11-12-16, 08:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Gatos pasotas?  (Leído 1954 veces)
Panteresa
Visitante
« en: 10-01-07, 08:26 »

Me preguntaba si es normal en los gatos el pasar absolutamente de las cosas que no les dejamos hacer  Huh. Lo digo por mi gata Circe, que es como si oyera llover, aunque sepa que por ejemplo si come la comida del perro la regaño le es lo mismo, en cuanto no miro ahí que va, y si miro tambien, con salir escopetada en cuanto ve que voy a reñirla le vale, y al minuto siguiente vuelve a las andadas  Undecided. Por supuesto normalmente le pongo al perro su ración y no le dejo comida todo el dia, pero a veces se deja alguna bolilla, me despisto de retirarla y ahí que va Evil. Lo mismo pasa con otras muchas cosas que sabe que no debe hacer (por su seguridad mas que nada, no soy especialmente quisquillosa, es un gato y tiene derecho a hacer lo que le de la gana claro, como ama y señora de la casa  Grin) Sin embargo con Newman no me pasa, de vez en cuando le puede el instinto y se acerca demasiado a alguna jaula de roedor pero el resto de las cosas por las que le riño no las hace, y lo mismo la gata de mi madre.

Vamos, que me preguntaba que es lo normal, dejar de hacer las cosas por las que se los regaña o pasar y seguir haciendolas... supongo que entra dentro de la motivación de cada gato, si lo que no se debe hacer le motiva muchísimo es mas probable que lo haga de todas formas. Ni Newman ni Estrella (la de mi madre) son buenos comedores, así que no les motivará en exceso la comida y no tendrán problemas para adaptarse a esa norma, Circe es muy muy glotona, y creo que le puede eso antes que la regañina (rociadita de agua normalmente ,con pulverizador, aunque ahora solo tengo que hacer el sonido con el que acompaño a la rociada para que dejen en el acto lo que estan haciendo y salgan por patas,sobre todo si es algo por lo que ya saben que les mojo). En fin, que opinais?  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 10-01-07, 13:45 »

Pues no sé que opinar... que cada gato es un  mundo... Y que parece bastante habitual que "obedezcan" siempre y cuando esté uno presente; pero si te das la vuelta, como sea algo que les atrae mucho (comida para un glotón como es tu caso)... pues a ello.

Yo creo que obedecen cuando a cambio tienen algo que les interesa. Por ejemplo a mí me impresiona lo del rascador. Si tienen el rascador adecuado no tocan nada (al menos los míos, de momento). Pero Pichi tiene prohibido subir a la encimera de la cocina... y cada tanto la curiosidad o el intentar robar algo rico le puede y se sube... Y sabe perfectísimamente que está prohibido. Ahora, si le veo desde lejos y le digo Pichiii... él inmediatamente desiste de ir arriba (aún estando ya en posición de hacerlo).

El peque es aún muy peque, pero de momento parece que obedeció en no tocar las cortinas ni los cables, que nada más llegar y verle los primeros días pensé en matricularle para electricista  laugh

ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #2 en: 10-01-07, 18:31 »

lo único que yo te puedo decir al respecto es que sí,son unos pasotas,cuando estamos en casa ,ella no se digna a aparecer,(a no ser que yo esté sola en el ordenador)ni se sube a la mesa,ni a nuestra cama,ni entra en el baño.....pero cuando volvemos de la calle,casi siempre la oimos bajarse de la cama,o lo que es peor la pillamos dentro de la funda nordica(eso es porque se aturulla pa salir y la pillamos,)tuvimos que quitar de la mesa de la cocina,la jarra de agua porque no le gustaba más que beber de alli,sabe perfectamente lo que hace bien y lo que hace mal,pero como es dueña y señora de nuestra casa hace pues lo que le place

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #3 en: 12-01-07, 00:12 »

No es que sean pasotas... es que hacen lo que les viene en gana cuando les viene bien y cuando sobre todo no estas mirando ajajjajajaja son asi ... que se le va a hacer... Grin Grin

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 12-01-07, 11:57 »

Los perros (y para el caso los humanos) son cazadores de manada, cazan en grupo y para eso se necesita coordinación y disciplina. El gato, aunque viva en comunidad, es un cazador solitario (si ven un ratón o un cordelito, saltan a por el como un solo gato, pero cada uno por su lado, normalmente no tienen estrategias de caza en grupo). Por eso para vivir en comunidad (con otros gatos o con humanos) no necesita una disciplina más allá de no tocar las narices al gato dominante o al dueño... cuando este está delante. Así que no esta en su naturaleza ser obedientes Smiley

Si saben que si hacen algo les vas a reñir o a mojar, puede que se abstengan de hacerlo si tu estas cerca y les puedes llegar a pillar... o puede que no, dependiendo de lo que les apetezca.

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-01-07, 22:59 »

Los perros (y para el caso los humanos) son cazadores de manada, cazan en grupo y para eso se necesita coordinación y disciplina. El gato, aunque viva en comunidad, es un cazador solitario (si ven un ratón o un cordelito, saltan a por el como un solo gato, pero cada uno por su lado, normalmente no tienen estrategias de caza en grupo). Por eso para vivir en comunidad (con otros gatos o con humanos) no necesita una disciplina más allá de no tocar las narices al gato dominante o al dueño... cuando este está delante. Así que no esta en su naturaleza ser obedientes Smiley

Si saben que si hacen algo les vas a reñir o a mojar, puede que se abstengan de hacerlo si tu estas cerca y les puedes llegar a pillar... o puede que no, dependiendo de lo que les apetezca.

Me encaaaaantan los gatos, se parecen a alguien que yo conozco Grin

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #6 en: 31-01-07, 20:39 »

Yo pienso que a los gatos,x normal general no son obedientes,Ellos son independientes y no les gusta que le den ordenes,por lo tanto aprenden lo que les interesa y así.
Supongo qe hay gatines que son mas sumisos o mas bueniños xD que otros.
Clemi es una gamberra y no me hace ni caso,no se si x ser pekeñaja,pero tiene la mania de subirse alas cortinas y eso que la he disparao con agua varias veces,pero le da igual Angry
aqui la que manda es ella.. Roll Eyes

Les petit Clementine & Torden
Gatona
Visitante
« Respuesta #7 en: 2-02-07, 16:32 »

Una de mis gatas es bastante pasota, va a su bola siempre.

En cambio, los otros dos son bastante obedientes.

Va con el carácter de cada uno, igual que las personas.  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: