5-12-16, 05:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿un gato o dos gatos?  (Leído 7435 veces)
noguchi
Visitante
« en: 8-01-07, 16:51 »

tenemos un gato birmano y a parte de sus cositas de gato (que ya empezamos a entender) ultimamente esta un poco "raro". maulla con sonidos muy graves por la noche, sin ningún motivo aparente (cuando antes no lo hacia), se mira mucho en el espejo...

estamos pensando en buscarle compañía, una gatita con la que pueda tener camada, pero no sé si eso me va a llevar más problemas o va ser bueno para él.

creo que debe ser muy aburrido estar todo el dia solo, y que quizás con una "novia" se puede relajar.

veo que muchos de vosotros teneis más de un gato...
¿como es tener más de uno?
¿juegan entre ellos?
¿se pelean más?
¿se relajan?

noguchi tiene 4 años, pero yo sólo convivo con él desde hace 8 meses, con lo que soy un poco novato para estas cosas...

¿me podeis dar algún consejo?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #1 en: 8-01-07, 17:25 »

Lo primero que tengo que decir...  babosa babosa babosa pero qué gato más precioso que tienes!!!
Segundo... unas fotos?  Grin
Ahora pasamos al tema: en cuanto a lo de tener camadas, yo personalmente y el foro en su totalidad (generalizo un poco  Undecided) creemos que habiendo tantos gatos preciosos en adopción y tantas y tantas camadas que mueren por irresponsabilidades, es contraproducente hacer criar a más gatos, se agrava más el problema  Undecided
Los gatos no tienen, por decirlo así, "necesidad" de reproducción; es un simple instinto, huelen hembras y se revolucionan, el pequeño está castrado? Porque podría ser eso...
En cuanto a un compañero de piso, altamente recomendado... es una ecuación: cuantos más gatos, más diversión... hay un periodo de aislamiento y adaptación, y da muy buenos resultados... y el tuyo tiene una cara de bendito...
Resumiendo: yo no tendría camada, buscaría un compi de juegos para Noguchi y a pasarlo pipa los dos (o tres, o cuatro...  Tongue los que se tercien), y ya que estamos a pedir... la adopción es una muy buena opción, ayudarás a un gatito sin casa y no veas cómo lo agradecen!!!
Espero haberte sido de ayuda  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #2 en: 8-01-07, 18:10 »

yo tengo 2 gatos, cogí a la segunda para que hicera compañia a la primera, para mi ha sido totalmente satisfactorio, tengo macho y hembra castrados.

Yo no te recomiendo que tengan descendencia, el problema luego es colocarlos y las gatas se quedan embarazadas cada vez que copulan tiene ovulacion inducida por la relacion sexual, asi que puedes encontrarte con ...... Huh Huh

Tambien te digo que hay gatos que estan solos y tambien son muy felices.

Pero se lo pasan mejor si son dos, juegan mucho,los mios no se pelean y estan menos pendiente de ti y en gastos economicos no se nota casi.

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #3 en: 8-01-07, 19:59 »

Dos, sin duda. Pero como hermanitos, nada de roce xD
Yo tengo gato y gata, castrados, y se lo pasan bomba jugando. Antes sólo teníamos al gato y el pobre se moría de aburrimiento. A lo mejor si le dedicas mucho tiempo y juegas mucho con él no se aburre, pero nosotros pasamos mucho tiempo fuera de casa y si son dos se entretienen más.

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Coren
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-01-07, 15:46 »

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, asique un saludito para todos.

En lo de no tener camada estoy totalmente de acuerdo con el resto de la gente. Hay muchos gatos abandonados, si puedes quedarte con toda una camada, o si sabes como colocarlos, coloca los gatitos de una protectora donde pensaras colocar a tu camada, cada lugar que ocupes teniendo mas gatitos por el capricho de ver el proceso (que seguro que es muy bonito) podría salvar a un gatito que ya ha nacido y que podría morir en la calle, recuerda que por cada gatito que saques de una protectora podrán recoger a otro que este pasando hambre y frío en la calle.

En todo caso escribo en este tema porque tengo el mismo problema. Tengo una gatita, se llama Mona y tiene unos cinco mesecitos, por suerte casi nunca tenemos que dejarla sola en casa muchas horas seguidas porque mi pareja trabaja desde casa, el problema es que es superjuguetona y exige atención continua, es insaciable y claro, todo el día no podemos pasarlo jugando con ella. El caso es que en cuanto dejamos de estar por ella la gatita se pasa el dia desesperada maullando y gimoteando en todos los tonos, desde el de exigencia hasta el de suplica (es muy expresiva) para que juguemos más y más con ella. Incluso nos despierta de madrugada para jugar. Total, que hemos pensado que tal vez para ella sería bueno tener un compañero de juegos (y para nosotros también), pero me da un poco de miedo traer un nuevo gato a casa y que luego ella no lo acepte, lo último que quiero es que ella se sienta peor de lo que esta ahora.

Hace poco en estas navidades no me quedo más remedio que hacerla convivir con el gato de mi hermano en casa de mi madre, y los primeros dias fueron verdaderamente horribles, evolucionaron muy rapido y pronto empezaron a tolerarse y luego empezaron incluso a jugar juntos y a seguirse todo el rato, aunque a veces no se si se peleaban o solo jugaban, el caso es que no llegaron a congeniar del todo y de vez en cuando seguìan gruñendose,  ¿puede ser porque no estuvieron juntos el tiempo suficiente? fue como una semana y media.

Total, que no se si seria mejor o peor para ella tener otro gato. Mona es una monada, pero tiene muchisimo genio y una considerable mala leche por lo que me da miedo que no funcione. Me podeis dar vuestra opinión por favor. Gracias.

Un beso a todos dit amunt

Coren
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-01-07, 15:55 »

Por cierto, para NOguchi, una cosa que habia olvidado comentar, un posible inconveniente de tener dos gatos, (ya que veo que todo el mundo solo te ha dado ventajas) es que posiblemente tu gato se haga mas independiente de ti, vamos que puede que te haga menos caso, si tienes otro gato estaran mas con ellos mismos y puede que tu vinculo con tu gatito no sea como el que tienes ahora. Al menos eso he oído. ¿Alguien piensa lo contrario? ... también es algo que me preocupa a mi para tomar la decisión de tener otro gatito

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #6 en: 10-01-07, 16:05 »

Pues yo tengo ocho gatos y me adoran, el gato que es independiente lo va a ser por carácter, da igual que esté solo que con más gatos. Ellos juegan entre si pero luego están desando de buscar un hueco en mi regazo y de que les haga una caricia, tiene muchísimas ventajas el tener dos gatos, y ningún inconveniente ya que los gastos son básicamente los mismos y en cuestión de limpieza se diferencia muy poquito. Te lo pasas genial viéndolos jugar, no te da tanto palo irte a trabajar y dejarles solos, se relacionan con alguien de su especie, se asean mutuamente, están pendientes él uno del otro y tú tienes el doble de cariño a tu disposición, además salvas otra vida, que anda que no hay animales por ahí que necesitan un hogar.

ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #7 en: 10-01-07, 16:27 »

me uno a la opinión de si otro gato pero no otra camada,porque aunque tú adores a tu gato y creas que has colocado la camada en buenas manos no siempre es asi,de pequeña (10 años)mi padre cruzó a nuestra perra,tuvo 10 cachorros pero se murió a causa del parto,yo los crié a todos con una botella y una mamona,me levantaba a la hora que fuera para darles el biberón,el dia que empezó a venir gente a por ellos lloré más que una magdalena,y lloré más aún cuando poco a poco me fui enterando de sus fatales destinos,y sÍ un gato acompañado es un gato mucho más feliz,y no es verdad que se haga más independiente de ti mi gata es gata única(aparte de la perra)y sólo tiene trato conmigo y siempre y cuando ella quiere,por ejemplo no puedo cogerla en brazos y ponerme de pie porque me rehuye,con este rollo .....que un gato es independinte sólo o acompañadoy SI A un compañer@ ,NO a criar,mejor ADOPTAR

noguchi
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-01-07, 09:42 »

BUENO, BUENO... me estais haciendo los dientes largos...
la verdad es que ya estoy convencido!
creo que lo mejor para Noguchi será tener otro gato con quien compratir el dia, jugar, asearse...

MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS RESPUESTAS!!!!
 Smiley

ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #9 en: 11-01-07, 09:55 »

BUENO, BUENO... me estais haciendo los dientes largos...
la verdad es que ya estoy convencido!
creo que lo mejor para Noguchi será tener otro gato con quien compratir el dia, jugar, asearse...

espantasogres espantasogres espantasogres dit amunt dit amunt dit amunt Kiss Kiss Kiss
Ya verás qué bien te lo vas a pasar con dos nenes juega que te juega...
Una cosa, en este mismo foro tienes un apartado de adoprciones... pégate un vistazo por los anuncios de tu zona, que seguro que te enamoras de alguno!!!  Wink
http://www.migato.net/foro/index.php?board=19.0

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: