10-12-16, 15:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Herpes en los ojos.. Parece que al final es toxoplasmosis.  (Leído 4033 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
Bhegonia
Visitante
« en: 4-01-07, 20:05 »

Hola, esta tarde he llevado a Marla al vete porque desde ayer por la tarde estaba superparada y con el ojo izquierdo vidrioso... y lo tenía todo el rato medio cerradito, como guiñado el ojo... así que hoy después de trabajar me he ido al vete ... me ha dicho que no sabe qué es así que mejor que lo vea un oftalmólogo de gatos ... que se ve que existen... y yo sin enterarme...dice que podría ser por la pinta que tiene una queratitis o un herpes, ALGUIEN SABE ALGO DE LOS HERPES O LOS HA TENIDO ALGUN GATITO?
pero que no se atreve a darle nada por si acaso....
entonces le he preguntado si podía ser un síntoma de la inmuno y me ha dicho que es posible... asi que decidimos que le sacara sangre también para hacerle la prueba....  Cry Cry Cry Cry
pobrecita qué miedo que tenía.... se ha puesto a llorar cuando la sacaban la sangre , no en el pinchazo... lloraba bajito asi ai ai ai ai... yo tenía una mano delante de su boquita y ni me ha mordido de lo buena que es ella... me agarró un dedo son los dientes sin apretar ni nada mientras le terminaban de sacar la sangre.... nos hemos puesto malos de ver cómo sufría...
y ya tengo cita para el oculista hasta el martes por la tarde no tienen un hueco... así que a ver que pasa.... pensábamos en ir mañana a ver la cabalgata de reyes pero nos quedamos con Marla que está malita...  Embarrassed
 
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Mensajes: 2.617


Miti, mi bichito


WWW
« Respuesta #1 en: 5-01-07, 12:50 »

El primer gatito que tuve en acogida, Izan, tenía rinotraqueítis, vino muy malito de la calle, con pus rezumando de sus ojitos. La rinotraqueítis está producida por un herpes virus, los síntomas que da esta enfermedad son:

Se presenta un cuadro de fiebre, estornudos, tos, hipersalivación, descarga nasal serosa a muco purulenta, queratitis (inflamación e infección de la córnea ) ulcerativa que produce lagrimeo y quemosis ( edema de la conjuntiva que forma un rodete saliente alrededor de la córnea ). Suele haber complicaciones bacterianas, sinusitis ( inflamación e infección de los senos nasales ). (Copiado de http://www.arcadenoe.org/enfermedades%20y%20consejos%20veterinarios/RINOTRAQUEITIS.htm).

Izan llegó prácticamente ciego, tenía dos úlceras muy grandes en ambos ojos y los párpados como dados de sí. Afortunadamente con el tratamiento apropiado se curó, le quedó una pequeña nube en el ojo derecho, que solo le impide una pequeña parte de la visión de ese ojo. Hace una vida perfectamente normal. En los ojos se le puso interferón y dio buen resutlado, aunque es un tratamiento largo y costoso.

Lo principal es que vayas al especialista a ver que te dice, igual es una lesión por algún objeto que se le introdujo en el ojo.

Suerte.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]
 

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
26-12-04, 00:52

Mensajes: 396


Nesyta, mi mala fiera.


« Respuesta #2 en: 5-01-07, 13:45 »

De gatos no te puedo decir, pero en personas se distingue muy fácil, asi que en los gatos me imagino que también.
Deberías de tratarlo rápido porque no son tonterias ninguna de las dos cosas. Las queratitis pueden derivar en úlceras corneales bastante rápido. Me imagino que el vete te podrá recomendar ir a algún sitio para que le miren el ojito. Hay que teñir con fluoresceina ( por lo menos en las personas) y mirar con una lámpara especial de luz violeta y según lo que se vea, es queratitis o herpes.
De todas formas para la queratitis hay que mandar antibiótico en gotas (3 veces al dia durante 8 dias, para personas, en gatos pregunta al vete). Yo se lo pondría. Tiene que mejorar en 2-3 dias, sino mejora, sigues el tratamiento, ya que no se puede interrumpir porque es antibiótico y puede crear resistencia. Si que sé seguro que a los gatos se les da colirios de antibiótico de personas porque tuve un gatito acogido que le puse gentamicina por una conjuntivitis y se curó.
Si es herpes, el tratamiento es con aciclovir en gotas. Consulta a tu vete, daño no le va a hacer si no tiene un herpes. El caso es curarlo.
Las afecciones de córnea, en personas duelen un montón, asi que me imagino como lo tiene que estar pasando el pobre. Si necesitas algo más me dices.
 

Si pudiera realizarse un cruce entre la especie humana y la felina, mejoraríamos al hombre pero empeoraríamos al gato.
Bhegonia
Visitante
« Respuesta #3 en: 5-01-07, 18:49 »

Muchas gracias por toda la información Ghaspi y Nesyta.
Hoy Marla está mejor de ánimos, el ojo lo sigue teniendo turbio... La cita para el oculista me la han dado en el hueco que tenían libre, que es para el martes que viene a las 5 menos 10.... tenía otro hueco hoy a las 10 y 30 de la mañana , pero a esa hora estamos trabajando, y me dijo que hoy por la tarde no abrían... así que le va a tocar tener que esperar a la pobre... Huh
así que hoy nos hemos quedao con ella a  ver que tal lo lleva la pobrecina
ya os contaré que me cuenta el vete el martes
gracias!
 
Bhegonia
Visitante
« Respuesta #4 en: 6-01-07, 21:38 »

 Cry Cry pues del ojo izquierdo que se le iba pasando, ahora le ha pasado al derecho que se le está poniendo malito... se va a hacer muy largo esperar al martes...
 
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

Mensajes: 250



« Respuesta #5 en: 7-01-07, 00:55 »

A mí me dejaron durante un mes un gatito con herpes en un ojo. Había que ponerle un tratamiento de l-lisina y antibióticos. Lo llevaba un oftalmólogo especialista de Madrid. Pero no puedo contarte más porque sólo hice de acogida ese mes.
 
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

Mensajes: 10.788


unga unga


« Respuesta #6 en: 9-01-07, 20:43 »

Que ha dicho el vete de Marla?
Espero que con un tratamiento sencillito esté buena pronto  dit amunt
 

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Bhegonia
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-01-07, 13:09 »

Hola, pues no tengo buenas noticias del todo....
los análisis han dado negativo en inmuno y leucemia, pero lo del ojo ayer en el oculista, después de mirarla nos dijo que no era herpes , que lo que parecía era toxoplasmosis ocular, que le tenían que hacer analítica otra vez para ver si era eso.... nos preguntó si salía fuera y cazaba.... pero ella no sale a la calle, aunque de pequeña ella con sus hermanos y padres vivían en un jardín... igual se infectó de la madre...  Sad 
así que a ver que nos dicen ahora....  Undecided
 
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Mensajes: 1.734


Pichi-Pelusito


« Respuesta #8 en: 10-01-07, 13:35 »

Vaya complicación.... Lo único bueno es que ha dado negativo en lo más grave.. Al menos eso...
No sé que consecuencias tendría la toxoplasmosis en el gato.... Es un sin vivir cuando no se sabe qué les sucede.
Espero que se aclare todo y tenga tratammiento eficaz.
Cuéntanos.
Un abrazo
 
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

Mensajes: 10.788


unga unga


« Respuesta #9 en: 10-01-07, 23:00 »

Me alegro de los resultados en inmuno y leucemia  dit amunt espantasogres espantasogres espantasogres
Respecto a lo de la toxoplasmosis en el ojo...es la primera vez que lo oigo. Espero que no sea grave y con un tratamiento se le quite en breve.
Vete contandonos a ver que tal sigue la peque...cuando le hacen la analitica?
Animo
 

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: