4-12-16, 13:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con el pif!!  (Leído 1450 veces)
Loren26
Visitante
« en: 13-01-07, 20:38 »

Hola, estoy un poco desesperada, tengo 5 gatos y hace unos meses se me murió uno de pif. Creí que el problema se había acabado. Pero ahora se está muriendo otro, también creemos que es pif, pero ha sido muy repentino, hace 3 días dejó de moverse y tiene un ojo malo, tiene el cuello hacia abajo y no quiere salir de su cama, yo le doy como puedo a jeringillas latas de hills A+D y agua, pero hace 3 días que no hace caca.

Lo tengo en una habitación aislado, lo estoy pasando fatal.

Ahora iba a hacer las pruebas a ver que resultado daban y me pasa ésto. No se si hacerselas porque seguro que salen positivo al haber estado en contacto con el coronavirus, no se como erradicar el problema, los demás de momento están bien.

Quería saber que posibilidades hay que sobrevivan los demás. La semana que viene me traen 2 más y estoy que me voy a volver loca, ellos son negativos.

Lo que si puedo decir es que los 2 que se han muerto eran hermanos y tenian 6 meses. Los demás también son jóvenes.

¿Qué puedo hacer?

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-01-07, 22:21 »

Como es que te traen 2 más,que los tienes en acogida o te los han regalado.
Posiblemente,si uno a muerto de esta dichosa enfermedad probablemente los otros estarán infectados ya.De todas formas,este que está tan mal,llevalo al vete y que el diagnostique la enfermedad que tiene.
Como sabe el vete que ha muerto de pif? le ha hecho una necropsia? Que niveles tenia de proteinas  y han salido en el hemograma?.
 No se te ocurra juntar los otros dos que te traen por favor.
   Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
10-05-05, 17:17

« Respuesta #2 en: 13-01-07, 23:46 »

Lo primero sería testar a todos tus gatos de coronavirus,  a poder ser por el test de inmunofluorescencia indirecta (IFI).  Los que den positivos (que daran algunos seguro) los separas de los que den negativo, si es que alguno es negativo y se ha librado. Los tienes totalmente separados minimo dos meses a ver si eliminan el virus y los vuelves a testar ( a todos ) si hay alguno que ya da negativo los puedes juntar con los negativos, si sigue dando positivo esperas otros dos meses y vuelves a testar. Si despues de 4 meses sigue positivo y con titulos altos es que es portador de por vida y tendria que estar siempre aislado de los negativos.

El tema es facil si tienes mucho espacio con muchos cuartos para poder separarlos y que no esten estresados, sino es muy complicado y como se van pasando el coronavirus unos a otros, es solo cuestion de tiempo que termine mutando en pif en algunos de ellos.

Sobre el que ya esta malito, pues es muy dificil diagnosticar pif salvo por necropsia, pero si ya has tenido un caso SEGURO de pif, es posible que esto tambien lo sea y ya sabes que la esperanza de vida máxima una vez empieza, son dos meses.

Mucha suerte con los que te quedan y desde luego no traigas más hasta que no tengas todos negativos y el tema controlado.

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-02-07, 09:52 »

Hola, yo tengo a mi gato Juanito con PIF SECA, no quiero ser gafe pero no hay nada que hacer.... el veterinario me aconsejo mantenerlo encerrado porque tengo otras 2 gatas y el contagio seria evidente. Pues bien me he pasado por el forro lo de la cuarentena del gato, o sea que esta suelto y libre con las otras 2 gordas....lo que sea, será.... me niego categoricamente que el gato este encerrado, lo que le quede de vida, que la disfrute con las gordas.

Que le vamos ha hacer........

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-02-07, 08:46 »

Hay Choupizo, que mal lo estoy pasando con lo del PIF de Juanito, ayer vi fotos de el gato del año pasado a este.... y que diferéncia... tenia un cabezón, estaba gordo, parcia el rey de la selva, y ahora está como... consumidito, canijo.

Ahora le ha dado por marcar los cojines y las camitas de las gordis, no se por que lo hará, suerte que le veo contento y animadete, pero seguramente es por el speed de la cortisona, en fin mimos, besitos y abrazos no le faltan, creo que tb es una buena terapia

Saludos!!!!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: