11-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Plantas de cocina  (Leído 1467 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 4-01-07, 00:34 »

Como resultan muy caras y además se utilizan de tanto en tanto estoy planteandome ponerme unos tiestecitos con hierbas de uso habitual en la cocina como la menta (para hacerme los deliciosos té con menta árabes), perejil, que una buena parte de las veces, por no decir toda, lo usamos desecado, albahaca o algunas semejantes.

¿Cómo se plantan y qué cuidados tengo que tener? Huh ¿Resisten bien el aire libre en invierno?

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #1 en: 4-01-07, 09:24 »

Te hablo del perejil, que es lo que conozco.
Según mi madre y mi abuela, el perejil no se da en macetas..... Como un servidor es cabezón a más no poder, aún así planté perejil hace dos años....¡ joer !......  Shocked ¡Menuda invasión!
Creo que sí resiste el invierno...(incluso heladas)... sin embargo no aguanta tanto el calor. Yo lo tenía a la sombra. Consejo: que la maceta tenga algo de profundidad de tierra, ya que yo lo tenía en una jardinera alargada con sólo 20 cm de tierra, y aunque estaba plagada de perejil, el tamaño de las plantas era muy pequeño, y el perejil cuando es pequeño no tiene tanto sabor....
Si plantas y te nace bien, tendrás que tener cuidado en ir quitando regularmente perejil, porque en mi caso había "superpoblación" de plantas y se reproduce muy rápidamente.

Pero, ¿plantaste semillas o directamente perejil del comprado en la verdulería?

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 4-01-07, 09:50 »

Pues yo no sé mucho de plantas, pero buscando lo de las plantas de interior encontre esta web que no está mal. Mira a ver este enlace, parece interesante para lo que preguntas  Wink http://www.infojardin.com/aromaticas/aromaticas_directorio.htm

Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #3 en: 4-01-07, 09:50 »

Pero, ¿plantaste semillas o directamente perejil del comprado en la verdulería?

Tienes que comprar semillas. Yo tengo en la galeria de casa 2 macetas de perejil, albahaca y cebollino. Cuidados no necesitan muchos, regarlas frecuentemente y que no les dé el sol directamente. Si compras las semillas en los paquetitos te dice cuando es la mejor fecha para plantarlas.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #4 en: 4-01-07, 10:28 »

Yo lo he intentado varias veces, con resultado fatal... se me secan siempre.... menos el jengibre  Grin, claro que éste no deja raíz comestible hasta dentro de unos cuantos años....

Mi trauma personal es la albahaca.... no me dura nada de nada, he probado con la española, con la italiana y nada de nada... con lo que me gustaría tener las ventanas llenas de albahaca, que además alejan los mosquitos.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #5 en: 4-01-07, 21:32 »

Es buena idea, pero yo soy un poco "dejada" con las plantas y terminan las pobres sequitas...

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 6-02-07, 20:11 »

Pues yo también tengo perejil en una maceta (y no muy grande) y está extraordinario... Y de momento está aguantando muy bien el invierno... Claro que el invierno que llevamos... Lo compré ya plantado.

Lo de la albahaca es también un caballo de batalla mío... No consigo que dure. Incluso plantada por mí... pero es delicadísima... No sé cómo hacer. También tengo romero que se pone enooooooooorme... Tanto que prefiero renovarlo cada 2 o 3 años porque si no... un árbol. Y probé con el tomillo salsero... pero de momento no hubo suerte.

Este verano compré un laurel con intención de tener siempre a mano y porque diera sombra... Sombra dará supongo, porque crece que da gusto... Pero no "da gusto" a la comida... Creo que me vendieron una variedad ornamental y no la de utilizar para cocina...

Voy a plantar en primavera manzanilla (con simiente comprada). La os diré si resultó....

Madreperla
Visitante
« Respuesta #7 en: 3-04-07, 08:38 »

La albahaca, en mi experiencia, sí dura, y mucho, y crece como una campeona... pero no dentro de casa. Le gustan los sitios sombreados y muy húmedos. Yo particularmente la tengo en macetas alargadas, tipo jardinera, de unos 15 cm de profundidad, debajo de un emparrado en el jardín, alrededor de una fuente decorativa. Sombra fresquita, humedad y al amparo (por la misma parra) del sol directo y de las heladas. No le gusta el ambiente seco, ni la luz directa.

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #8 en: 11-04-07, 11:44 »

A mi madre la albahaca le crece cantidad y hace una inflorescencia bastante grande. Madreperla tiene razón, ha de estar fuera en sitios que no reciba mucho calor.

El laurel cuanto más lo riegues menos sabe. Hay más de un laurel, asegurate de que el que tienes es el Laurus Nobilis ahora debería estar florido si es grande. Las flores son diferentes en cada laurel.

,

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #9 en: 11-04-07, 12:05 »

Mi laurel no ha florecido en absoluto  Huh  Quizá sea que es muy jóven (son sólo palitos muy altos, aún no llega ni a arbusto) Pero también es posible que sea "innobilis" que es lo que me temo... Voy a acercarme al Botánico un día de éstos a ver si tienen el "nobilis" y lo comparo... o lo compro si tienen una planta...

He sembrado la albahaca, de momento está estupenda, pero son aún plantas enanitas de un par de centímetros. Tengo que trasplantarla ya mismo a ver si este año consigo que de verdad llegue a dar fruto... (hoja en este caso)

Gracias
 Wink Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: