11-12-16, 07:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viaje Coche Gatos  (Leído 2437 veces)
Pinkito
Visitante
« en: 28-12-06, 09:55 »

Hola! Me imagino que esta sera una vieja polemica sobre los gatos,porque debe ser normal en todos el poco apego que sienten al viajar en coche. Pinkito llora desconsoladamente,a veces con angustia durante los viajes, incluso los de 10 minutos de coche al veterinario.

Mi pregunta,para los que teneis experiencia es la siguiente...Que es lo que hace tan traumaticos los viajes en coche?? Me diriais que el estar encerrado en el transportin,pero cuando vivia mas cerca del veterinario y lo llevaba encerrado en el 10 minutos andando,el estaba muy feliz,tumbado,mirando el panorama. Y en coche es echar a andar,y se lia...

Ya de paso,podiais recomendarme el debate de en caso de viaje mas largo si es conveniente usar (de acuerdo con veterinario) cualquier tranquilizante,si creeis que no es conveniente...

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 28-12-06, 10:00 »

Hola Pinkito a ver si te ayuda este enlace

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=30523.0

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #2 en: 28-12-06, 10:37 »

Yo siempre he viajado con mis animales. Los trayectos van desde 3 horas hasta 5 horas, dependiendo dónde haya tenido que viajar.

Con mi primera gata era un infierno. Ella no hacía más que maullar toooodas las horas del viaje. Además, era poner en marcha el coche y hacía caca.
Solución (de una buena etóloga): transportín de plástico grande con arena en el fondo, dejarla sin comer unas horas, lavar el transportín bien y echarle feliway en spray.
Yo además le ponía el arnés porque tenía que sacarla para limpiar el transportín de cacas, llevaba una bolsa con guantes de plástico, toallitas de bebé y servilletas de papel para recoger el "regalo".
Cuando descubrí las flores de bach en los animales fue definitivo. Junto al feliway, flores y toooodo el viaje relajada, casi dormida.

Con mi gatita actual no hay problema. Viaja bastante bien. Así que pongo una toalla en el asiento, le pongo el arnés y lo anclo al cinturón de seguridad con un accesorio que compré. Le encanta. Y le doy flores, ya no hace falta ni transportín ni feliway.

Wink

Pumuky
ausente ausente

Migateando desde
23-01-04, 23:30

Mi chiquitin

« Respuesta #3 en: 28-12-06, 11:04 »

Desde que descubrí el arnés de viaje de Gato Feliz, nuestros gatos viajan estupendamente. 

Normalmente hacemos el trayecto Madrid-Asturias en coche y Trasgu y Panzuky van la mar de tranquilinos. A Pumuky le gusta mirar por la ventana, y a ratos va echadín y a ratos va mirando el paisaje.

Esta última vez había tráfico lento para salir de Madrid y el tío iba mirando por la ventana y toda la gente mirando pa él, vamos que causó sensación (supongo que no es habitual ver a un gato mirando por la ventanilla... Grin).

La única cosa es que tienes que tener cuidado de ponerles bien el arnés y apretárselo bien para que no se suelte.

Por lo que se refiere al tranquilizante, yo se lo he dado alguna vez (ahora ya no los utilizo) pero depende de cual sea. Yo le daba uno que le iba bien, pero una vez un veterinario que no era el mío me dio una pastilla que lo dejó completamente grogui y desde entonces no les he vuelto a dar nada y la verdad es que ya no los necesito.

Mucha suerte

Chrf1974
Visitante
« Respuesta #4 en: 28-12-06, 14:08 »

Yo creo que es más facil si está acostumbrado de pequeño, el mío desde los cuatro meses hace viajes continuos de madrid- vigo, madrid-torrevieja y a veces son de seis horas y viaja estupendamente. No hace falta darle nada. Lo llevo en el trasportin y a lo mejor los primeros diez minutos va protestando pero tan pronto se da cuenta de que va para largo se pone a dormir y tan tranquilo. No quiere comer ni beber y no se hace pis ni nada. Vamos que enseguida asocia que va de viaje. Prueba a lo mejor a llevarlo en el asiento delantero de cara al conductor que se suelen entretener un monton y se sienten mas acompañados.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #5 en: 29-12-06, 00:48 »

Nosotros acabamos de viajar BCN-Valencia y viceversa y han ido la mar de bien, a la ida hemos llevado a Bruno y a Hugo los dos juntitos en un trasportin grande y han ido muy tranquilos y la vuelta igual pero ademas llevabamos otro trasportin con Mozart (el gato de mi hermana) y tambien super bien.
La verdad es que se han portado como tres autenticos campeones!!!! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-10-06, 18:26

Sócrates y Cantinflas

« Respuesta #6 en: 30-12-06, 18:59 »

Hola a todos!

El viernes estuve leyendo éste post! Y bueno me animé al ver que muchos gatungos hacían sus viajes la mar de bien (aunque fuera con pastillas).
Bien, pués, yo ayer hice el peor viaje de mi vida!
Salimos a las 12 de la noche de Córdoba, camino de Huelva (al piso de un primo), y estuvieron todo el camino, repito, todo el camino llorando! Creo que el veterinario nos dio una dosis muy baja y los animalitos lo pasaron fatal (y yo peor de no poder hacer nada), sobretodo por que nos daba mucha cosa hacer una parada en un bar de carretera a esas horas.
Ësta mañana hemos ido a otro veterinario, y nos ha dado una dosis más alta!
Espero que la vuelta sea mejor!
Por cierto, mis manos acabaron llenas de arañazos, "bocaos", ...........

Necesitaba deshaogarme!

FELIZ AÑO A TODOS!

Una mirada te dice más de 1000 palabras; una mirada de un animal te dice mucho más, porque palabras no te pueden decir!
Míralos fijamente y verás todo lo que te dicen!
Cencerrito
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-01-07, 19:27 »

uy es un infierno llevar mi gato al vete....:< siempre termino con arañazos y alguna q otra mordida...y lo peor de todo esto q hoy le toka ir al vete....:<

Linamavilla
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-01-07, 07:22 »

En estos dias una veterinaria me recomendo darle valeriana a mi gatita para un viaje que tengo que hacer, pues aca en mi pais no he visto ni feliway ni flor de bach, pero voy a averiguar.

Alguien sabe si la valeriana sirve?? o si le puede hacer daño???

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #9 en: 9-01-07, 15:03 »

Yo seré muy sufrida, pero no le doy nada a mi nene (si yo no tomo ni aspirinas, menos le voy a dar a él...).  Llora todo el viaje, y le he acostumbrado, como siempre hago, a base de premios, a que por lo menos no grite angustiosamente.  Si él grita a veces lo hago yo (me di cuenta que me distraía en la conducción y tuve que poner cartas en el asunto ya), pero si maulla flojito hablo con él y meto los dedos en el transportín y le acaricio, que eso lo tranquiliza (aunque no tengo muchos semáforos en mi trayecto para hacer eso...) maullar por lo menos creo que lo desahoga de su estrés.

Se trata de una hora de viaje de ida y otra de vuelta, imaginaros no dejar de oirle ni un segundo.  Aunque he descubierto que lo que verdaderamente le angustia son los movimientos de vaivén que hace el coche, porque no se sujeta bien y si conduzco con más cuidado la cosa se frena bastante.  Aunque entonces los que se exhaltan son los demás conductores, qué se le va a hacer.

Estoy esperando la normativa esta que dicen que va a salir para comprarle un arnés que por lo menos esté homologado (no sea que después lo tenga que cambiar, maldita la gracia) porque es muy peludo y en verano pasa calor.  Pero si al comprarle un transportón (porque aquello no es un transportín) no se calmó, con el arnés no creo que se calme, pero estará mejor.

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre los arneses y su homologación y eso?  ¿Es cierto lo que me han contado sobre la nueva normativa y que habrá que usar los arneses homologados para animales?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: