7-12-16, 11:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bolas de Pelo- Vomitos  (Leído 4098 veces)
Pinkito
Visitante
« en: 27-12-06, 13:00 »

Hola amigos,necesito consejo sobre un problemilla con Pinkito:para recordaros sus caracteristicas es un gato comun, de pelaje atigrado, 9 meses y castrado desde el cuarto mes. Lo alimento a base de royal canin kitten 34. Hace dos semanas empezo a protestar bastante,y se puso en posicion de cuclillas (4 patas flexionadas a mitad de posicion) y como si estuviera atragantado empezo a toser,como queriendo expulsar algo,pero no pudo. Esta misma mañana ha repetido la operacion y esta vez ha vomitado por dos veces:liquido amarillo oscuro de fuerte olor con restos de pelo,lo cual obviamente es que tenia bolas de pelo que no ha eliminado al defecar. Tengo malta para darle (cat lexative),aunque solo se la administraba cada 15 dias o asi,segun me acordaba.

Mis preguntas son:

- Es normal que vuestros gatos alguna que otra vez haya vomitado para soltar el pelo que tienen?? (mi gato es pelo corto).

- Mi veterinario esta de vacaciones, asi que telefonicamente he contactado con otro,y tras explicarle el tema me dice que deje de darle royal canin kitten 34,y le administre uno especial de royal canin para gastos castrados que va desde su castraccion hasta los 4 años. sabeis el nombre del modelo y si es facil de encontrar??

- Teneis algun consejo sobre el tema? Tambien me ha recomendado que le administre malta cada dos dias y tras una o dos semanas asi,una vez a la semana.

El gato come con normalidad y orina perfectamente (estas preguntas me las hizo el vete tb)

saludos y gracias por anticipado.

Chrf1974
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-12-06, 13:56 »

Mi gato tienen a veces bolas de pelo, me doy cuenta porque quiere vomitar pero no puede, no siempre le es facil expulsar las bolas de pelo y muchas veces expulsa un liquido amarillo con pelo como tu dices. El veterinario lo que me dijo fue que le diera la malta todos los días durante una temporada y funciona y ahora se la doy dia si y dia no. Mira en tu bote de malta cada cuanto pone que puedes darsela y ya veras como no las vuelve a expulsar en una temporada. Espero haberte ayudado

Pinkito
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-12-06, 14:56 »

Muchas gracias por vuestros consejos,ya desde el principio suponia que era por el tema de las bolas de pelo,pero son las cosas de padre primerizo y no saber si el posible vomito era algo normal. Evidentemente le buscare el pienso apropiado para gastos castrados.

Es que el castramiento les hace ser mas proclives a la formacion de bolas de pelo??

Porque si hay comida para junior, al estar castrados se les da esta que me recomendais? Imagino que por el posible sobrepeso,pero si el gato esta delgadito,como el mio,que ventajas tiene esa alimentacion para las bolas de pelo?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: