11-12-16, 08:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda tengo una duda  (Leído 1260 veces)
Ana
Visitante
« en: 16-12-06, 22:27 »

hola que tal, bueno les comento que tengo un preblema y no se a que se deba...
tengo varios gatos desde hace unos años, estre ellos siempre se llevaron bien, tienen crie entre ellos, etc. cuando uno nacia defectuoso la proia madre se los comia, me dijeron que eso es normal. pero hace 2 dias a 2 de los gatitos bebes (que ya son grandesitos, tienen 3 meses)los mataron porque si.
queria saber si alguien sabe a que se deba esta conducta tan rara.
un saludo
gracias.   

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 17-12-06, 22:38 »

¿por qué tienen tantos gatitos?
Hace tiempo que no he visto camadas porque tengo a todos los gatos esterilizados. Y a las cerca de 20 gatas que había en el campo también las esterilicé, y también a los machos.
Con 3 meses de edad yo lo veo bastante raro. Pero ¿quién los ha matado, la madre o los otros gatos, lo has visto?
La verdad es que no lo sé, quizá por celos de los otros?.  Los gatos de 3 meses también intentan seguir mamando de la madre, pero como tienen dientes le hace daño y la madre se mosquea.
Te recomiendo que esterilices cuando puedas, ya que los gatitos que nacen y mueren sufren muchísimo. Y es una pena. Además, así ayudas a la madre a reducir las posibilidades de tener tumores en un futuro, ya que hay muchas gatas que al final terminan teniéndolos. Te ahorrarás en sufrimientos tú, a ellos, y también tu bolsillo te lo agradecerá al final porque no gastarás tanto dinero en pienso, veterinarios, desparasitación, etc...
Un saludo  Wink

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #2 en: 18-12-06, 21:46 »

Como bien dice animalera iría bien saber quien ha sido.  Ya sabes que los gatos son felinos y que en determinados momentos las disputas entre machos las pagan las crías.  Si ha sido la propia madre, con tres meses es algo muy pero que muy raro (recién nacidos sí, yo lo he visto en gatas muy viejitas, muy enfermas... a veces porque no se podían mover bien aplastaban a los gatitos, o por disputas entre hembras dominantes, que también las hay, ojo) ¿seguro que no se los comió porque ya estaban muertos los pobrecitos?  A esa edad a mí se me iban de repente, los gatitos...

En cuanto a lo de tener gatitos a veces es muy simple, yo, por ejemplo, tengo una casa en el campo donde cultivamos arroz.  Si no tuviéramos cierto número de gatos las ratas se nos comerían vivos.  Es el motivo principal por el que se domesticó el felino que acabó dando lugar al gato, y si hay ratas de sobra no hace falta pienso...en el campo no hay perreras en las que adoptar gatos, porque los mishis que van sueltos por ahí no pasan hambre ni ná.  Y donde se cultiva arroz se quiere a los gatos, refugio no les falta...por tradición y, es verdad, porque nos son muy útiles.

Yo, en mi piso tengo a mi bichito y ese está castrado, por razones obvias.  Pero los del campo van a sus anchas, y son semi-salvajes, la verdad.  Cualquiera los pilla para esterilizarlos... police

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: