6-12-16, 09:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡Por favor ayudenme a no perder a mi gatito!!!!!  (Leído 2759 veces)
Clau
Visitante
« en: 27-12-06, 00:20 »

;)Hola a todos acabo de descubrir este foro y me he registrado, lo encuentro muy entretenido e interesante un gran saludosa todos ustedes amantes al igual que yo de los gatitos babosa

???Amigos por favor ayudenme a salir de esat insertidumbre que me aqueja respecto de mi gatito.
Tiene 4 meses y una personalidad muy hiperactiva. Tengo tanto miedo de que se  vaya por los tejados y ya no regrese. Aconséjenme que debo hacer para evitar que eso suceda ya me es casi imposible detenerlo, él es muy querido y regalon de toda la familia y todos tememos que le suceda algo malo  :(si se va por ahi y no vuelve. Que hago para tener la seguridad de que sabrá regresar a casa o mejor aún que puedo hacer para que no se vaya...

Clau

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-12-06, 01:29 »

Estoooooo... no abrirle la puerta?? Grin
Yo creo que no debes preocuparte, con 4 meses es normal que sea hiperactivo... si yo te contara Grin
Lo que debes hacer es tener mucho cuidado cuando alguien de tu casa, o tu misma, salga o entre, o al cerrar y abrir las ventanas, para que no se te escape.
En "Cosas de Casa" hay un post sobre la construcción de mosquiteras para la ventana... te puede ser util.
Un beso Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-12-06, 09:45 »

Castrar para evitar que se quiera ir por ahí de ligoteo, asegurarte de que no tiene vía de salida, ponerle collar elástico para que, de salir, sea localizable... y cuidado, mucho cuidado y paciencia.
 dit amunt

Billie
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-12-06, 11:17 »

Te han dado muy buenos consejos las compis dit amunt. Desde luego, castrarlo es fundamental.

Pero yo no te entiendo bien. ¿Porqué temes que el gato se escape?, ¿tienes terraza o patio y no están cerrados? Si es así, tendrás que poner mosquiteras, como te han dicho antes, u otro tipo de protección si se trata de un patio. En este caso podría enseñarte lo que yo he hecho Smiley

Clau
Visitante
« Respuesta #4 en: 28-12-06, 03:04 »

Gracias a todos por sus consejos Wink Les cuento que vivo en casa con patio y antejardin y se me hace difícil tener al gatito encerrado. Temo que se vaya y le suceda algo malo ya me ha pasado antes con otros. Desgraciadamente se han perdido y otro murió aplastado por un vehiculo, de ahí mi temor. Hace mucho que no tenia una gato de mascota por las mismas razones, ya que para mi y mi familia las mascotas tienen un lugar importante entre nosostros por lo que sufrimos cuando les sucede algo malo.
Si pudieran darme mas informacion respecto si castrándolo es la solución  se los agradecería mucho. Tengo entendido que desde los 6 meses en adelante se puede hacer. Si alguno de ustedes tiene un gastito castrado cuéntenme de su comportamiento, me han dicho que se ponen obesos y que ya no juegan que hay de cierto en eso.
 :-*Un beso a todos los que me han aconsejado.  :dedoparriba:Gracias...felicidades!!

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-12-06, 04:33 »

Si alguno de ustedes tiene un gastito castrado cuéntenme de su comportamiento, me han dicho que se ponen obesos y que ya no juegan que hay de cierto en eso.

Eso es un mito urbano!!!!!
Mi Bikingo esta castrado... y sigue haciendo tanto o más trastadas que antes!!! corre por todo el pasillo, se pone loco cuando le llega la "hora matrix", juega muchisimo y de obeso nada, que para eso esta su mami de dos patas para cuidarle la alimentación Smiley.
Aqui la gran mayoría tenemos gatos castrados, y te lo podemos asegurar, por lo menos yo, desde mi experiencia... es mas, a veces suspiro resignada pensando "y me dijeron que castrandolo se iba a tranquilizar... ilusa de mi"  Grin.
En cuanto a las salidas, sí que se calman porque ya no tienen la "llamada de la naturaleza" que los hace escaparse detras de un culo bonito que se contonea diciendo "miau", jejejeje  Cool.
Si no tienes mas remedio, yo te aconsejaría que, hasta que puedas castrarlo, intentes que no salga de casa.
Suerte.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #6 en: 28-12-06, 09:26 »

Casi todos nosotros tenemos los gato/as castrado/as y que jueguen o engorden tiene mucho más que ver con el propio gato que con la castración. Mis gatos juegan mucho y están delgados. Hay otros que tienen gato/mueble, que no se mueven ni para atrás Grin y por tanto engordan. Ahora bien, yo creo qeu no habrían sido más jugadores si no hubieran estado castrados.

Y luego tener mucho cuidado con las ventanas y puertas. En el patio tienes la opción de poner un pastor eléctrico.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 28-12-06, 09:32 »

Yo no he notado cambio de comportamiento en ninguno de los dos. 

Jonesy es tan tranquilo como era, con sus horas de juego como antes y su pachorra habitual.  No es un gato inquieto, nunca lo fué.

Om, alias la Trikitraka, terremoto era y terremoto es...

Esterilización, YA.

Se me ocurre que podrías poner una gatera en la puerta de acceso a ese antejardín y mantenerla cerrada cuando no puedas vigilar sus salidas.  Estate atento, premiale cuando entre en casa... y pon todo tipo de impedimentos para que salga.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #8 en: 28-12-06, 15:19 »

Lo del pastor eléctrico sería la mejor opción por lo que cuentas y vallar todos los lugares por donde consideres que puede salir fuera del recinto seguro de tu casa. Vallar alto y terminando en una inclinación hacia adentro de la finca para que si trepa no pueda superar ese trozo inclinado.

Lo de la castración: Pichi está castrado desde que tenía 6 meses (aproximadamente, porque su fecha real de nacimiento se desconoce). Siempre que le han visto han dicho lo estupendo que se encontraba, nada gordo y tiene ya dos años y medio. Y juguetón como de cachorrillo. Es más: pesadíiiiisimo; por eso me animé a traerle un compañerito de juegos. Así que.... a ver quien te va contando cosas que no son  Grin

Si ya tuviste problemas, actúa rápidamente y pon los medios. Si no después te lamentarás de haberlo retrasado.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #9 en: 28-12-06, 17:57 »

kore va para dos años y medio castrado y no me ha ganado ni un gramo apenas, claro que se calman un poco, pero es como las personas, si nos pasamos todo el día comiendo y no hacemos algo de ejercicio claro que nos engordamos más, pues ellos igual, pero si tu gato va a salir al exterior, ya sea tu patio, etc, no creo que se ponga obeso, porque realizará mucho ejercicio físico, vamos creo yo...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: