7-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacunas obligadas y/o recomendadas para nuestros misis  (Leído 3061 veces)
la gatita jélica
ausente ausente

Migateando desde
20-01-06, 10:38

Me das un bechito?

« en: 28-12-06, 12:33 »

Escribo este post porque estoy un poco preocupada. La verdad es q siempre he seguido los consejos de mi vete y como yo soy cateta-gatuna o gatuno-cateta, creo q estoy mucho menos informada de lo q deberia estar.

El caso es q se q hay unas vacunas digamos minimas q son las q recomienda el vete, otras muchas veces si tu gato no sale de casa o casos asi no te las ponen. Mi vete me avisa cada vez q le toca uan vacuna y mi pregunta es... q tipo de vacuans existen y cual debemos ponerles a nuestros gatos?

El mio esta vacunado con todas sus dosis de refuerzo de las tipicas estas q van en 1 sola para la panleucopenia, el calicivirus y no se q mas, porque la verdad, el vete me dijo q no era necesario. Pero me aterra el pensar q el gato pueda contraer alguna enfermedad virica y yo no haya hecho nada para prevenirlo. Asi q me gustaria q me asesorarais, porque si es conveniente o necesario, me llevo al gato ahora mismo al vete para q me lo ponga al dia.

saludos gatunos

"Jélicos gatos escuchad, jélicos gatos acudid. La jélica luna luz nos da, ¡A nuestra jélica fiesta venid! - ("Cats", A.L.Webber y textos de T. S. Eliot)

Visita mi blog
ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #1 en: 28-12-06, 12:59 »

Mira en este enlace, es un articulo muy interesante sobre la vacunacion
 http://www.migato.es/noticias/images/newsattach/vacunacion.pdf

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 28-12-06, 14:37 »

Y además tenemos que hacer algo para informarnos de qué marcas de vacunas tienen qué efectos. Yo creo que algo está sucediendo a este nivel (puede ser paranoia mía por lo de Pichi) pero no estaría de más informarse.

Encontré una página de veterinarios en la que dice unas cuantas "cosas". Os la pongo en cuanto pueda.

Realmente yo también me estoy planteando el tema de la vacuna anual de leucemia visto lo visto...

Creo que es un tema muy importante. Puede que algunos laboratorios estén teniendo problemas sin saberlo, o sin "querer" saberlo, o vaya usted a saber qué... pero algo está pasando. Lo de Pichi sólo cuadra con algo en relación a la vacuna....

No sé, si es fruto de mi angustia, disculpadme, pero no me queda otra que pensar así de momento.

Bis
Visitante
« Respuesta #3 en: 28-12-06, 16:15 »

A mis gatunes, una vez al año, la de leucemia + la trivalente. Es lo que recomiendan y practican mis veterinarias.  Sin embargo, tengo un amigo cuyo veterinario le dijo que si sus gatos no salían a la calle o se ponían en contacto con otros gatos, no era necesaria ninguna vacuna. En cualquier caso, él los vacuna. De lo que concluyo que con esas vacunas anteriormente citadas, gatos que no salen ni se relacionan con otros están bien protegidos. Que en cualquier caso es bueno vacunarlos así como mínimo, pues al sí salir nosotros y relacionarnos, somos potenciales portadores de agentes patógenos peligrosos, no digamos ya de quistes y huevos de múltiples parásitos.
Sobre el asunto de los parásitos en gatos caseros (los que salen van servidos), decir que nosotros, otros animales en el mismo edificio, quistes... pueden reinfectarlos. Con lo que es conveniente darles un antiparasitario digestivo cada 5 - 6 meses (lo normal en gatos adultos).
Alguna vez he oído opiniones en contra de la eficacia de las vacunas, ahora hablando en general, para cualquier ser vivo. Me imagino que todos las habréis oído alguna vez. Mi opinión es que estas teorías son en cierto modo sospechosas de proceder de ámbitos charlataneriles de la medicina paranormal, en sus efectivos intentos por desprestigiar la medicina científica y llevarse parte del pastel sin dejar salud a cambio. Es únicamente mi opinión.
Así que aquí mi consejo: vacuna, desparasita y haz caso al profesional.

Nota: la escritura de este post ha sido enormemente obstaculizada por la presencia de un gatuno negro exigiendo implacablemente mimos, subido en mis piernas, entre yo y el teclado. ¡Qué tío!

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 28-12-06, 16:21 »

De acuerdo Bis, en eso estamos todos los habituales de este foro (creo). El asunto es que se detectan problemas (quizá sólo con ciertas marcas o en ciertos casos) Y ahí es donde yo me replanteo algunas cosas. Eso no quiere decir que esté en contra de vacunar. Sería ciega si no viera lo beneficioso a nivel humano. Y a nivel gatuno también, por supuesto. Pero quizá hay ciertos laboratorios con más experiencia, o con más seriedad... No se. Son mis dudas

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #5 en: 30-12-06, 15:55 »

yo si que os recomiendo la de la leucemia al 100%, obvio dado mi situación no? lo cierto es que yo era de las que pensaban que si no salia a la calle, si no tenia contacto con gatos externos, etc... cuando nos dieron el diagnostico de Ada(ella no estaba vacunada) lo segundo que nos preguntaron si troll estaba vacunado, yo en ese momento no llevaba su cartilla y pense que no, solo le pongo la trivalente anual, y fue ta ante en su respuesta si no esta vacunado lo más probable que lo tenga, si esta vacunado seguramente no y así fue.. afortunadamente me equivoque, aquí tuve un angel a mi lado resulta que estaba vacunado y yo sin saberlo, en algunos sitios ponen la trivalente+leucemia, es una sola vacuna que lo incluye todo y troll era la que llevaba, me he informado todo lo me or que he podido, dado el riesgo que corría al tener un gato sano unto con uno  con leucemia y según el laboratorio la efectividad de la vacuna es de un 97%, las últimas vacunas del mercado, en este caso es de la casa merial, son muy efectivas, esa vacuna le ha salvado la vida casi con seguridad despues de un año conviviendo tan de cerca con Ada, de verás que plantearoslo aunque no salgan al exterior, siempre que convivan o tengan contacto con otro gato, quizás sin saberlo esa vacuna que no ponemos porque andamos mal de pelas o por pereza puede salvarle la vida
Mi vete esta tratando otros dos casos de leucemia con interferon y en ambos casos en una situacion parecida a la mia, gatos que no salen al exterior, caseros...etc... hay un alto grado de contagio a través de la placenta de la madre, los progenitores se lo transmiten, la enfermedad puede estar allí y no manifestar ningún síntoma en largo tiempo o incluso nunca pero el contagio está ahí...

ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #6 en: 30-12-06, 23:20 »

ayer lleve a Musa a vacunar,lo primero que me pregunto el veterinario es que si salia i tenia contacto con otros gatos,porque la leucemia de gatos enfermos a sanos se trasmite por arañazos o mordiscos,y como Mus no sale ni trata con otros gatos,me recomendo ponerle la trivalente como siempre,porque al ser una gata de 14 años,con esa edad corria el peligro de desarrollar la enfermedad,y me lo dijo por propia experiencia,que hay casos en los que la vacuna de la leucemia da muchos problemas,me dijo que era una vacuna muy problematica.Solo me la recomendaba en caso de que mi gata saliera asiduamente a la calle.

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #7 en: 2-01-07, 18:00 »

Al ver este post he ido a comprobar en las cartillas qué vacunas tienen puestas mis enanos, pensaba que de todo menos de rabia y más o menos es así, están vacunados de leucemia y la trivalente, pero de rabia y de pif no.
Bueno a Mico ya no le vacunan más de nada, me dijeron que al no salir a la calle y debido a su edad ya no era necesario porque ya tenía acumulada en su cuerpo la protección de las vacunas depués de ponérselas tanto tiempo.
Pues eso.

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
BMD
Visitante
« Respuesta #8 en: 2-01-07, 18:20 »

Es interesante el articulo que pone lele....

Yo he llevado a Meiga el martes a vacunar... y me ha surgido tambien la duda con la necesidad o no de vacunarla contra la leucemia..... Me estoy planteando lo de vacunarla un año sí y otro no...
La que es más importante es la trivalente (panleukopenia, calcivirus y rinotraqueitis). Creo que esas enfermedades es posible (aunque raro....) contagiarselas al gato a traves de nuestra ropa o manos..... por eso me parece que es la mas importante. La marca de vacunas que usa mi veterinario,  ahora incluye tambien para la clamidiosis (es decir, que ahora es tetravalente....).
Hasta ahora pensaba que la de la leucemia tambien era importante... pero ya tengo mis dudas....

las mias están vacunadas de la trivalente (que no sabia que llevaba la del calcivirus, siempre me faltaba acordarme de cual era ) y de leucemia, a miu le toca en breve la trivalente y tambien la leucemia toda en una. esa de clamidiosis cual es?¿?¿ perdon ya la vi en el enlace de lele.
las mias no están vacunadas de rabia, pues mi vete dijo que no es obligatoria a no ser que los gatos salgan a europa de viaje.

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #9 en: 2-01-07, 21:09 »

ayer lleve a Musa a vacunar,lo primero que me pregunto el veterinario es que si salia i tenia contacto con otros gatos,porque la leucemia de gatos enfermos a sanos se trasmite por arañazos o mordiscos,y como Mus no sale ni trata con otros gatos,me recomendo ponerle la trivalente como siempre,porque al ser una gata de 14 años,con esa edad corria el peligro de desarrollar la enfermedad,y me lo dijo por propia experiencia,que hay casos en los que la vacuna de la leucemia da muchos problemas,me dijo que era una vacuna muy problematica.Solo me la recomendaba en caso de que mi gata saliera asiduamente a la calle.
evidentemente lo que diga el vete ante todo, cada caso es un mundo, supongo tambien que la edad influye,
yo tambien pensaba que el riesgo venia de animales que salgan a la calle, y ya ves que no,
la leucemia no solo se transmite por arañazos y mordiscos, sino por saliva, heces e importantisimo via placentaria,
no se que problemas da la vacuna, lo desconozco pero es de las vacunas más efectivas, si teneís más de un gato en casa, imaginaros que uno de ellos pudiera "traer" ya la enfermedad  y se correría ese riesgo de contagio

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: