4-12-16, 21:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas navideños  (Leído 1307 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« en: 24-12-06, 23:58 »

Bueno, es una cuestión por la que muchos habrán atravesado, supongo... ¿Qué se hace con los mininos a la hora de dejar sola la casa durante toda la noche, en esta época de fiestas?  Roll Eyes

Soy totalmente inexperta en esto porque Aragorn está a punto de cumplir tres años, y los dos anteriores pasamos Navidad y año nuevo en casa. Así que este es el primer año en el que no vamos a estar. En realidad la pregunta se aplica a los animales en general (tengo una pekinés) porque me apena mucho pensar el miedo que pasan con todos los fuegos artificiales de las 12 de la noche y demás... Sé que el mayor bullicio no dura más de 20 minutos, pero... no dejo de pensar cómo van a pasar ese ratito.

Alguna gente me aconsejó encerrarlo en el baño con agua, comida y alguna prenda nuestra que tenga nuestro olor. Se me hace que en un lugar tan pequeño se va a desesperar, pero también me temo que haga destrozos en el resto de la casa... o tal vez no, ni idea  Undecided

En fin, la cuestión es que me preocupa mucho el miedo que van a pasar y me preguntaba cómo procede la mayoría de la gente en estos casos. Gracias a quienes respondan  Kiss

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
ausente ausente

Migateando desde
26-12-04, 00:52

Nesyta, mi mala fiera.

« Respuesta #1 en: 25-12-06, 01:06 »

Mi gata ni se entera de los petardos ni de los fuegos. No me había planteado que los gatos se asustaran porque como Nesy reacciona con total indiferencia, pensaba que todos los gatos hacían lo mismo.

Si pudiera realizarse un cruce entre la especie humana y la felina, mejoraríamos al hombre pero empeoraríamos al gato.
amali
Visitante
« Respuesta #2 en: 25-12-06, 14:02 »

Hola a tod@s.
 Evidentemente lo mejor para los mininos son los adornos nadiveños. Solución: colocar el árbol fuera desu alcance (nosotros lo hemos colocado encima de un mueble).
 Lo peor: mucha gente, ruidos (¡¡¡malditos petarditos!!!)... la solución: nuestra gata se aisla del "mundanal ruido" (la pobre se esconde en una cajita de cartón que ha encontrado el garaje.
  Saludos. Y Feliz Navidad!!
  Amali.

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #3 en: 25-12-06, 15:40 »

No creo que sea buena idea lo de encerrarle :/ los gatos se agobian bastante cuando no tienen espacio  para deambular.
Mi gatita es mu peke,y esta es su primera navidad.La traje conmigo amadrid, apasar las fiestas,xq me daba cosa dejarla sola durante una semana,.
Pero ni se inmuta con los petardos.Tb supongo que depende del gato..pero no creo que se haga las cosas fuera,si normalmente no lo hace.
Seguro que está bien Cheesy

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 25-12-06, 15:52 »

Igual la respuesta es ya "a toro pasado", no sé si llego a tiempo.

Yo creo que lo mejor en el caso del gato es dejarle abierto varias habitaciones en las que no haya ningún riesgo (por cosas que pueda tirar sin querer) o todo, si es su costumbre. Como ya se ha dicho aquí muchas veces, procurar que no se le cierren las puertas si juega; sujetarlas con algo. Y él encontrará dónde esconderse si hay petardazos. Alguien en su momento también dijo: se va a asustar lo mismo si estás tú, y se va a ir a refugiar al mismo sitio que si estuvieses tú presente.

En el caso de los perros... no puedo decirte nada porque no tengo experiencia. Pero calculo que mejor estarán acompañados el gato con el perro que solos cada uno por un lado si es que normalmente se llevan bien....

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 25-12-06, 22:43 »

Nosotros este año hemos aprendido a que el gato en Noche vieja se queda en casa. El pobre paso una noche de perros, le llevamos su comidita de Noche Buena y sus cosas para hacer mas acojedora su estancia en casa de mi abuela. Cuando llegamos el pobre casi se muere del frio, acostumbrado a vivir en una casa con calefaccion el pobre se quedo pegado al radiadior  Undecided despues el revuelo de las visitas para felicitar la noche y para acabar los malditos petardos.
Asi que a las doce de la noche lo metimos en el trasportin y para casa, el pobre lleva todo el dia durmiendo, menudo estres. Conclusion; en Noche vieja se queda en casa con su comidita, su calefaccion y un ambiente mas tranquilo. Lo unico que me da miedo son los petardos.

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« Respuesta #6 en: 25-12-06, 23:27 »

Feliz navidad a todos.

Gracias por las respuestas  dit amunt Y no llegan tarde, porque en realidad el próximo fin de semana, el 31, la historia se repite, así que esto sirve  Roll Eyes

Yo deseché la posibilidad de llevarlo a donde íbamos o dejarlo en otra casa al cuidado de alguien porque también me temía que no se lo iba a pasar nada bien  Undecided

Así que al final lo dejamos encerrado en el comedor, mucho más amplio que algo tan pequeño como el baño... Con su comida, agua y su arenero. El miedo lo habrá pasado, pero bastante bien, porque cuando llegamos había comido un poco y lo único fuera de lo común es que al parecer entre el susto de las 12 se olvidó de arenero y demás, y optó por usar el suelo  Roll Eyes

Y ahora se pasó todo el día durmiendo; hace un rato escuchó un estruendo en la cocina y saltó hasta casi salirse del sillón  Shocked Parece que quedó un poco estresado, pero bueno, mucho mejor de lo que pensaba... La verdad tenía mucho miedo de dejarlo solo una noche así. Aunque como me dijeron, puede ser que si yo hubiera estado en casa también se hubiera escondido igual... Mi perra, por ejemplo, suele esconderse en algún lugar de la casa y no deja que la tengamos en brazos durante los minutos de mayor ruido.

En fin, no sé cómo habrá pasado el enano ese rato, si se llevó el susto de su vida o si no se inmutó, como dijeron de algunos gatos... Me quedo con esa duda  Grin

Igual todo apunta a que el 31 lo vamos a pasar en casa y esta vez será la familia la que tenga que acudir  Cheesy Así que le damos un descanso a Aragorn  laugh

Saludos a todos  Kiss

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
Ciro I
Visitante
« Respuesta #7 en: 26-12-06, 13:25 »

Uuh!!! nunca habéis venido a Valencia en Marzo, cuando las Fallas?? Eso sí que es estrés gatuno y "persuno". Bandas de música, "despertás" ("personas" que se levantan a las 7 de la mañana para dedicarse al noble ejercicio de despertar a los demás a fuerza de tirarles petardos "masclets" (en castellano=machitos) bajo las ventanas, "Mascletàs" al mediodía, "Mascletàs" por la tarde y por la noche, Verbenas por la noche, gente por la calle a todas horas, chillando y tirando petarditos de esos que no esperas y que te asustan más que "El Exorcista"...en fin, es una semana gatunamente infernal (y para algunas personas también lo es, sí).
No sé cçomo serán las navidades en Madrid pero, no sé si igualarán en ruido a las fallas.
Por lo demás, no creo que les pase nada por dejarles una noche solos en casa...y probablemente, el que usase el suelo en vez del arenero igual obedecía a un "ale, por  dejarme solo en casa" que a un "joer, que miedo tengo".
Es inevitable que se estresen, tanto si estás en casa como si están solos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: