una o dos veces al día, pero no le crea ningún problema, no se ahoga ni se le ve sufrir, simplemente tose, como una personilla. Ya os contaré que le da lo de la tensión.

Billie
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-12-06, 20:30 »

Bosque, me alegro mucho de que Golfillo haya mejorado tanto Cheesy

Esperamos saber lo de su tensión Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: