11-12-16, 08:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacuna del pif ?  (Leído 8360 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-09-05, 14:03

« en: 21-12-06, 13:15 »

Tengo una duda grande, nosotros tenemos a Pepe desde hace 3 años y le llevamos a sus revisiones rutinarias ( por suerte no ha tenido nunca nada para tener que ir por otra cosa, solo su castracion ), a Pepe le ponen de siempre la vacuna trivalente y la de la leucemia felina.

Ahora cuando hemos adoptado a Aspi, en Ventas le han puesto estas vacunas y nos han dicho que la llevemos en unas semanas para vacunarla de peritonitis infecciosa, Pepe no tiene esta vacuna, con lo que me surgen unas dudas, ¿Es necesaria esta vacuna? ¿Se la deberia poner a los dos?, exactamente que es la peritonitis infecciosa.

Gracias adelantadas

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-12-06, 13:48 »

Si, es necesaria. El PIF es altamente infeccioso, muy contagioso y mortal. No tiene cura. Vacunalo.

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 21-12-06, 13:55 »

Belén, yo también voy a ventas y me dijo Juanjo que los debía vacunar a todos del PIF, yo le dije que no hacía falta. He cambiado de opinión.

Empiezo a llevarlos a todos despues de navidad. Por cierto si tienes sitio cuando lleves a los tuyos quizá me podías hacer un huequito.

Kiss Besos guapa

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 21-12-06, 13:58 »

Hoy lo hablé con mi vete, ella vacuna del PIF, pero eso garantiza poca cosa... Yo me lo estoy pensando  Undecided

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #4 en: 21-12-06, 14:02 »

Cuando fuimos a poner la ultima vacuna me pregunto el vete que si la gata iba a estar al aire libre, porque si cazaba alguna bichito habia que vacunarla de otra cosa mas, pero no me acuerdo de si era rabia o otra cosa.
Al final como iba a estar en un piso solo le puso la triple y me dijo que si mas a delante la llevabamos al prao habia que ponerle la que le falta.
Ni idea, yo como me fio de lo que el me diga, pues no se la puse.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-12-06, 14:06 »

La vacuna tiene entre un 50 y un 75% de seguridad, que siempre es mejor que no tener nada. No hay que olvidar que ninguna vacuna tiene un 100% de proteccion frente a la enfermad y que muchos gatos pueden padecer PIF y no demostrar sintoma alguno durante años. Si se les vacuna no les ocurre nada pero no les libra de padecer algun dia la enfermedad.
El PIF no necesita un contagio directo, puede trasmitirse incluso a traves de la ropa(aunque es improbable pero no imposible).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-12-06, 14:08 »

., gracias por la informacion, completisima.

Me acabo de morir de miedo, solo de leerlo, pero gracias.

Este, asi a vista rápida ( me lo estudiare bien con tiempo ) entiendo que la vacuna proporciona una cobertura relativa.

Mis gatos no salen de casa, pero, no se, me lo pienso, la unica duda es algun efecto secundario y que tendre que vacunar a los dos, porque Pepe no esta vacunado de eso, y llevar al vete a Pepee, puff!!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-12-06, 14:13 »

Empiezo a llevarlos a todos despues de navidad. Por cierto si tienes sitio cuando lleves a los tuyos quizá me podías hacer un huequito.

Kiss Besos guapa

Llevaria solo a Aspi alli, y ya sabes haciendo autostop como siempre. A Pepe tengo que llevarle a Los Madrazo con su Elena, es la unica por la que se deja tocar. Se lo consultare a Elena y lo voy a consultar en la facultad de veterinaria.

Por cierto, tienen un fantastico hospital, precios bastante asequibles y son unos grandes, grandes, grandes profesionales. Increible como tratan a los bichines, y bichazos que alli tienen de todo, lo unico que solo tienen horario de mañanas y que yo no tengo puñetero coche, si no sin ninguna duda los llevaria alli. Recomiendo a cualquiera con un problema grave que consulte alli.

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-12-06, 14:17 »

Llevaria solo a Aspi alli, y ya sabes haciendo autostop como siempre. A Pepe tengo que llevarle a Los Madrazo con su Elena, es la unica por la que se deja tocar. Se lo consultare a Elena y lo voy a consultar en la facultad de veterinaria.

Por cierto, tienen un fantastico hospital, precios bastante asequibles y son unos grandes, grandes, grandes profesionales. Increible como tratan a los bichines, y bichazos que alli tienen de todo, lo unico que solo tienen horario de mañanas y que yo no tengo puñetero coche, si no sin ninguna duda los llevaria alli. Recomiendo a cualquiera con un problema grave que consulte alli.

Bueno pues ya me contarás y me acoplo, que llevarles en metro es complicado, ya sabes por qué  laugh laugh

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 21-12-06, 15:29 »

Cuando fuimos a poner la ultima vacuna me pregunto el vete que si la gata iba a estar al aire libre, porque si cazaba alguna bichito habia que vacunarla de otra cosa mas, pero no me acuerdo de si era rabia o otra cosa.
Al final como iba a estar en un piso solo le puso la triple y me dijo que si mas a delante la llevabamos al prao habia que ponerle la que le falta.
Ni idea, yo como me fio de lo que el me diga, pues no se la puse.

probablemente sería la de la rabia que es la que se les puede pegar cuando cazan por ejemplo murciélagos  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: