4-12-16, 13:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: piometra  (Leído 4751 veces)
bitelchus
Visitante
« en: 23-12-06, 18:23 »

queria haceros una pregunta... he tenido una gata con piometra, primer celo y piometra... y la hemos salvado sin esterilizar, con antibiotico, ahora me pregunto... se puede repetir la piometra en el proximo celo? es que mi veterinaria opina que tengo que cruzarla o se repetira... pero yo no entiendo si una infeccion esta curada porque tengo tantas posibilidades de que se le repita??? alguien lo entiende??? si alguien a pasado por lo mismo agradezco informacion.
un saludo y feliz navidad

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 23-12-06, 22:59 »

Lo siento pero ni idea, no creo que sea normal piometra en primer celo, lo que sí creo es que esterilizando las probabilidades disminuyen.

Yo haría una segunda consulta a otro veterinario.

Suerte y felices fiestas.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 23-12-06, 23:10 »

Ya he tenido que esterilizar a una gata por piometra, y tambien a una perra. Segun mi veterinario se debe esterilizar, que no es que disminuya el riesgo, es que desaparece totalmenta ya que el utero no se puede coger piometras si no está. Y eso es lo que se hizo en ambos casos, quitarlo.
Esa es mi experiencia, espero que te sirva.
 Kiss Kiss

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
26-12-04, 00:52

Nesyta, mi mala fiera.

« Respuesta #3 en: 24-12-06, 01:03 »

Mi gata tuvo una piometra hace años y se curó con antibióticos como la tuya. La veterinaria me recomendó operarla pero me daba pena y no lo hice.
Al año siguiente, Nesy empezó con otra piometra gravísima un Sábado de Semana Santa por la tarde. La llevé a urgencias y sólo había un vete en consulta, asi que me dijo que esperaríamos al Martes para operarla. ( El Lunes era Lunes de Pascua y todo estaba cerrado). Pasé un fin de semana horrible, igual que Nesy, que tenía semejante infección que no paraba de echar pus, tenía fiebre y no comió apenas. El Martes se operó y todo salió bien, aunque ella estaba muy débil por los dias de ayuno y la fiebre.
Me he arrepentido mucho de no haberla esterilizado la primera vez que me lo recomedó la veterinaria. Le habría evitado dolor, fiebre y el riesgo de una operación teniendo una infección.
La piometra es el útero infectado. Si se quita el útero es imposible tener una piometra. Y es mil veces mejor entrar en un quirófano sin infecciones, que con ellas, está claro, como en las personas.
Hay piometras abiertas, como la de Nesy, que echaba pus, que son menos peligrosas y piometras cerradas, en las que no sale la pus al exterior. Las cerradas son mucho más peligrosas porque el útero puede romperse y crear una infección interna grave.
Espero que te haya servido de ayuda en algo

Si pudiera realizarse un cruce entre la especie humana y la felina, mejoraríamos al hombre pero empeoraríamos al gato.
ausente ausente

Migateando desde
15-07-06, 10:22

Mi primer amor

« Respuesta #4 en: 25-12-06, 10:57 »

Lo que me parece increíble es que a estas alturas todavía haya veterinarios que digan que tienes que cruzarla o se repetira

Por dios, es de vergüenza!!!  Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry

Mira bitelchus, cástrala y ahórrale sufrimientos a tu pobre gata.
 Kiss

bitelchus
Visitante
« Respuesta #5 en: 26-12-06, 13:38 »

hola, gracias a todos por la respuesta... evidentemente lo mejor es la castracion y estoy deacuerdo... pero para mi este principio de año no es el mas adecuado, tengo una operacion y preferiria encargarme yo en marzo cuando este recuperado de la intervencion y cuidados de la gata... que dejarle esto a un familiar que no se como lo hara... lo que yo queria preguntar es que si la piometra esta curada no deberia de por que repetirse otra vez en el siguiente celo o si? porque si es que si, no creo que esto se pueda aguantar hasta el mes de marzo... mi veterinario me dijo que si no iba a castrarla ahora mismo lo mejor era cruzarla (supongo que pensando en ganar tiempo) no con mala intencion....  los que curasteis una piometra, se repitio en el siguiente celo? un saludo y gracias

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #6 en: 26-12-06, 14:31 »

A mi perra la operarón con las piometras porque era la opción más adecuada. En el caso de la gata primero la trataron con antibióticos y despues se operó. En ambos casos la operación era necesaria, porque segun me explicó el vete aunque le cures en un momento dado la infección, hay muchas posibilidades de que se vuelva a reproducir. Claro que las mias ya tenían cierta edad cuando pasó eso.
De todos modos lo aconsejable es operar.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
10-05-05, 17:17

« Respuesta #7 en: 27-12-06, 07:55 »

hola, gracias a todos por la respuesta... evidentemente lo mejor es la castracion y estoy deacuerdo... pero para mi este principio de año no es el mas adecuado, tengo una operacion y preferiria encargarme yo en marzo cuando este recuperado de la intervencion y cuidados de la gata... que dejarle esto a un familiar que no se como lo hara... lo que yo queria preguntar es que si la piometra esta curada no deberia de por que repetirse otra vez en el siguiente celo o si? porque si es que si, no creo que esto se pueda aguantar hasta el mes de marzo... mi veterinario me dijo que si no iba a castrarla ahora mismo lo mejor era cruzarla (supongo que pensando en ganar tiempo) no con mala intencion....  los que curasteis una piometra, se repitio en el siguiente celo? un saludo y gracias

Cuando una gata ha tenido una piometra, se repetira en todos los celos seguro, es más aun cruzandola es muy posible que tenga problemas en el parto o quizás no, pero es un riesgo. Yo creo que no va a aguantar hasta marzo, más que nada porque en enero febrero volverá a entrar en celo y la piometra se repetira.

Yo creo que lo mejor sería castrarla ya mismo, es una operación muy sencilla y no requiere de muchos cuidados por tu parte. Ahora bien si ya la castran con la piometra es mucho más peligroso.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #8 en: 27-12-06, 08:35 »

Yo castre a mi gata en octubre... realmente no fue para tanto... Con lo unico que tienes que estar atento es con darle en antibiotico y vigilar que no se saque los puntos, para eso le ponen un isabelino...

Lo de los antibioticos es una semana que hay que darle, pero creo que se le pueden dar inyectables que le duran mas tiempo, asi no tendras que correrla con pastillas ni jarabes...

Lo de cruzarla es un pesimo consejo... te cuento que a un amigo la gata se le escapó durante el primer celo (en realidad, se calmó y él penso que ya no lo tenía  Roll Eyes ) Son 60 días hasta que nacen las crías, pero la cantidad de problemas que tuvo, el stress que pasó la gata (si venían visitas se ponía en guardia y gruñía hasta que se iban... y mientras no les daba de mamar... se le lastimó una mama... adelgazó que daba calambre... cada 2 días cambiaba a las crías de lugar y perdió una en el trayecto  Undecided ) Es mucho peor que una castración, para ella y para su humano...

Eso, sin contar con que es un tanto irresponsable traer más gatitos al mundo... Y no estoy contando con los posibles problemas en el parto...  Roll Eyes

No se, supongo que por lo que cuentas tardarás en recuperarte de la operación, pero yo te recomendaria que revises bien la agenda, y si podes planifica la operación de la gatina... Si no... bueno. Al menos consulta con otro veterinario, ese no me convence  Roll Eyes

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: