9-12-16, 08:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rapar o no rapar, esa es la cuestion  (Leído 3217 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 21-12-06, 14:25 »

Bueno, pues por no variar la nena y sus pelos me traen por el camino de la amargura.
Ahora por fin consigo pasarle la carda por el lomo sin que se me resista demasiado, con sus posteriores chuches of course.
El problema es que ayer vimos que su barriga es un nudo enoooorme, todo el pelo a ras de la piel es un nudo, se ve que no le clavaba bastante la carda y vete tu a saber cuanto lleva eso sin peinar, y encima esta mudando.
Despues de media hora de gritos desgarradores lo dejamos por imposible, no hay quien meta un peine ahi.
Que hago, pruebo con un desenredante milagroso (que en mi tienda no venden) o la llevo a la pelu a que le rapen el pelo de la barriga?
Los pelos estan muy mal, vamos que si tengo yo esa maraña en la cabeza me quedo calva.
¿que les echais para estos casos?

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 21-12-06, 15:26 »

mi hermana tiene un persa que lleva a pelar de vez en cuando y la verdad es que el gatuno lo agradece mucho. Lo hace por temas de salud más bien, pero parece que él prefiere estar pelado  Wink

Si sólo le vas a rapar la barriguita no creo que sea muy traumático para ninguno, aunque probablemente lo tengan que sedar y no sé si eso merece la pena.

A ver si Silvia, que tiene la tira de persas, te puede echar una manilla  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #2 en: 21-12-06, 22:29 »

Lo reconozco, soy una negada con el cepillo  Embarrassed.
Al final la voy a llevar a la pelu, a ver si alli le hacen un milagro. Eso si, a la pelu de mi vete, que ya que la van a sedar que lo haga un profesional.
A ver si alguien me puede recomendar algun producto para echarle y que sea mas facil    quitarle los nudos. Pregunte en mi tienda habitual, pero solo tenia una mascarilla que tenia que dejarsela puesta 5 minutos Grin casi me meo cuando me lo dice.

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #3 en: 22-12-06, 12:27 »

Hola,yo tengo un persa de 10 añitos al que no le gusta nada que le peine...la verdad yo tampoco he sido mucho de peine y creo que se acostumbró a estar "despenaido"... Le suelo rapar cuando llega la primavera porque con el calorcito me voy encontrando pelos en mechones por todas partes y hasta hace poco tenia un bebé que andaba a gatas y se los metia en la boca.
También le he rapado la barriga a veces porque tenia nudos pegaditos a la piel y que con el peine no se dejaba quitar ,la tijera me daba miedo,así que le rapamos entre mi marido y yo con una máquina de esas cortadoras que utilizamos solo para el gato.Así lo hacemos en varios días y no se mosquea tanto...
Eso sí nunca le rapo la cabeza,niel cuello ni el rabo...

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #4 en: 23-12-06, 02:08 »

Solo seria raparle la barriga y es justo a la altura de las patas delanteras, pero es que entre pata y pata tiene una maraña montada que la primera vez que la toque pense que era un bulto y todo, vaya susto.
El pelo esta completamente enredado a ras de la piel, y eso no le deja salir el pelo nuevo, ademas de que no debe de ser muy sano porque no le debe de respirar la piel y tengo miedo que luego le derive en problemas.
Si le corto el pelo solo seria la barriga, para deshacer el jaleo y que le empiece a crecer bien y poder cepillarla.
Bueno, eso y que le recorten el pelo alrededor del culete, que se mancha las melenas la muy cochina y no veas los mareos que me dan cuando me pone el culo en la cara por la noche Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #5 en: 23-12-06, 02:49 »

No sé, digo yo, ¿y si con unas tijeritas de esas escolares que no tienen punta le vas cortando poco a poco la maraña?

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #6 en: 23-12-06, 11:11 »

Acabo de hacer el ultimo intento, tijera en mano. La niña del exorcista dice que tu tia, y con la cantidad de pelo que tiene tendria que hacerle moños para conseguir llegar al centro de la maraña.
Con las matas de pelo que le saco cada vez que intento cepillarla ya tengo para una peluca  Afro
Lo dejo en manos de profesionales. El martes a las 11 y media tiene hora en la pelu del vete  dit amunt.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 26-12-06, 10:37 »

hoy es el día, eh?

Cuéntanos cómo ha ido todo  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Ciro I
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-12-06, 12:58 »

Mi madre tiene una gata de pelo largo, del mismo color que la tuya, y es un puro nudo con patas, además, tiene la piel muy finita y le duele mucho el peine, así que, cuando llega el verano la rapamos enterita, salvo la cabeza y la cola (además, intentar cepillarla está catalogado como deporte de riesgo, alto peligroso, peligro de muerte o lesión permanente). Cuanso está sin pelo tiene un aspecto un poco  llengua difícil, pero ella lo agradece bastante porque siente mucho alivio de no tener nudos en el pelo
Luego le vuelve a crecer la melena y hasta el año siguiente...durante el año intentamos desenredarla un poco pero...poco poco, porque no se puede más

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #9 en: 26-12-06, 14:56 »

Acabamos de llegar a casa. Dios , que cosa mas desagradable, no la vuelvo a llevar nunca mas Cry Cry Cry Cry
La sedaron y esta completamente pa alla. No entiendo mucho del tema pero me parece a mi que para bañar a un gato no hace falta pasarse tanto con la anestesia.
No se tiene de pie y tiene los ojitos mirando a ninguna parte. es un peso muerto. Hace un momento la deje en la cama para que descansase, me fui al salon un momento y cuando volvi me la encontre tirada en el suelo. Habia intentado seguirme, se habia caido de la cama y no podia levantarse Cry Cry Cry
La lleve a las 11 y media y me dijo la chica que no se iba a espabilar hasta por la noche Shocked
Al final le raparon la barriguita al 1 y parece una bolita de algodon. Tiene la barriga suave, suave y eso si, huele muy bien. Todavia tiene el pelo humedo, asi que el resultado final no lo veo bien.
Voy a ponerle la estufa y su cojin al lado para que se seque bien y este calentina.
Me tengo que ir a trabajar pero me da una penina dejarla asi Cry Cry

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: