3-12-16, 14:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿parasitos gatos?  (Leído 2071 veces)
soco lopez
Visitante
« en: 11-12-06, 21:06 »

hola a tod@s desde Cádiz (España):

os hago una consulta por si podeis ayudarme.  hace unos días he observado que mis dos gatas (sobre todo una) presenta una especie de "semillitas" alrededor del ano.  imaginaros la forma y el color de unas semillas de sésamo  (las mijitas que tre en la parte de arriba el pan de macdonalds... pues así es).

¿sabeis si pueden ser parasitos de gatos o quiezás huevecillos? ¿de qué tipo?
otras veces han tenido pero se veía perfectamente que eran gusanitos con vida que entraban y salían del ano.  esta vez no se mueven en absoluto.

siento lo asquerosillo que resulta describir esto, perdonad, pero estoy preocupada.  hasta dentro de un par de semanas no puedo llevarlas al veterinario.  ¿han tenido vuestros gatos algo así alguna vez?

un brazo desde Cádiz

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 12-12-06, 13:55 »

Esas pepitas que describes pueden ser tenias (puede ser). Creo que se pueden producir por picadura de pulga ó ingestión de pulgas ó sus huevos ? (cuando se acicalan los gatis por ej.).
Los vetes aconsejan desparasitar varias veces al año. Si hasta un par de semanas no puedes llevarlos al vete, tal vez podrías llamar por teléfono para solicitarles pastillas desparasitadoras. Se las puedes camuflar en comida.
Si no es posible ir éstos días,  puedes preguntarle, por si es posible encargarlas en una farmacia como medicamento veterinario.

Un abrazo  Kiss

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: