8-12-16, 03:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ha cambiado su comportamiento conmigo  (Leído 1430 veces)
Gaiabeth86
Visitante
« en: 13-01-07, 17:36 »

Hola a todos,

Tengo un gato de 5 años que nos encontramos cuando tenia menos de un mes, lo alimentamos a biberon, es un gato tranquilo y cariñoso, con la gente q conoce, pero no esta siempre encima tuyo, sino k tambien va a la suya.
El problema es que hasta ahora nunca habia marcado territorio y por eso no lo esterilizamos, pero hace cosa de tres meses empezó a orinarse en mi cama despues de q yo volviera a casa. Me explico, yo estudio en otra ciudad desde hace tres años, antes iba a casa mas o menos cada 2-3 semanas, pero este año, voy menos, cada 4 semanas o una vez al mes.
Cuando llego a casa lo cojo y le hago mimos, luego cuando veo k él no quiere más lo dejo ir y ya van dos veces, que al cabo de unas pocas horas me encuentro el regalito de que se ha orinado en mi cama.
Otra vez, se orinó en la cama de la habitación de invitados, despues de que durmiera un amigo nuestro.
Pero, lo que de verdad me preocupa, es que el dia de nochevieja, se orinó por toda mi habitación y me mordió a conciencia. Lo que pasó fue que él estaba en mi habitación y cuando yo entré él se fue corriendo, yo no sabía el porque, estuve haciendo cosas y no me di cuenta q se había orinado, al rato él volvió a mi lado y tiró una maceta, no le dije nada porque siempre esta entre ellas y nunca las habia tirado, me fui a buscar papel de periodico para absorber el agua y él estaba en el suelo pisandola, lo cogí para limpiarle las patas y fue entonces cuando él me mordió, como atacandome con las orejas hacia atrás, lo encerré en la cocina y al volver a mi habitación me di cuenta de q los armarios, peluches,cajonera,estantería, cama y suelo estaba orinados. Tuve la habitación cerrada unos tres días, sin permitirle q él entrará si yo no estaba dentro, pero decidí confiar y dejé la puerta abierta de nuevo, y esa misma noche se orinó otra vez en mi cama.
Solo se orina cuando yo estoy y a parte de la vez en la cama de invitados siempre se ha orinado en mi habitación.
No sé q hacer.
Me gustaría saber si esterilizando se solucionaría o no, si es muy mayor para esterilizarlo, si es porque muestra este comportamiento porque no quiere q este en casa, no lo sé.
Muchas gracias, spero vuestras respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 13-01-07, 17:44 »

definitivamente hay que esterilizarlo, y luego limpiar muy bien todas las zonas donde se ha orinado con un limpiador no enzimatico.
No limpies sus pises con lejia porque les gusta ese olor.

Gaiabeth86
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-01-07, 18:04 »

Muchas gracias, no lo limpié con lejía sino en los armarios con agua y jabón y luego un producto para muebles y el suelo con un fregasuelos.
Una pregunta, que es un limpiador no enzimático??
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #3 en: 13-01-07, 18:57 »

Es algo tipo kalia oxiaction.  Wink Y no lo dudes, esterilízalo ya.

Cencerrito
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-01-07, 19:05 »

no te preocupes amiga/o castra a tu gato y no tendras problemas de este tipo, yo hace unos dias atras lo castre por consejos de los demas compañeros del foro y sinceramente soluciono todos los problemas con mi gato, esta mas mimoso ya no marca en ningun lado se qda todo el dia en la casa...en fin castralo y no tendras problemas....Cheesy

Gaiabeth86
Visitante
« Respuesta #5 en: 13-01-07, 19:26 »

Muchas gracias, lo esterilizaré pero primero tengo q convencer a mi madre,jeje.
Soy chica cencerrito.
El problema de q se vaya de casa no lo tngo, puede irse x ahi, po nunca lo a exo.

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 14-01-07, 18:06 »

Vaya, sí que esta enojado contigo tu gatin eh???
Yo aparte del problema de marcaje, lo que veo es que tiene un claro resentimiento contra ti, Gaiabeth... quizá por tus ausencias cada vez mas prolongadas. Está tratando de llamar tu atención, y lo hace de la mejor forma que puede: marcando territorio.
Ojalá con la castración se terminen tus problemas... es necesario que lo hagas, ya que al no estar castrado, aparte de marcar, estará engendrando gatitos por ahi, y no estamos para más gatitos abandonados Undecided.
Besitos y suerte Kiss

ausente ausente

Migateando desde
4-02-06, 23:08

« Respuesta #7 en: 14-01-07, 18:26 »

El gato está muy enfadado contigo... No le gusta nada, pero nada tu ausencia. Además, habría que castrarlo para que esté más tranquilo.

Gaiabeth86
Visitante
« Respuesta #8 en: 15-01-07, 20:29 »

Muchisimas gracias a tod@s, en cuanto, lo haga, os lo haré saber y ya os contaré qué tal.
A mi me da más miedo que en vez de estar enfadado conmigo, me consideré ya una estrangera y orine en mi habitación únicamente para decirme que ese es su territorio y me quiera echar de mi propia habitación.  Undecided
En cuanto, a lo de que se vaya por ahi y engendre más gatitos, nunca en los 5 años de vida q tiene se ha ido por ahi y puede hacerlo perfectamente, sé que hay muchos gatos callejeros y sé que es mejor que no haya más, no te preocupes.
Por lo poco que he dado hasta ahora de comportamiento de gatos (estudio Veterinaria) hay veces, muy pocas, que por tener un único contacto con humanos no muestan comportamiento sexual, marcar territorio, escaparse y tal.

Otra vez,muchas gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: