3-12-16, 03:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda, estoy deseperada.  (Leído 1474 veces)
soyunespejo
Visitante
« en: 22-12-06, 22:59 »

Hola!

Acabo de traer a dos gatos a mi hogar familiar. Uno de ellos, la gata es "mia", mi Lola, y el otro es Simón que "es" de mi compañera de piso en otra ciudad, esta no se lo ha podido llevar porque es extranjera y me lo he traido yo.
Bien, pues Simón, esta muy asustado, y no para de bufar sobre todo a Lola, cosa que nunca había pasado porque se han criado juntos. Han venido en el mismo transportín en el coche, cosa de dos horas y Simón bufaba pero ya esta. No sé que hacer pero no la puede ni ver y todavía no ha ido al arenero, llevamos más de tres horas en casa. Necesito algún consejo, con mi familia esta muy agresivo y eso que estan acostumbrados a los desconocidos. Gracias.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-12-06, 23:08 »

Dale un poquito de tiempo, ¿los puedes separar?, no fuerces la situación y deja que sea él mismo quien compruebe que no hay problema y que debe calmarse.  Intenta mantener la calma tu también, hablale suave, no le obligues  Kiss  dit amunt

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-12-06, 23:16 »

La sabia Jonesy ha dicho bien  Smiley.
Ten paciencia, se le pasará. Simon estaba acostumbrado a los desconocidos, pero en SU territorio, ahora esta en un territorio nuevo, con nuevas caras, eso debe tenerlo muy estresado.
Trata de hablarle suavemente y hazle muchos mimos, que entre en confianza y nunca lo cojas a la fuerza, si quieres acariciarlo espera que él se acerque a ti.
Aun tiene mucho que investigar y mucho territorio que hacer suyo. Ya vérás como se le pasa.
Estooooo... fotitos? Grin
Suerte

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-12-06, 23:21 »

La sabia Jonesy ha dicho bien  Smiley.

Menos coña, ein?  llengua

Eso si, fotitos, fotitos, fotitos, cuando el peque esté ya tranquilo, que será dentro de nada  Smiley

soyunespejo
Visitante
« Respuesta #4 en: 22-12-06, 23:25 »

Muchas gracias y a ver si les hago fotos sí, porque las que tengo son de cuando eran muy pequeñines.

Un beso

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-12-06, 23:25 »

Menos coña, ein?  llengua

Pero si  no se coña, leñe!!!!!!!  (iconito de me cruzo de brazos y  me enojo) Wink

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #6 en: 23-12-06, 02:46 »

Yo sigo insistiendo en apoyar estas situaciones con flores de bach aparte de seguir las pautas de presentación.
 Wink

soyunespejo
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-12-06, 15:13 »

Les estoy dejando pelearse,porque sino ni se acercan. Parece que poco a poco se reconocen y Simon esta menos agresivo.....a ver que tal...gracias

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 26-12-06, 13:09 »

¿qué tal la cosa?

Siento haber leído esto tarde  Embarrassed. Simón ha reaccionado de forma natural creo yo. Está en un sitio extraño y por eso se ha alterado. En estos casos va bien dejarle en algún rincón protegido alguna prenda de tu compañera de piso, para que reconozca algo y además, frotarle con un pañito los lados de la cara de Simón para que se impregne de su olor (que aunque nosotros no podamos detectarlo, ellos tienen un olfato finísimo) y restregar el pañito por sitios estratégicos: marcos de puertas por la zona baja, sofá, cama, arenero, etc y así reconocerá su olor y le ayudará a tranquilizarse.

Por lo demás, como estás viendo, es cuestión de tiempo  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: