3-12-16, 20:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Plantas de interior aptas para gatos  (Leído 2528 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 2-01-07, 21:11 »

Estoy pensando poner alguna planta en el salon pero no acabo de encontrar ninguna que sea de interior, mas o menos alta, que acepte el sol y el calorcito (vamos, el clima valenciano Tongue) y que no sea nociva para los gatos.

He revisado el articulo que hay en la seccion de salud-gatos pero no consigo encontrar ninguna que "case" con todas esas caracteristicas  Undecided.

Así que...aqui estoy pidiendo informacion y consejos a mis amigos foreros  Wink, ¿teneis plantas en casa? ¿cuáles?

dit amunt Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

crushia
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-01-07, 04:25 »

pues no se pero tengo una idea, por lo general los gatos mascan plantas por que no tienen pasto a su alcance, se me ocurre que puedes tener algo asi como 30cm cuadrados de pasto en algun rincon, para que el lo masque, luego cunado se acostumbre a su pasto puedes meter la plata que quieras y se vea bonita, ya que el no quedra masticarla pues tiene su pasto

esa es mi humilde y tal vez hasta ilusa opinion
 Smiley Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 3-01-07, 18:14 »

pues no se pero tengo una idea, por lo general los gatos mascan plantas por que no tienen pasto a su alcance, se me ocurre que puedes tener algo asi como 30cm cuadrados de pasto en algun rincon, para que el lo masque, luego cunado se acostumbre a su pasto puedes meter la plata que quieras y se vea bonita, ya que el no quedra masticarla pues tiene su pasto

Pues la verdad es que lo habia pensado, crushia  Wink. Lo que pasa es que una vez compre y les puse y no veas como pasaron de ella... Undecided  Grin.

La verdad es que no tenemos muchas plantas en casa, pero cuando ha entrado alguna o algun ramo, nunca los he pillado haciendo amago de comersela. Pero me temo que falte que sea nociva para ellos para que vayan y se la coman (ley de Murphy  Tongue).

Yo tuve un potos durante un par de años..... Es una planta tóxica para los gatos.... pero sin embargo no teníamos problemas con Micho. Estuve pendiente los primeros días y le reñia cuando intentaba mordisquear una hoja..... y ya nunca más le hizo caso.....
Lo que no superó fue lo de escarbar en la tierra  laugh
Puedes probar con esta planta. Es muy fácil de cuidar ( no sé como llevará lo del calor... ). Además tiene la ventaja que la puedes tener hacer trepadora o colgante.

Gracias Chou. Tendré en cuenta tu opción  dit amunt. Aunque no habia pensado en lo de escarbar la tierra... Roll Eyes Roll Eyes Ni pensarlo quiero  Grin

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #3 en: 4-01-07, 00:27 »

Yo en Madrid tuve un cactus que se me fue haciendo cada vez más grande y que cuando me fui de casa mi madre aposentó en la escalera del edificio Grin. Lo compré con unos 30 cm de altura y ahora mide más que yo (que ya sé que no es decir mucho pero se puede decir que ha crecido lo suyo Grin). No sabría decirte el nombre porque soy una absoluta inutil para estas cosas pero es un cactus muy habitual en la isla de Tenerife (solo que allí son mucho más hermosos) y si ha crecido en Madrid en Valencia se te pondrá hermosísimo.

Robin tuvo unos primeros encontronazos con él pero como pinchaba al segundo día ya no se puso chula. Morgan ni se lo miró.

Si te gusta la idea mi madre te puede regalar uno Roll Eyes

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 4-01-07, 09:52 »

Pues mira, no habia pensado en lo del cactus grande... Roll Eyes no es mala idea, no y seguro que con una vez que se pinchen ya no se acercan mas  Grin Grin

Si te gusta la idea mi madre te puede regalar uno Roll Eyes

Grin Grin Grin Tu pobre cactus marginado en la escalera?  Grin Grin Grin

Gracias por la segerencia  dit amunt  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 4-01-07, 10:27 »

Pues mira, no habia pensado en lo del cactus grande... Roll Eyes no es mala idea, no y seguro que con una vez que se pinchen ya no se acercan mas  Grin Grin

Grin Grin Grin Tu pobre cactus marginado en la escalera?  Grin Grin Grin

Gracias por la segerencia  dit amunt  Kiss Kiss Kiss

Respecto a la arena: cuanto yo compré el cactus de chiquitín no estaba plantado en tierra sino en piedrecitas pequeñas. Cuando creció lo cambié a un tiesto más grande y ya le puse tierra en lugar de las piedrecitas pero conservó unas cuantas enredadas entre las raices que con el paso del tiempo y no me preguntes porqué misterios de la botánica fueron saliendo al exterior. Añadido a eso, y poruqe leí en un libro de gatos que una buena solución para que no sacaran tierra de los tiestos era bueno poner piedras por encima de la tierra se me ocurrió la feliz idea de aprovechar una bolsita de las susodichas piedras para recubrir la tierra por encima. Estuvimos recogiendo piedrecitas en casa ¡meses! Angry

Yo creo que la única solución para que no saquen tierra del tiesto es estar pendiente al principio y enchufarles con agua de limón cada vez que se acerquen al tiesto Grin

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #6 en: 6-01-07, 15:04 »

El cactus me parece una excelente idea . . . siempre y cuando el micho no se de cuenta de que las espinas son ricas para peinarse  Evil
Sobre las piedras, pues hay que poner piedras grandes, que ellos no puedan mover  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 10-01-07, 12:01 »

El cactus me parece una excelente idea . . . siempre y cuando el micho no se de cuenta de que las espinas son ricas para peinarse  Evil

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

ains... me lo imagino perfectamente... a mi Mei que le pongo el cepillo en el suelo y se cepilla ella sola...

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #8 en: 6-02-07, 20:23 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

ains... me lo imagino perfectamente... a mi Mei que le pongo el cepillo en el suelo y se cepilla ella sola...

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Para verlo. Ponle un cactus de los que tienen muuuchas púas a ver qué pasa, porfa...  Evil Evil laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #9 en: 6-02-07, 20:25 »

Lo de las plantas. Con Pichi ha sucedido más o menos lo que decían por aquí. Varias sesiones de ponerme en plan Srta. Rottermeier y al final teniendo al lado su nepeta, pasa de todas. A veces intenta escarbar, y con un shhhhhhhhh fuerte o un NO es suficiente. Eso sí: nunca le dejo mucho rato con las plantas a disposición él solo, por si acaso.

Ahora con el pequeñín.... a empezar d enuevo la tarea... Así son las cosas.  Grin  Y el pobre Pichi aguantando entrar menos o escucharme la serenata...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: