8-12-16, 01:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Que hago para enseñarle a no arañar el sofa?  (Leído 3183 veces)
Charlize.
Visitante
« en: 10-01-07, 16:38 »

Hace tan solo unos dias que la tengo, y aun no se como enseñarle, sube al sofa y se pone con sus patitas a arañarlo tambien lo hace con las butacas, le he comprado un rascador, pero solo lo utiliza para jugar, me podeis dar algun consejo para enseñarla?  muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 10-01-07, 17:14 »

Feliway, my friend, Feliway  Grin

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
crushia
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-01-07, 17:15 »

es muy facil yo con osiris cada vez que lo veia acercacer para arañar al sofa lo que hacia era aplaudir fuerte, entonces el se asustaba por el ruido y corria, y como solo aplaudo cada vez que araña el sofa entendio que no debe hacerlo o habra ese moleto ruido

tambien puedes armarte con muchas bolitas de papel y tirarselas sin que te vea cada vez que lo hace, asi lo relacionara y ademas aprovechara mejor las bolitas para jugar

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #3 en: 10-01-07, 18:11 »

yo he intentado de todo rascadores, chorros de agua, apaludir...etc. y continua arañando el sofa Evil.

crushia
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-01-07, 18:44 »

laugh laugh laugh

tal vez deberias intentar ponerte tu a arañar su rascador para que te imite o te sulte un chorro de agua por andar de malcriado metiendote con sus cosas

ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« Respuesta #5 en: 10-01-07, 18:56 »

Yo tengo un rascador "plano" y lo que hago es ponerlo encima del brazo del sofa donde le gusta arañar a la gati, a veces acaba arañando el rascador en vez del sofá... sólo a veces... Roll Eyes

el feliway va que vuela, pero no parece hacer mucho efecto... pero seguiremos intentando!!!

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #6 en: 10-01-07, 18:59 »

laugh laugh laugh

tal vez deberias intentar ponerte tu a arañar su rascador para que te imite o te sulte un chorro de agua por andar de malcriado metiendote con sus cosas
di que estoy un poquito loca pero ya he arañado el rascador delante de èl, y le he cogido las patitas y se la he afilado en el rascador, y lo usa, pero el sofa le debe dar un placer especial...pone un a cara de gusto... y yo pillo un cabreo pero nada.
cuando quiere que me levante se afila las uñas en el colchon  Evil y claro es automatico que me levante.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 10-01-07, 21:16 »

Dicen que celo del revés, o cinta de embalar, por la parte que pega, parece que les da grima.

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #8 en: 10-01-07, 22:06 »

dit amunt dit amunt probaré yo tambien

ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« Respuesta #9 en: 11-01-07, 13:37 »

Si yo supiera eso... Por desgracia y porque vino antes que el peque, mi sofa esta tapizado en una tela especialmente atractiva para felinos  Angry. Y de momento la única solución que he encontrado es forrarlo, y por desgracia forrarlo enterito (el sofá no tiene ni un año y siempre hemos sido antifundas). Los bajos con papel de plata que le da un toque ciber muy interesante y por encima una tela que lo cubra todo lo que se pueda. Y aun asi le hemos visto hacer un agujero en la plata para poder incar sus uñitas  Evil Evil.

Lo de asustarle por lo menos con Baldomero no funcina pues este no se inmuta por casi nada. y lo de la cinta que pega sé por experiencia que si funciona pues lo utilizo en otro lado, pero ¿forro todo el sofa?   Huh

Sigo intentandolo con los rascadores, de momento tengo 2: cocina y salón y otros que él ha adoptado: alfombra de la entrada y felpudo.

Si algo me funciona, de verdad pienso gritarlo a los 4 vientos  dit amunt espantasogres espantasogres

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: