8-12-16, 03:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda por favor, es muy urgente  (Leído 1323 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
Farah
Visitante
« en: 18-12-06, 00:05 »

se trata de una gatita de edad avanzada que siempre ha sido dominante y relativamente agresiva con las personas excepto con su dueño principal,al único que hasta la fecha respeta, pero ahora el problema se ha agravado al extremo, se comporta como una fiera, la situación es insostenible,hasta el punto de que los dueños no pueden continuar viviendo con ella en la casa y piensan en sacrificarla a muy corto plazo (la situación es grave de verdad, no es que sea un poco agresiva, se ha vuelto loca). quisiéramos evitar su muerte si es posible, y necesitamos consejo al respecto.

ha estado enferma durante algunos meses, algo en el estómago, perdió mucho peso, pero ya está casi completamente recuperada.
vive en casa, no comparte con más animales.
su dueño principal se ha ido a vivir a otra casa hace 15 meses.
de joven tenía celos que la trastornaban mucho.

hay algo que podamos hacer? podríamos cambiarla de casa para que volviera a estar con su dueño principal aunque el territorio le fuera ajeno? podría vivir con una perrita (en la nueva casa de su dueño principal vive una)
puede su comportamiento estar relacionado con alguna enfermedad fisiológica que tal vez desconozcamos que padece?
puede ser una cuestión hormonal? vaciarla podría salvarla?

muchísmas gracias. estamos desesperados
 
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mensajes: 7.274


Mefis & Lilith


« Respuesta #1 en: 18-12-06, 00:26 »

Bienvenida/o:

Sí, volver con su dueño principal, con el que entiendo que ahora no está, es posible que la tranquilice. De todas maneras, lo primero sería descartar enfermedad física y ver si el veterinario ve posible su castración, vista su edad avanzada. Si se la hubiera castrado antes, probablemente sería menos agresiva.

También es probable que un compañero, aunque sea perrita, le facilite canalizar la agresividad hacia otros animales en lugar de hacerlo hacia los humanos.

Creo sería recomendable: 1) llevarla al veterinario, que descarte problemas físicos y plantearle la posibilidad de una castración, 2) plantear un reagrupamiento con su dueño principal, 3) si los problemas persisten, consultar con un etólogo.

Ánimos y no decaigais  Smiley
 

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

Mensajes: 250



« Respuesta #2 en: 18-12-06, 09:25 »

Lo primero de todo ante un cambio de comportamiento es llevarla al veterinario porque puede ser indicativo de cualquier dolencia física.
 
pelusas
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-12-06, 13:08 »

Sí; que la chequeen completa, y que utilicen todos los trucos de comportamiento agresivo (aquí se han citado varios). Que le den un plazo a la pobrecita.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: