6-12-16, 11:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recetas con castañas  (Leído 2661 veces)
auri
Visitante
« en: 15-12-06, 00:25 »

babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa
Soy adicta a las castañas. Aunque yo ya me sé bastantes recetas me gustaría que me contaseis como las preparais vosotr@s, mejor si son vegetarianas, pero bueno que es para todo el mundo, así que como querais  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 15-12-06, 13:25 »

Mi madre hace un risoto con castañas (y algo de bacon) que está buenísimo. Le pediré la receta.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-12-06, 13:26 »

Mi madre hace un risoto con castañas (y algo de bacon) que está buenísimo. Le pediré la receta.

Si porfa y a ver si poneis más alguno, que a este paso me las como crudas llengua

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #3 en: 15-12-06, 16:32 »

Asaditas en el comal son muy ricas  babosa babosa babosa
Algo he oído de un puré de castañas, y también sé que se usan como relleno para el pavo.
Pero no sé las recetas  Embarrassed
En México sólo hay castañas para navidad y en casa las comemos asaditas o crudas  Cheesy

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 16-12-06, 12:06 »

Lo más fácil es asarlas, simplemente les das un cortecito con un cuchillo y las pones al horno. Como cada horno es un mundo lo mejor es ir probando de vez en cuando a ver si están y tomar nota para la próxima vez. Y la temperatura media.

Tambien se pueden cocer en agua y estan muy ricas. Por aquí las cocemos en abundante agua con sal, una ramita de hinojo y otra de la que por aquí se llama néveda, y que no es otra que la nepeta cataria Grin ...eso, el catnip. Previamente hay que quitarle un trocito de cáscara a cada castaña con el cuchillo, de la parte más plana que es más fácil, aunque vale de cualquier otra. El tiempo es cuestión como te he dicho de ir probando ( Es que suelo cocinar a ojo, ya que normalmente las hago en la cocina de leña y no se puede regular tan bien la temperatura).

A diferencia de las castañas asadas que o te las comes calentitas o no valen un pimiento (se quedan duras despues), las castañas cocidas se pueden comer frias y siguen estando ricas. Cheesy

Esas son las recetas básicas, buscaré más para ir poniendo. dit amunt

Buen provecho Cheesy

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-12-06, 12:13 »

babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosababosa babosa

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-12-06, 14:40 »

mermelada de castañas:

* azúcar granulada

* castaña(s)

* 1 palo(s) vainilla

* 1/2 limón(es)

Instrucciones

Lave las castañas. Póngalas a cocer en una olla grande con agua hirviendo y medio limón (para que no se coloque negra la olla). Cuando estén blandas sáquelas del agua caliente y pélelas.
      Pase dos veces las castañas por la mitad y muélalas, dejándolas como puré. Prepare un almíbar de pelo con azúcar, y el palito de vainilla, calculando más o menos media taza de azúcar por cada taza de puré de castaña. Cuando el almíbar esté a punto de pelo viértalo sobre las castañas y revuelva bien. Ponga en una olla al fuego durante unos minutos, para que el dulce hierva, revolviendo bien para que no se pegue. Envase en frascos de dulce con tapas herméticas. Este dulce puede hacerse más claro agregando mayor cantidad de almíbar, o más espeso reduciéndola. Si los frascos están esterilizados, las gomas nuevas y se guardan en un lugar fresco y seco, dura meses; pero si no, puede fermentarse, por lo que se recomienda usarlo a los dos o tres meses de su preparación

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #7 en: 16-12-06, 14:42 »

pure de castaña(ya sustituiras la leche por un equivalente  Wink )

PURE DE CASTAÑAS

Ingredientes (para 6 personas)
6 cucharadas de leche.
1 kilo de castañas.
6 cucharadas de mantequilla (derretida).

La Preparación
Colocar las castañas sin pelar, cubiertas de agua en una cazuelita, arrimarla al fuego y cuando empieza a hervir, quitarle todo el agua, añadiendo nueva (que queden bien cubiertas con agua), añadir el jugo de medio limón, arrimar la cazuela a todo fuego, cuando estén bien cocidas, escurrirlas y pelarlas, quitando el pellejo duro de encima y el de dentro.
Seguidamente pasarlas por un pasapurés fino a un cacito. Añadir al puré, seis cucharadas de leche caliente y con una cucharada de palo revolver bien. Al minuto añadir tres cucharadas de mantequilla (derretida). Seguir revolviendo a poco fuego durante tres minutos, al cabo de los cuales se añaden las otras tres cucharadas de mantequilla y se sigue revolviendo tres minutos más. Szonar con sal.
Cuando esté muy caliente, está dispuesto para añadir a la cazuela de...

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #8 en: 16-12-06, 14:43 »

:Pastel de castañas

Ingredientes:
Una lámina de pasta brisa
300 g de puré de castañas
2 huevos
Medio vasito de nata líquida
3 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de azúcar en polvo
4 cucharadas de almendra molida
4 cucharadas de avelladas crudas picadas no muy finas

Elaboración:
Engrasamos ligeramente con mantequilla un molde bajo desmontable y forramos con la lámina de pasta brisa.
Batimos bien el puré de castañas hasta que adquiera consistencia cremosa. A continuación, agregamos la nata líquida y los dos huevos y batimos a conciencia.
Tiene que resultar una mezcla perfectamente homogénea, con la que rellenaremos el molde forrado con la pasta brisa.
Aparte, montamos las claras con las dos cucharadas de azúcar. Cuando estén firmes, agregamos cuatro cucharadas de azúcar glass y la almendra molida.
Mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba.
Cubrimos el puré de castañas con esta mezcla, espolvoreamos con las avellanas e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente.
Este tiempo es orientativo, por lo que conviene echar un vistazo a nuestro pastel de vez en cuando para que no se cocine en exceso. Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con el resto del azúcar en polvo.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #9 en: 16-12-06, 14:44 »

Tarta de Castañas

Para la tarta: 1 kg. De castañas peladas, 250 grs. Mantequilla, 250 grs. Azúcar, 1 copita de ron, ¼ litro de leche más ½ vaso aparte, galletas rectangulares.

Para el sirope: 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 copita de coñac

Para el glaseado de chocolate: 125 grs. Chocolate fondant, 100 grs. azúcar, 50 grs. Mantequilla, 1 vaso de leche

Cocemos las castañas en abundante agua con un poco de sal. Cuando enfríen, les quitamos la piel interna. Hacemos el sirope a fuego lento y dejamos enfriar.

Pasamos las castañas, la mantequilla, el azúcar, el ron y el ¼ lt. De leche por la batidora.

En un molde forrado con papel ponemos una base de galletas mojadas en leche (el medio vaso que teníamos aparte), una capa del preparado de castañas, otra de galletas y así hasta terminar con una capa de galletas. Metemos en la nevera (está mejor de un día para otro)

El día en que se va a consumir, hacemos el glaseado: ponemos a fundir el chocolate en la leche y añadimos el azúcar y la mantequilla. Cubrimos mientras esté todavía algo templado. Se puede adornar con nueces peladas y un poco de coco rallado.

También se puede hacer con nueces y avellanas.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: