8-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cocker con problemas  (Leído 4207 veces)
Monikita
Visitante
« en: 5-01-07, 12:34 »

Hola a todos!

He contado esta historia ya a mis queridas amigas de GATA y he contactado con la asociacion ANAA, recomendado por ellas.
Os cuento, mi suegra tiene un cocker que lleva casi toda la vida mordiendo, de vez en cuando se le cruza el cable y muerde.
Yo misma sufri hace un año un mordisco del perro en el brazo al ponerse "celoso" de que mi novio se acercara a mi.
Y vereis, yo creo que este perro lo que esta es falta de cariño, se pasa el dia encerrado en un garaje sin apenas ver la luz o en un patio pequeño pasando frio o calor. Nadie se ha ocupado de por que el perro mordia o era asi.. Yo lo lleve al veterinario, lo consulte, lo capamos porque segun el podia ser nervios del instinto.. Dijo tambien que algunos perros de esta raza lo llevan en los genes y estan locos y hay que sacrificarlos.
Mi suegra ahora dice que ya no lo quiere, que se ha cansado de el Huh
Asi que lo tenemos en casa, yo he tenido que llevar a mi gato (que adopte en GATA) con mi madre y nos es muy dificil cuidarlo,trabajamos todo el dia y pensamos tener un niño pronto..en fin! Yo sola me he "cargado" con ello porque me encantan los animales, me da pena y no puedo verlo sufrir.
La gente de ANAA me ha dicho que tiene que verlo un etologo para valorarlo y que luego ellos intentarian buscarle una familia.. Yo no quiero deshacerme de mi gato, y claro, son incompatibles.
El perro el tiempo que lleva con nosotros,un mes, es cariñoso, solo me busca para que le toque, quiere que le saques a la calle, que estes con el.. Solo una vez se puso nervioso y rompio a mordiscos una manta y unos cojines. No se que hacer, como veis, hay muchas personas con muy poco corazon.. El perro es precioso es autentico con pedigri y tiene 6 años, pero claro, ahora molesta.. En fin!
Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 11-01-07, 21:32 »

como va este perrito Monikita? ha habido mas cambios?

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Monikita
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-01-07, 22:40 »

Muchas gracias por contestar y preocuparos.
Pues va mal, porque le hemos vuelto a llevar con mi suegra. Mi novio viaja bastante, y yo trabajo todo el dia, que hacemos?
Ella ya se ha cansado del perro y eso se nota claro, esta todo el dia en un garaje sin apenas luz, con frio, sin contacto humano.. le saca lo justo.
Es una situacion horrible,o al menos a mi me lo parece.
Estoy deseando llevarlo al etologo y que alguien se quede con el y lo cuide, demanda mucho cariño, se tumba y se arrasca sus orejitas y te da con el hocico para que le toques..
Le echo de menos..pobre

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 12-01-07, 20:56 »

por lo que cuentas, es un perro al cual si le buscaras adoptante tendria que ser alguien que tenga mucha experiencia con perros y mucha paciencia.
Espero que puedas encontrar alguien para el, en cuanto a que lo han vuelto a encerrar ojala que pronto lo puedas sacar de ahi, ya que eso solo empeora el comportamiento del perro.

En esta pagina puedes encontrar muchos articulos que te pueden ayudar  dit amunt

http://proyectomascota.com/perros/comportamiento

Adios mi Chiquita
Monikita
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-01-07, 19:02 »

Aqui tengo al perrito otra vez conmigo, tenia unos dias libres y no he podido resistir traermelo..
Imagino que pronto volvere a traer a Leon (mi gato) a casa, pero de momento mi madre esta con el y encantados los dos, se quieren mucho!
El perro conmigo esta tranquilo, se pone mimoso y se acerca para que le toque y me hace caso siempre que le llamo.
Pienso que cualquiera con amor a los animales lo haria ser de nuevo feliz.. aqui esta encantado y a mi me adora, pero por todo lo que sabeis no puedo quedarme con el.
No se que pasara.. Cry

Monikita
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-01-07, 18:59 »

El jueves por la noche el perro ataco a mi chico.. Undecided le regañó al coger un trozo de pan de la mesa y tuvo que encerrarse en el baño y todo para que no le atacara.. Se volvio loco. Al dia siguiente volvio a llevar al perro con sus padres y hoy me he enterado de que lleva todo el fin de semana solo en el garaje.. Mi chico dice que no nos podemos quedar con el, eso ya lo sabia yo, y menos despues de haberle mordido.. El dice que no ve otra solucion que sacrificarlo  Sad y la verdad es que para que lleve esa vida.. que pensais?
Desde luego hay que tener mucho valor,yo no podria

Antía
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-01-07, 22:43 »

Como no va a tener problemas de conducta un perro encerrado en un garaje, sin apenas luz, con frio, y sin contacto humano ? Cry Cry Cry  Me parece muy cruel. Y de paso, cada vez que haya hecho algo mal, habrá " cobrado " Si a tu suegra la metieran en un garaje, y con esas condiciones... vamos, que seguro mordia a quién se le pusiera por delante. Yo seguro que si.
Con respecto a sacrificarlo...mejor no voy a opinar por no dejarme llevar por mi primer impulso. Tratar de ponerlo en adopción pero informando de la conducta del perro, para que el adoptante no se meta un gol en propia puerta. Seguro que hay alguien que conoce el caracter de éstos perros, y tal vez esté dispuesto a llevarlo a adiestrar. ( Digo yo ) Sé que harás todo lo que esté de tu parte.

Monikita
Visitante
« Respuesta #7 en: 22-01-07, 11:31 »

Gracias. Entiendo tu reaccion, yo tambien meteria en un garaje a ciertas personas... El problema es que el perro es SUYO, y no lo quiere ni regalar, ni tratar de adiestrar.. Ya no lo quiere! Yo no quiero ir a su casa porque el animal en cuanto me ve viene como loco para que me lo lleve.. Mi novio esta casi siempre de viaje y no quiere que me quede sola con el porque ya una vez me mordio. No se si intentar lo del etologo..aunque eso supone encargarme yo por supuesto.
Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 22-01-07, 23:07 »

si el unico problema por el cual no lo puedes tener es por el miedo que tiene tu novio, creo que vale la pena intentar lo del etologo y mas aun porque como dices el perro ha cambiado mucho el tiempo que estuvo contigo, ademas de que su mal comportamiento , como dice Antia, es logico por las condiciones en que vive  Undecided

creeme que el amor y los buenos cuidados producen grandes cambios, hacen milagros  Wink

Adios mi Chiquita
mama neko
Visitante
« Respuesta #9 en: 25-01-07, 19:30 »

Como no va a tener problemas de conducta un perro encerrado en un garaje, sin apenas luz, con frio, y sin contacto humano ? Cry Cry Cry  Me parece muy cruel. Y de paso, cada vez que haya hecho algo mal, habrá " cobrado " Si a tu suegra la metieran en un garaje, y con esas condiciones... vamos, que seguro mordia a quién se le pusiera por delante. Yo seguro que si.
Con respecto a sacrificarlo...mejor no voy a opinar
Pues yo sí que voy a opinar...Me parece una barbaridad sacrificar a un animal porque nos molesta o nos hemos cansado de él. ¿Quién tiene la culpa de que el perro esté desquiciado? ¿Por qué no los sacrificamos a ellos también de paso? Yo tengo una perrita cocker de 6 años y reconozco que es cierto que tienen un carácter algo difícil. Son muy cariñosos y muy tercos. He leído eso que se dicen de que tienen un problema genético y se vuelven locos  Undecided A ver quién no  se volvería loco encerrado toda su puñetera vida entre cuatro paredes!!! Angry Cuando la gente ve a mi cocker por la calle me dicen que es muy tranquila, que los suyos destrozan los muebles y todo lo que pillan  Huh ¿No será por falta de atención? Mi perra hace 3 horas de ejercicio diario. Sale llueva, truene, nieve o haga 40ºC a la sombra. Corre y cuando llega a casa duerme. Son perros muy activos, de cacería, se usan para cobrar las piezas y lo único que llevan en los genes es el instinto de oler, buscar, encontrar, llevarle las piezas a su amo y no agotarse jamás. Cuando vamos de senderismo va siempre en cabeza y puede llevar 5 horas andando que sigue con una sonrisa de oreja a oreja. La gente los ve bonitos, con su pelo largo (que solo les sirve para hacer gasto de peluquería), con sus grandes orejas (que siempre son problemas de infección) y no comprenden que necesitan correr que no son de peluche y ni siquiera son perros falderos.
Yo voto por ir al etólogo y no rendirse jamás. ¿Es tan grave que un perro de ese tamaño te muerda mientras intentas su sociabilización? Creo que el gato sí podría estar en peligro, pero tu chico no. Intenta convencerle. De verdad que te aseguro que son tan cariñosos como el que más. A lo mejor no puedes terminar quedándotelo, pero todo lo que le ayudes ahora puede servir para que le adopte una buena familia. Y el sacrificio, NO. Busca una asociación que lo recoja si es necesario y lo reubique, contándoles siempre lo que sucede y que nadie se lleve a engaño. Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: