11-12-16, 01:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda! Mis gatas se atacan!!!  (Leído 5711 veces)
Magicoviaje
Visitante
« en: 28-12-06, 22:57 »

Hola amigos

Me presento: mi nombre es David pero podéis llamarme Magicoviaje, nick que utilizo en bastantes foros. Vivo con dos gatitas siamesas, Geena y Jenny. Normalmente se llevan muy bien y apenas se han bufado, a lo mejor jugando se han bufado un poquito pero nada más grave.

Bien, esta mañana hemos llevado a Geena al veterinario para que le pusieran una vacuna, siendo la primera vez que la llevábamos en mucho tiempo. Pese a ser una gata asustadiza, se ha portado sorprendentemente bien por el camino y en la propia consulta.

Al llegar a casa la hemos sacado del portagatos y, sin motivo aparente, en cuanto se ha cruzado con su hermana Jenny, esta última ha bufado como nunca había oído y se ha ido a por ella. El susto ha sido de muerte porque se han enzarzado a lo bestia, dando unos gritos muy fuertes. A lo largo de la mañana se han enzarzado otra vez y por la tarde Geena ha estado todo el rato debajo de la cama y cada vez que Jenny se acercaba soltaba ese ronquido típico de "no te me acerques que no quiero verte cerca".

Y a eso de las 9 de la noche, cuando la cosa estaba más en calma (yo estaba sesteando en el salón) han tenido otro enfrentamiento, plagado de bufidos y chillidos.

A mí y a mis compis de piso nos resulta superextraño, porque nunca habíamos visto este comportamiento y hemos estado fuera de casa apenas 45 minutos. Ahora Geena está en mi habitación con la puerta cerrada (con comida, bebida y arena), ya que si abrimos la puerta Jenny viene corriendo e (imaginamos) que se atacarán de nuevo.

Hemos llamado a un veterinario de guardia y nos ha dicho que puede ser tema de olores, que Jenny puede no reconocer a Genna por el olor que ha traído del veterinario y de la calle. No sé, nos estamos volviendo un poco locos porque una de las compis tuvo hace años un problema con un gato y está superacongojada, de hecho ya ha comentado que no podemos vivir en estas condiciones.

Imagino que será algo que pasará en breve, pero prefiero pediros opinión ya que soy seguidor del foro desde que las tengo y aunque os leo, no me había atrevido a participar hasta este desgraciado momento.

Un saludo y gracias anticipadas.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 28-12-06, 23:25 »

Tranquilo , es normal , al volver del vete taren un olo que no es el de casa. En un dia se le pasara , aunque si tienen alguna mantita donde se tumben podrias frotar a la gata par que coja mas rapido el olor  adecuado  Wink. Tambien puedes aporvechar y cuando acaricies a Jenny por la cara y por la base del rabo luego acaricies a Genna para auyudarlas a mezclar olores .

Tears in heaven.
BMD
Visitante
« Respuesta #2 en: 28-12-06, 23:28 »

Hemos llamado a un veterinario de guardia y nos ha dicho que puede ser tema de olores, que Jenny puede no reconocer a Genna por el olor que ha traído del veterinario y de la calle. No sé, nos estamos volviendo un poco locos porque una de las compis tuvo hace años un problema con un gato y está superacongojada, de hecho ya ha comentado que no podemos vivir en estas condiciones.

Un saludo y gracias anticipadas.

ningun problema, como bien te ha dicho el vete al que has llamado, es cuestion de olores de vete, tengo 3 gatas, y cuando llevamos a una de las dos mas pekes al vete, la mayor en cuanto llegan a casa les bufa y les gruñe porque le huele a vete y no le gusta ese olor, depende del dia, y de si la que ha ido al vete está mas o menos manoseada por el vete a la mayor  le dura mas o menos horas... asi que verás que no es nada grave....

entiendo que esteis estrañados, lo que no me parece para nada normal esque tu compi diga en tan solo unas horas o un dia eso de "no poder vivir en esas condiciones"  Shocked ,  siento no estar conforme con esa frase, pero no me parece nada adecuada (personalmente no me parece justa) aunque ella viviera algo parecido.

si me parece bien el echo de llamar para consultar....es lo mejor que habeis echo. dit amunt  dit amunt

verás como finalmente y en poco se les pasa y estareis contentos de que se lleven bien de nuevo, puede durar unas horas o tal vez un dia y algo....

cuentanos la evolucion... Kiss

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #3 en: 29-12-06, 12:40 »

Suele pasar, no te preocupes.
 Wink

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 29-12-06, 14:52 »

Nada que agregar... el famoso "síndrome del veterinario" les pasa a todos los mininos Grin.

Estoy de acuerdo con mi amiga BMD... lo de tu compi tiene tela... que se encierre en su cuarto y no salga, si tan acojonada esta  Tongue.

Besitos para ti  Kiss Kiss

Magicoviaje
Visitante
« Respuesta #5 en: 29-12-06, 14:59 »

Bueno amigos, hemos seguido vuestros consejos pero la cosa no está mejorando. A eso de las dos les permitimos contacto visual y no se pusieron agresivas, pero cuando se acercaron volvieron a hacer lo mismo. Vamos a encerrar a Jenny en vez de a Geena para que sigan "compartiendo olores" y que Jenny vea que la que no lo está haciendo bien es ella.

Y lo de mi compi es comprensible, hace un año una gata muy parecida a estas casi la deja sin labio de un mordisco, tampoco es que haya sido tan dramático como lo habéis entendido. Yo también pienso que vivir muertos de miedo ante la posibilidad de un ataque gatuno no es lo deseable.

Entended que es la primera vez que nos pasa, ayer por la noche estabamos todos temblando ante semejante despliegue de gritos y bufidos....

BMD
Visitante
« Respuesta #6 en: 29-12-06, 18:09 »

Bueno amigos, hemos seguido vuestros consejos pero la cosa no está mejorando. A eso de las dos les permitimos contacto visual y no se pusieron agresivas, pero cuando se acercaron volvieron a hacer lo mismo. Vamos a encerrar a Jenny en vez de a Geena para que sigan "compartiendo olores" y que Jenny vea que la que no lo está haciendo bien es ella.

Y lo de mi compi es comprensible, hace un año una gata muy parecida a estas casi la deja sin labio de un mordisco, tampoco es que haya sido tan dramático como lo habéis entendido. Yo también pienso que vivir muertos de miedo ante la posibilidad de un ataque gatuno no es lo deseable.

Entended que es la primera vez que nos pasa, ayer por la noche estabamos todos temblando ante semejante despliegue de gritos y bufidos....

a verrrrrrrrrrr que entender te entendemossss hombre, mira amos por partes, intentamos ayudarte i decirte nuestra opinion....

1.- te comento le puede durar dias, y mas si es la primera vez que le llevas al vete....ya te dije a la mia a veces le dura 2 dias... cuando bufa o hace eso, le decimos en alto Blitz noooooo no hagas eso, nos acercamos y ella se para o sale corriendo a otro lado, hasta que a ella sola se le pasa...

2.- prueba a comprar feliway, en cualquier vete, es para los temas de viajes a vetes, estres y otras cosas.

3.- intenta como bien haces ahora que se vean despacio, intenta como dijo anker frotar a la que está enfadada con una gasa en la parte de la cara al lado de las orejas y luego frota con esa gasa a la que fué al vete...

Y 4.- entendemos que tu compi esté angustiada, sigo diciendo que no me parece bien la frase, vivir muertos de miedo ante un ataque gatuno  Roll Eyes Roll Eyes los gatos no te atacan así como así, si están asustados lo mejor es pasar de ellos, no acercarse hasta que les veas calmados.... no debes cogerles cuando les veas asustados o nerviosos, que de poco le deja sin labio  Roll Eyes esa gatina seguro que estaba asustada o enfadada por algun susto que tenia encima.
a un gato jamás debes forzarlo y menos si está asustado, mas de un arañazo me e llevado en las manos jugando con ellas o por cojerlas cuando ellas no querian... pero de ahí a vivir con miedo  Roll Eyes hay que saber entenderles....yo duermo con ellas hasta en la cama a veces se me ponen cerca de la cara y jamás me han atacado a la cara...

saludos espero que vaya a mejor con los consejos...

Magicoviaje
Visitante
« Respuesta #7 en: 29-12-06, 19:24 »

Ante todo gracias por las respuestas, nos estáis ayudando bastante.

En primer lugar, os aclaro que mi forma de escribir es un tanto personal, pero sabemos que no van a atacarnos, nuestro miedo viene porque se hagan daño. Y mi amiga simplemente se asusta más que nosotros por la mala experiencia que tuvo (otro día os la explicaré), con estas gatas siempre se ha llevado estupendamente y es casi la más cariñosa de la casa con ellas.

Luego, nosotros realmente no podemos parar a Jenny porque va directa a , ahora mismo la tenemos en una habitación y Geena ni siquiera quiere salir de debajo de la cama al resto de la casa del miedo que tiene. Estamos haciendo esa terapia de olores mezclados a ver que tal funciona. Por lo menos Jenny está ya bastante normal excepto cuando se cruza con Geena, ayer estaba bastante más nerviosa.

Mañana miraremos lo del herbolario, a ver si esta casa poco a poco vuelve a su ambiente de paz familiar habitual  Smiley

BMD
Visitante
« Respuesta #8 en: 29-12-06, 19:32 »

Ante todo gracias por las respuestas, nos estáis ayudando bastante.

En primer lugar, os aclaro que mi forma de escribir es un tanto personal, pero sabemos que no van a atacarnos, nuestro miedo viene porque se hagan daño. Y mi amiga simplemente se asusta más que nosotros por la mala experiencia que tuvo (otro día os la explicaré), con estas gatas siempre se ha llevado estupendamente y es casi la más cariñosa de la casa con ellas.

Luego, nosotros realmente no podemos parar a Jenny porque va directa a , ahora mismo la tenemos en una habitación y Geena ni siquiera quiere salir de debajo de la cama al resto de la casa del miedo que tiene. Estamos haciendo esa terapia de olores mezclados a ver que tal funciona. Por lo menos Jenny está ya bastante normal excepto cuando se cruza con Geena, ayer estaba bastante más nerviosa.

Mañana miraremos lo del herbolario, a ver si esta casa poco a poco vuelve a su ambiente de paz familiar habitual  Smiley

jajajajaja me has echo gracia con eso de que tu forma de escribir es un tanto personal... Grin y no lo digo con segundas, de verdad me ha echo gracia....  dit amunt

es normal que os disguste el pensar que puedan hacerse daño.... mira prueba con el feliway o flores de bach, en el herbolario tal vez las tengan... tambien son calmantes...
por lo que veo van calmandose, de todas maneras llama de nuevo al vete y cuentale a ver si el te puede ayudar un poco mas...

esperamos que todo vuelva a la calma de siempre.... cuentanos en cuanto haya mejoras , esperemos que en breve verás que si.
 Kiss Kiss

PD: gracias por entendernos e intentar que las gatis vuelvan a llevarse bien....  Kiss Kiss

Magicoviaje
Visitante
« Respuesta #9 en: 29-12-06, 20:23 »

Os escribo con las dos gatas debajo de la cama, al principio me he asustado mucho porque ahora la agresiva es Geena, la primera atacada. Jenny ha llegado, se ha sentado al lado suyo aguantando estoicamente los ronquidos defensivos de Geena y...(mientras mi novia y yo nos metíamos en el baño cagaos de miedo  Grin)...al volver....Genna ha dejado de roncar. Todavía noto tensión (me tiemblan las piernas mientras escribo) aunque considero que es un gran avance que se hayan tolerado.

Estaba pensando que por la noche, cuando estamos dormidos, es cuando más tranquilas están ellas e incluso han dormido juntas después de pasar el día enfadaditas. A lo mejor es buen momento para volverlas a juntar, no?

No sé, me quito un peso de encima pero estoy ansioso por ver la evolución de los acontecimientos.

Incluso ahora creo que nos hemos pasado con el miedo, pero es que una cosa es verlas bufarse y otra lo de ayer, que era como ver a dos gatos salvajes que, con el poco pelo que tienen, parecían osos polares, atacandose con los colmillos cual guepardos, dando unos gritos que me da miedo lo que pensarán de nosotros los vecinos de abajo, jejejejeje

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: