5-12-16, 03:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arenero cubierto  (Leído 1755 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« en: 11-01-07, 14:17 »

Hola a tod@s!
Hace 1 semana hice un interesante desembolso y les compré al staff estable de la casa y a las inquilinas un precioso arenero cubierto esquinero.
Durante toda la semana pasada estuvo sin la puerta vaivén y lo usaron sin ningún tipo de inconveniente. Es más, creo que hasta les gustó más que el otro común.
El problema empezó esta semana que le puse la puerta... no lo quieren usar!! Llegan hasta la puerta, la huelen y se van (aclaro que las piedritas están bien limpitas).  Angry

A los que tienen arenero cubierto... ¿cómo les enseñaron a que pasen por la puerta vaivén?  Huh

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 11-01-07, 15:10 »

No se si será un método muy ortodoxo pero los metí dentro y esperé a que se "buscaran la vida" para salir, al principio les costaba pero ahora es un juguete más, se dedican a sacar la pata (el que está dentro) e intentar cogerla (el que está fuera), o a estampar la arena contra las paredes...vamos que se lo pasan pipa  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-01-07, 15:23 »

laugh   laugh   laugh  laugh

Yo probé ese método con una de ellas y se quedó sentada 20 minutos hasta que le abrí la puerta para que salga.  Angry

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-01-07, 15:28 »

Prueba a meterla dentro y meter tu la mano por debajo de la puerta abatible, para que vean que eso se mueve, mete unos dedillos a ver si te los caza y se da cuenta que no es ninguna jaula ni nada parecido Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-01-07, 16:43 »

Buena idea!!!

Eso sí me va a llevar un tiempito hacer que las 6 lo entiendan... y eso sumado a que lo puedo hacer durante la noche mientras el bb humano duerme...

Habrá que intentar, a lo sumo les enseño a 1 por día y que entre ellas hagan auto aprendizaje!  laugh  laugh

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-01-07, 16:47 »

Yo tengo 8 y fue "corriendose la bola" aprendió uno, el más lanzado y los demás en cuanto olieron el pipi y vieron que el otro salía y entraba alegremente se han ido animando poco a poco, si ejque son mu listos Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #6 en: 11-01-07, 20:29 »

ten cuidado con lo de enseñarles como si fuese un "huego" (perdón no me funciona la letra "hota" del teclado) con lo del dedo y demás, si sacan la patita uno dentro y otro desde fuera se la intenta cazar, uno empuha para fuera y otro para dentro, se pillan la pata y luego no hay forma de que quieran entrar... te lo digo por propia experiencia...

Puedes intentar "suhetar" la puerta abierta con cinta aislante primero bien alta que puedan pasar sin problemas y luego se la vas "bahando" poco a poco de forma que aunque tengan espacio para salir tengan que realizar algun pequeño esfuerzo de "empuhe".. tambien funciona meterles dentro y desde fuera enseñarles algo rico, una chuche, algo que les vuelva locos.. se las ingenian fenomenal para salir dit amunt

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #7 en: 11-01-07, 21:17 »

ten cuidado con lo de enseñarles como si fuese un "huego" (perdón no me funciona la letra "hota" del teclado) con lo del dedo y demás, si sacan la patita uno dentro y otro desde fuera se la intenta cazar, uno empuha para fuera y otro para dentro, se pillan la pata y luego no hay forma de que quieran entrar... te lo digo por propia experiencia...

Puedes intentar "suhetar" la puerta abierta con cinta aislante primero bien alta que puedan pasar sin problemas y luego se la vas "bahando" poco a poco de forma que aunque tengan espacio para salir tengan que realizar algun pequeño esfuerzo de "empuhe".. tambien funciona meterles dentro y desde fuera enseñarles algo rico, una chuche, algo que les vuelva locos.. se las ingenian fenomenal para salir dit amunt

Nunca sabes cuanto hace falta la 'j' hasta que te quedas sin ella.....   Grin

Yo no soy de gran ayuda, yo todavia sigo intentando enseñarles (cuando tengo tiempo) y mientras estan sin puerta que los mios son muy suyos y si no pueden entrar tienen la excusa perfecta para hacerse pipí en la cama...el sofá...  Angry

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-01-07, 00:10 »

Yo es que sigo teniendo dos areneros, el abierto y el cubierto, y el que no quiere uno se va al otro, además como Merlín no se exactamente qué tamaño va a alcanzar (va casi por los cuatro kilos con 4 meses y medio) me temo que en ná no me cabe por la puerta  laugh laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: