10-12-16, 17:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No subir al sofá  (Leído 7015 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-11-06, 17:42

Mi Trufita!

« en: 11-12-06, 19:09 »

Una pequeña consulta:

¿Sabeis si hay alguna manera efectiva de conseguir que mi gato no suba a dormir al sofá cuando no estamos en casa?

He probado el repelente, pero le hace caso sólo durante un rato, cuando se le va el olor vuelve a subir.

Mercii...

Desconfío siempre de todo el que me dice que no le gustan los animales...
Si son lo más puro que camina por la tierra!!!
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 11-12-06, 23:54 »

Sacarlo fuera del salon y cerrar la puerta?   llengua.
A mi es lo único que me funciona  Grin. Cuando no estoy en casa, suelo dejarles en el pasillo, que es muy grande, con su cama, su agua y su comida, que normalmente la tienen alli, y solo les dejo abierta la puerta del baño que es donde esta su arena Smiley. Y es que  son cuatro!! de los cuales tres son pequeños y unos gamberros, si les dejo las puertas abiertas me encuentro con la casa en ruinas!!  Grin. Nunca estan demasiado tiempo solos... claro que cuando estoy yo entran donde quieren  Grin

donna9
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-12-06, 08:53 »

Sacarlo fuera del salon y cerrar la puerta?   llengua.

laugh laugh laugh laugh laugh laugh efectivamente  dit amunt creo que esa es la única solución.

A los mios les dejo campar a sus anchas, excepto en mi dormitorio cuando no estamos en casa, la solución, cerrar la puerta  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 12-12-06, 16:07 »

En efecto, eso es infalible  dit amunt
La verdad es que no lo he probado nunca, pero tal vez podrías tomar medidas del sofá, de la parte donde una se sienta. Y poner una fina lámina de plástico, pero a la vez rígida. Por ej. en Leroy las venden y las cortan a medida. Son algo caras. No se pueden agarrar bien a las láminas de plástico porque las uñas se resbalan, y no les termina de gustar. Pero primero se podría probar en una zona solamente, por si acaso.
Como las láminas son tan finas, cuando llegas las puedes esconder debajo del sofá, o detrás de él. Y cuando te vas al día siguiente, en un pis pas las pones.

Incluso a esas láminas se les puede poner algunas cintas de velcro, pero la parte que pincha más. Se queda pegada a ellas y la lámina ocupa el mismo espacio.
También celo puesto del revés. Y a los lados se afianza bien para que no se mueva. El celo ancho por ej. y transparente lo he usado en alguna ocasión. Es estético y dura mucho tiempo el pegamento. Así tiene más espacio libre para hacer ejercicio cuando no estáis en casa.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 12-12-06, 16:10 »

También serviría otro tipo de lámina. Por ej. de contrachapado que es más barata. En Leroy también la cortan a medida sin coste. Es fina, no pesa. Pero a esa sí que habría que añadirle alguna cosa que por ej. he mencionado antes porque por sí misma no les disgusta, al revés, les gusta.

Si realmente alguna de éstas cosas no le gusta, sólo haría falta ponerla a temporadas, ya que se les va la costumbre (si funciona claro). Y si pasado un tiempo decide volver a probar, se vuelve a poner durante unos días otra vez.

Si lo dices por evitar los pelos, puedes poner en la parte donde una se sienta, una tela antipelos.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Mi Trufita!

« Respuesta #5 en: 12-12-06, 21:44 »

Sacarlo fuera del salon y cerrar la puerta?   llengua.

Sí, tienes razón, pero no sé, esque ya les tengo dos habitaciones cerradas (las que tienen camas) y como yo soy un poco claustrofóbica pues cerrarles más habitaciones me sabe fatal  Sad .Solamente extrapolo mi claustrofobia a ellos, pero me sabe mu mal Undecided

Si lo dices por evitar los pelos, puedes poner en la parte donde una se sienta, una tela antipelos.
Esas telas existen???  Shocked Shocked Shocked pues ya me dirás cómo puedo conseguir una, Animalera, porque es más que interesante esa opción!! Cheesy

Por otro lado, lo del plástico puede estar muy bien, porque como no les gusta nada el tacto pues tal vez se les quite la manía, nu sé... Huh

Muxas gracias, iré probando, y a ver si me dices dónde puedo conseguir esa tela tan xula, Animalera, ¿también en Leroy puedo encontrarla??

Bhegonia
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-12-06, 22:03 »

Evil Creo que la mejor solución es que compres un sofá para tu gatito y así no usará el tuyo seguramente ...

ausente ausente

Migateando desde

Mi Trufita!

« Respuesta #7 en: 12-12-06, 22:08 »

Evil Creo que la mejor solución es que compres un sofá para tu gatito y así no usará el tuyo seguramente ...

Pues fuera coñas!!, he visto unos superchulos que seguro que le gustaría... Podría atraerlo a la cuna que yo quiera de alguna manera??

Os he leído por aquí y he visto que hablais muxo del Felliway (perdonad mi ignorancia, pero esque soy novatilla Embarrassed ), ¿qué es el Felliway?, yo tenía en mente que es como un ambientador... seguro que estoy liá perdía...

Que me lo podeis explicar, por favor? Smiley

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #8 en: 13-12-06, 00:51 »

Pues fuera coñas!!, he visto unos superchulos que seguro que le gustaría... Podría atraerlo a la cuna que yo quiera de alguna manera??

Os he leído por aquí y he visto que hablais muxo del Felliway (perdonad mi ignorancia, pero esque soy novatilla Embarrassed ), ¿qué es el Felliway?, yo tenía en mente que es como un ambientador... seguro que estoy liá perdía...

Que me lo podeis explicar, por favor? Smiley

Pero ya te digo que lo usará cuando le vnga en gana...para eso son muy suyos ellos, basta que le compres un sofá para él para que no lo use...

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 13-12-06, 01:52 »

Pues yo les dejo subir al sofa y a la cama y se acabó el problema Wink

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: