4-12-16, 23:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alergia a gatos-Necesito informacion de los alergicos  (Leído 1577 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 5-01-07, 11:43 »

Resulta que tengo una amiga gatera a la que diagnosticaron alergia a los acaros. Le pusieron en tratamiento y le pincha "allergovac", pero parece que no mejora y su medico le ha dicho que el tener una gata influia en su mal estado y en su no mejora y que algo habría que hacer con su gata  Angry. Ella le dijo que con su gata no hacian nada, que se quedaba donde está, o sea en su casa  Wink.

La cuestión es que ella está ahora con la rinitis y lo pasa mal (moqueo, lloriqueo,...ya sabeis  Tongue). Así que mi pregunta es para los alergicos del foro (o con familiares alergicos): ¿Que tratamiento os han dado? ¿Como habeis conseguido mantener a raya la alergia?

Le he dicho que con lo que averiguara por aqui la mantendria informada, para que cuando vuelva a su alergologa pueda consultarle opciones  dit amunt.

Gracias  Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #1 en: 5-01-07, 12:46 »

Misael tiene alergia al pelo de animales domesticos aunque en pequeña medida y parece que desde que tenemos a los peludos se esta inmunizando, aunque de vez en cuando tiene que tomar algun antihestaminico.

Mi hermano en cambio tiene tambien alergia a los acaros y al pelo de los bichines (pero en gran medida), y el aparte de las vacunas, cuando vamos todos a Valencia (3 gatos) o viene a mi casa o a la de mi hermana se toma unas pastillitas que se llaman Polaramine y con eso se le pasa la crisis.

Pero sobre todo antes de tomar nada sin receta que tu amiga se lo comente primero a su medico.

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 5-01-07, 12:57 »

Pero sobre todo antes de tomar nada sin receta que tu amiga se lo comente primero a su medico.

Por descontado  Wink. La información no es para automedicarse, sino para cuando vaya a su medico, presentarle opciones   dit amunt.

Gracias, guapa  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
26-12-04, 00:52

Nesyta, mi mala fiera.

« Respuesta #3 en: 5-01-07, 13:22 »

Lo primero que tiene que hacerse son las pruebas de alergia que se hacen con un análisis de sangre. Si es alérgica a los ácaros sólo, el gato no puede darle alergia, sólo le darían alergia los ácaros que tuviera el gato en el pelo. Con lo cual, bañando al gato de vez en cuando se acabaría el problema.
Otra cosa es que las alergias, muchas veces son multifactoriales.
De todas formas, la alergia normal (la de la rinitis, estornudos..) se trata con antihistamínicos. Hay un montón de marcas según los laboratorios y los hay más fuertes o más flojos, depende del grado de alergia.
De todas formas, como consejo, que tenga siempre la casa lo más limpia posible, que evite edredones de pluma, peluches, cortinas de esas que no entran en lavadora... Cuanto menos ácaros tenga cerca de ella, menor es la posibilidad de que te vaya aumentando el grado de alergia.

Si pudiera realizarse un cruce entre la especie humana y la felina, mejoraríamos al hombre pero empeoraríamos al gato.
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 5-01-07, 15:53 »

Mi madre comenzó con alergía pasados los cuarenta y cada año, al final del verano, se va al alergólogo para el tratamiento.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Nesyta. Lo suyo es hacerse las pruebas de la alergia, que ya comentas que las tiene hechas, y si tienes alergia a los ácaros, es alergia a los ácaros y punto.

Mi madre comenzó la alergia antes de tener gatos y se pasaron todos esos años diciéndole que si los animales no se qué y los animales no se cuantos. Metimos dos gatos en casa y a mi madre no le ha subido la alergia (aunque el comentario de los médicos es el de eliminar los animles de casa) ni le ha bajado ahora que me he llevado a los gatos y ella no vive con ninguno.

Si tu amiga tiene alergia a los ácaros y en las pruebas no sale que tenga alergia a los gatos ¿por qué deshacerse o hacer algo respecto al gato? Huh Yo tengo alergia al polvo (aunque nunca la he notado) y no dejo por eso de comer huevo, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #5 en: 5-01-07, 16:44 »

Gracias por vuestra información  dit amunt.

Si tu amiga tiene alergia a los ácaros y en las pruebas no sale que tenga alergia a los gatos ¿por qué deshacerse o hacer algo respecto al gato? Huh Yo tengo alergia al polvo (aunque nunca la he notado) y no dejo por eso de comer huevo, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pues mira, la verdad es que como la memoria me falla  Grin, ya no recuerdo si me ha dicho que tenia alergia a los acaros solo o algo tenia que ver con los gatos  Undecided, pero como esta noche he quedado con ella, le volveré a pedir que me lo cuente y os digo algo mas concreto  Grin.

Lo primero que tiene que hacerse son las pruebas de alergia que se hacen con un análisis de sangre. Si es alérgica a los ácaros sólo, el gato no puede darle alergia, sólo le darían alergia los ácaros que tuviera el gato en el pelo. Con lo cual, bañando al gato de vez en cuando se acabaría el problema.

Evidentemente las pruebas de alergia las tiene hechas; de ahi que ya le hayan dado un tratamiento. Ahora bien, no sé si solo es la vacuna esa o también antistaminicos. Esta noche me informo mejor  Tongue

Gracias mil  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #6 en: 5-01-07, 16:57 »

Yo te puedo decir que soy alérgica a los ácaros del polvo, al pelo de gatos y perros, al polen de olivo y gramíneas y a nosecuántas cosas más, que para mantener a raya los síntomas de la alergia (rinitis y asma) lo que hago es tener a mano los antihistamínicos y los inhaladores.

El médico le mandará alguna marca determinada de antihistamínicos orales, ahora están sacando nuevos principios activos con menos efectos secundarios (como somnolencia, etc.)

Le aconsejaría a tu amiga también que pasara en su casa el aspirador todos los días, yo desde que me compre mi super-mega-aspirador he notado la diferencia y ahora por las noches muy pocas veces necesito los inhaladores  dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Pumuky
ausente ausente

Migateando desde
23-01-04, 23:30

Mi chiquitin

« Respuesta #7 en: 5-01-07, 22:28 »

yo tengo alergia a los ácaros del polvo desde que era muy pequeña. Tengo entendido que hay más ácaros al nivel del mar y en la medida que estás a más altura el número de ácaros es menor.

En mi caso yo soy de Gijón, y antes de medicarme lo pasaba muy mal. Sin embargo, por el verano nos íbamos a León y allí estaba perfectamente (no tenía ningún problema) y andaba con animales todos los días.

Cuando me empecé a vacunar (no recuerdo el nombre de las vacunas) la verdad es que estaba bastante bien.

Me acuerdo perfectamente del día que me dianosticaron la alergia. El médico le dijo a mi madre que fuera animales (de aquella yo tenía un canario llamado Caruso), fuera plantas, fuera figuritas (que retienen polvo), fuera alfombras y una habitación para mi sola (jejeje más hubiera querido yo, al parecer mi hermana también sobraba...).

Ahora vivo en Madrid, ya no me tengo que pinchar y más o menos estoy bien y tengo un gato.

Así que en mi opinión, como alérgica sufridora de mucho tiempo, yo creo que si tu amiga no tiene propiamente alergia al gato, el deshacerse de él no va a hacer que mejore porque pienso que la incidencia que tiene es mínima. En todo caso entre las medidas preventivas que tendrá que tomar puede estar el cepillar al gato más a menudo.

Yo le diría que se vacunara que ya verá como mejora, y seguro que puede convivir con su gato sin ningún problema.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #8 en: 5-01-07, 23:57 »

Si tuviese alergia al gato, tal vez podria utilizar esto:

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/29_114/products_id/1314

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #9 en: 8-01-07, 20:54 »

Pues a mi me vacunaron y no sirvió de nada. Mi alergia empeoró cuando viví sin gatos y ahora que vuelvo a tener cada vez me dan menos alergia. Supongo que cada persona será un mundo, pero a mi convivir con gatos no me va mal para la alergia, lo que la agrava es dejar de hacerlo porque entonces cada vez que voy a casas con gatos lo noto mucho más. En mi caso es soportable, tampoco es una alergia de las fuertes.

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: