10-12-16, 21:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: educar a un gato¿?  (Leído 1384 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« en: 25-12-06, 15:46 »

Bueno,pues hace un mes y medio que tengo a Clemi,ella tendrá unos 3 meses y medio.Y es super jugetona,algo normal a su edad.Lo q pasa q aveces se excita y muerde fuerte al jugar,y lastima .
Le gritamos para que pare y si se porta mal la cogemos del lomo pa regañarle..pero aveces aún así sigue mordiendo fuerte.
Creeis que se puede educar..o simplemente aprenden lo que quieren?
Algún consejo ?
gracias y feliz navidad

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #1 en: 25-12-06, 22:47 »

Con lo que duelen esos mordiscos  Undecided . Bueno pues nosotros con Nano utilizamos limon, un spray de agua y cuando ya nos tenia enganchados al diente un soplido flojo en el hocico.
El limon lo llevabamos en las manos, cuando ibamos a jugar con el siempre teniamos un pedacitoo de limon a mano, cuando veiamos que la cosa se salia de madre nos dabamos limon en las manos, al moder le daba cantidad de asco y dejaba de morder. Otra opcion es ponerte unos guantes de latex cuando le dan un mordisco al guante no les gusta nada. Hay gente que llevaba encima una pastilla pequeña de jabon y se la metia en la boca al gato pero la verdad eso me parece una burrada. Espero que tengas mas suerte que nosotros por que Nano con dos años sigue dandonos unos mordiscos que nos pone en orbita con perez.

Ciro I
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-12-06, 13:15 »

Lo que hacen las mamás gatunas uando los nenes le muerden demasiado fuerte es darles un golpecito sueve en la zona donde la nariz se junta con el cráneo. Un golpecito dulce, pero firme. Así ellos aprenden la presión ideal, ni fuerte ni flojo cuando juegan con sus hermanos. También funciona poner la cara cerca de la gatina, apretar los dientes y exhalar fuerte, como si bufases...así comprenden que se han pasado. De todas formas, algún bocadito te vas a llevar, eso seguro
Creía que el limón era tóxico para los gatines...

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« Respuesta #3 en: 26-12-06, 16:56 »

Como te dijeron, lo mejor es demostrarle que te está lastimando y se está pasando... Aragorn con casi 3 años sigue haciendo de las suyas, de vez en cuando ligo algún mordisco  Roll Eyes Pero no tanto ni tan fuerte como antes.

Él convivió con su hermana hasta los 9 meses, la verdad suponía que haber tenido una compañera de juegos le había enseñado a medir un poco su fuerza pero... tengo que decir que no  Cheesy

Cuando me clavaba los dientes a más no poder gritaba fuerte y ponía cara de que me había lastimado a muerte (las cosas que hay que hacer!  Grin) y... no sé si le habrá servido como educación, pero en el momento se llevaba un susto tremendo y se acercaba sigilosamente y mirándome con curiosidad como tratando de comprobar si realmente los daños habían sido muy grandes  laugh

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-12-06, 01:36 »

Lo que hacen las mamás gatunas uando los nenes le muerden demasiado fuerte es darles un golpecito sueve en la zona donde la nariz se junta con el cráneo. Un golpecito dulce, pero firme. Así ellos aprenden la presión ideal, ni fuerte ni flojo cuando juegan con sus hermanos.

Excelente consejo, si señora!! dit amunt
Yo iba a decirte lo mismo... pero acompañando el golpecito (con un dedo basta) con un NO firme. Te mirará desconcertado, pero se detendrá... y así cada vez que lo haga, hasta que entienda que eso no esta bien.
A  mi me ha funcionado con los míos Wink
Suerte.

Bis
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-12-06, 16:31 »

He aquí un valioso resúmen de las pautas a llevar para educar a un gato. Veo que la mayoría de los migateros en este sentido ya están de vuelta, pero biene bien saber:
http://www.milgatos.com/1f023d9551130770e/1f023d95540b52313/index.html

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 28-12-06, 16:42 »

Muy buen artículo dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #7 en: 29-12-06, 14:40 »

muchas gracias por los consejos! los probaré  Kiss

Les petit Clementine & Torden
Páginas: [1]   Ves arriba