6-12-16, 11:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ANAC - Asociación Nacional de Amigos del Conejo  (Leído 2202 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

Mensajes: 1.946


oink oink


WWW
« en: 11-12-06, 18:36 »

Ayer conocí a una colaboradora de esta asociación, os copio un poco de información sobre ella  Smiley

http://www.anacweb.com

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que empezó a crearse en el año 2004, por un grupo de amigos que tenían una cosa en común: tener como mascota un conejo en su casa.

Desde el 22 de Abril de 2005 ANAC está inscrita en el registro asociacional de Barcelona. Y fue el 20 de Octubre de 2005, cuando nos dieron la resolución de nuestra solicitud de inscripción.

Aquello que era una ilusión, se ha convertido en realidad, somos una Asociación.

Desde entonces, poco a poco ha ido creciendo y avanzando paso a paso. Hemos tenido que trabajar y lucharlo mucho para ir levantándola desde la nada. Ninguno habiamos hecho esto antes, y para nosotros era todo un reto. Ahora, poco a poco, y cada vez más, gracias a la ayuda de un montón de personas que se preocupan por los animales en general, por los conejos en particular, la asociación va cogiendo fuerza..

La idea de crear esta asociación surgió para intentar dar la máxima información posible a todos los propietarios que tienen conejos como mascota. Hoy en día, nuestro reto se va ampliando, a parte de informar, ayudar a todos los que tienen un conejo... hemos puesto en marcha una bolsa de adopciones. Acogemos a aquellos conejos sin hogar de forma temporal y les damos cariño y los cuidados que necesitan hasta que les encontramos una família que los quiera.

La junta directiva de ANAC la formamos las siguientes personas:

Presidente: Alba Fernández Pla

Vicepresidente: Cristina Roca Valerio

Secretario: Naiara Cospedal Manterola

Tesorero: Jorge Grasa Arias

Vocales: Antonia Belmonte Lorente, Yolanda Corral, Amaia González, y Evelyn Prieto Dalmau.



El principal objetivo de ANAC es divulgar cómo se debe cuidar a este pequeño compañero tan común en España, pero al mismo tiempo desconocido. Así que lo que intentamos es dar a conocer a este pequeño mamífero como animal de compañía a través de:


1.- "Educar" a las tiendas para que sepan qué productos son los mejores para los conejos y, por lo tanto, deberían comercializar.

2.- Que en todas las tiendas, cada vez que se venda un conejo, informen al cliente de cómo tienen que cuidarlo. (Pregunta por nuestro folleto explicativo)

3.- Crear una lista de veterinarios especialistas en exóticos en España. Que todos dispongan de cartillas para animales exóticos (incluyendo los medicamentos nocivos para ellos).

4.- Hacer concursos y exposiciones de conejos.

5.- Mantener relaciones con otras asociaciones para intercambiar información y experiencias.

6.- Organizar charlas y campañas de concienciación para evitar el abandono.

7.- Conseguir que todas las personas que tengan un conejo se interesen en la asociación y participen en ella para dar mayor calidad de vida a sus conejos.

8.- Elaborar una revista

9.- Crear una página Web.

10.- Recoger información y material de prensa, Internet y otros medios sobre los conejos.

11.- Crear una bolsa de adopción para facilitar un hogar digno a los conejos abandonados y veterinarios a los heridos o enfermos. Relación con diferentes protectoras.

12.- Concienciar a la gente de que no se debe experimentar con los animales.

13.- Hacer quedadas para intercambiar experiencias.



FILOSOFÍA DE LA ASOCIACIÓN


1.- Creemos que todos los conejos son válidos, independientemente de su raza, comportamiento, estado de salud o relaciones con humanos. El bienestar de todos los conejos es nuestra primera prioridad.

2.- Excepto en casos únicos en los que los animales salvajes necesitan cuidados médicos, creemos que los conejos silvestres deben tener el mínimo contacto posible con los humanos.

3.- Los conejos domésticos no son el resultado de una selección natural, sino el producto de una interferencia humana que hace que el conejo sea dependiente. Por lo tanto, es obligación del humano cuidar de ellos como se lo merecen y proporcionarles todo lo que necesitan.

4.- Los conejos domésticos deben vivir en casas donde su protección y seguridad estén garantizados, y en caso de enfermedad sean tratados por veterinarios especializados en estas mascotas.

5.- Los conejos domésticos son animales de compañía, y por tanto, deben tener los mismos derechos, nivel de cuidados y oportunidad de longevidad y comodidad que los perros y gatos que viven con humanos como animales de compañía.

6.- Los conejos son inteligentes y sociables y por lo tanto requieren que se les estimule su inteligencia; necesitan juegos, ejercicio, contacto con el medioambiente y con otras personas, conejos y animales.


POLÍTICA DE LA ASOCIACIÓN

LA ASOCIACIÓN:

1.- No ofrece apoyo a ninguna persona o grupo que promocione a los conejos como alimento aunque tampoco va contra ellos.

2.- No persigue fines comerciales. Acepta donaciones, pero no las impone. En ocasiones se recomienda la compra de ciertos productos, pero siempre con fines sanitarios, no por fines monetarios. Los productos anunciados en ANAC son publicidad, no recomendaciones, tomadlo como tal.

3.- Se dedica a prolongar una vida de calidad para los conejos. La Eutanasia se recomienda SÓLO cuando el conejo está sufriendo una enfermedad irreversible, nunca para conveniencia del propietario.

4.- Aunque esté dedicada a la investigación para mejorar los cuidados médicos y de salud, ningún conejo debe ser utilizado o sacrificado para este fin.

5.- Los miembros de la asociación pueden intentar influir en la legislación vigente, pero lo harán siempre en nombre propio, nunca en nombre de la Asociación, que no se involucrará en ninguna actividad política

6.- Se respeta la privacidad de los miembros. Sus datos personales nunca se compartirán con otras asociaciones.

 

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: