10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Erliquia en gatos  (Leído 3587 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-09-04, 16:08

Mi bella Tona

« en: 18-12-06, 12:09 »

¿Alguien ha tenido o conoce un caso?

POr que Pintxu esta con ello, bueno me lo confirman esta tarde con los analisis, pero esta respondiendo bien al tratamiento.

Empezo el lunes que cuando volvimos a casa cojeaba de las patas izquierdas, pensamos que se habria dado un golpe, pero el miércoles cojeaba de las derechas, bueno una cosa muy rara y eso que desde el martes le dabamos antiinflamatorios.

Total que como el jueves no mejoraba el viernes fuimos a la vete, las radiografias estaban perfectas, y el analisis hoy resultados.

Pero tal y como lo vio la vete, que no se podia mantener en pie, todo el tambaleaba, y el dolor en las articulaciones, nos dijo eso, erquilia.

Lo peor es el contagio que como no sea por via materna, no tenemos ni idea, pues jamás estando en casa cogió garrapatas, y tenía 3 semanas cuando lo encontramos.

Pues eso, si sabeís de algún gato con erquilia,

Gracias,

Miryam

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
pelusas
Visitante
« Respuesta #1 en: 18-12-06, 16:41 »

Lo siento, nunca había oido hablar de ello. Espero que todo vaya bien.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #2 en: 18-12-06, 17:44 »

Vaya por Dios. Espero que mejore el nene  Smiley

pelusas
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-12-06, 12:28 »

Me han explicado algo sobre esta enfermedad, y creo que es importante saber si tiene erliquiosis crónica o aguda. Si es aguda, parece que un tratamiento de antibióticos puede ser suficiente. Y la causante parece que puede ser la garrapata, aunque quizá tú no la hayas detectado. Si te lo confirman, ya puedes dar un repasito a tu casa. Espero que todo vaya bien.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #4 en: 19-12-06, 12:32 »

Uno de los gatitos que tuve en casa de mi madre se desperto un dia llorando desesperadamente, y no se podia mantener en pie por las patitas traseras... mi madre me echó un broncazo que no veas, decia que era por que durmiendo habia aplastado al gato!

Al final resultó ser falta de calcio, asi que tuvimos que darle calcio liquido hasta que se recuperó!
Lo que dices tu no lo habia oido nunca... animo con el peque!

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: