5-12-16, 17:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: lo mismo de siempre; embarazadas?  (Leído 3121 veces)
LOLAXXX
Visitante
« en: 13-01-07, 23:47 »

ya se que se ha hablado mucho de este tema, pero estoy hablando ahora con una amiga y me dice que lleva todo el embarazo si tocar a sus gatos, y ahora estan el patio, antes estaban el casa.

y claro dice que se lo han dicho varios medicos, y ya me pongo a pensar, se supone que el medico sabe mas y has de hacerle caso, entonces como puede pasar eso¿?

le cuento lo que me decis en el foro y dice que si no os ha pasado nada sera que teneis suerte.

la verdad es que si te dicen varios medicos lo mismo te hacen dudar, no es que yo quiera tener niños, pero me parece curioso el tema.

si hace tiempo cuando mi suegra vio que su hijo vivia con tres gatos dijo que podian transmitir enfermedades, cosa de la que pase totalmente, entonces que ? no vamos a tener animales nunca o que? y tampoco saldre a la calle por si me pilla un coche.

LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #1 en: 14-01-07, 00:02 »

alguno de vosotros ha hablado con un medico que hay dicho que no pasa nada por estar con gatos?

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #2 en: 14-01-07, 01:16 »

alguno de vosotros ha hablado con un medico que hay dicho que no pasa nada por estar con gatos?
si, tambien hay medicos que te dicen que no pasa nada, solo es necesario más información, desgraciadamente hay algunos que vienen de la edad de piedra, y si te falta información y te toca uno de estos vamos apañados... la primera vez que fui al medico estando embarazada, temía soltar aquello de... yo tengo dos gatos, lo dihe bahito y esperando el clasico sermón.. pero me sorprendio que la doctora me diho a que bien, no? se haran mucha compañia...
No tengas miedo en el caso de querer quedarte embarazada, solo tienes que temer por la toxo y los parasitos, y bueno ya habras oído que con la toxoplasmosis se tienen que dar unas condiciones muy especiales para que se produzca el contagio, es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE en gatos caseros, en una enfermedad que ellos solo presentan una vez en su vida(en caso de cogerla) y les dura pocos días, tendrías que coger sus heces despues de 24horas(sino no da tiempo a incubar el bichillo) y llevarte la mano a la boca Lips Sealed ..¿Quien hace eso..?, fihate cuanta gente lleva conviviendo toda su vida con gatos y son negativos... el problema de todo esto ya no son solo los medicos sino la gente que te rodea, que malmete, cuando estas embarazada todos son comentarios en contra de los gatos, la mayoria de las veces de gente que ni siquiera ha visto un gato de cerca, pero claro han oído......  es presión!! así que no me extraña que gente sin información en su embarazo decida aleharse de los gatos por precaución...
Yo estoy hasta el moño de oir aquello de que como soy capaz de tener una gata con leucemia en casa estando embarazada,
estas navidades mi madre estuvo en mi casa y a pesar de ella misma haber tenido gato durante mucho tiempo, no pudo evitar ciertos comentarios desafortunados, incluso al veterinario en una ocasion que me acompaño con Ada le hizo un cuestionario completo sobre si era posible que me pegase algo malo por su leucemia, a pesar de yo haberle explicado que no habia contagio posible, y ni te cuento cuando la peque estaba con las diarreas tan fuertes y yo le limpiaba( se lo hacia todo encima), mala madre e  irresponsable es lo que más he oido ultimamente, ... en fin, la leyenda negra en torno al gato... es dificil hacer callar tantas bocas, perdona por la chapa pero es que según he leído el título.. ufff, es que me hierve la sangre son estas cosas...

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 14-01-07, 01:21 »

Pues entonces muchos de nosotros somos muy suertudos...yo cuando nací mis padres tenian una gata, que salía a la calle y sus cosas, yo dudo que la hubieran llevado alguna vez al vete y yo estoy más fresca que una rosa (tengo 26 años), además la gata dormía conmigo en la cuna (para más inri)...más antiguamente en las casas siempre habían animales de muchos tipos y nuestros padres, abuelos y demás (los que dicen los de las enfermedades) vivían tan panchos con ellos...entonces, mi razonamiento es, que debemos ser millones de personas en el mundo con mucha suerte...

Yo es que la verdad alucino con la incultura de la gente, y no lo digo por tu amiga Lolaxxx, si no por los médicos que la atienden, que hablan sin conocimiento de causa...

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #4 en: 14-01-07, 01:54 »

la gata dormía conmigo en la cuna (para más inri)...
qué bueno!!!!! jijiji Grin
A mi el tema me interesa mucho, faltan muchos años para que decida quedar embarazada  Tongue pero es muy interesante la cuestión.
En cuanto a lo smédicos que te dicen que te alejes de los gatos es muy probable que lo hgan también para no decirte que no hay problemas y que luego puedas echarle la culpa en el futuro ante cualquier eventualidad desafortunada... y también como ya te dijeron será porque viven en la edad de piedra.
Yo creo que hay muchas cosas que pueden incidir de mayor manera en el desarrollo normal del embarazo y que son cosas cotidianas... desde las medicaciones hasta las radiaciones emitidas por los electrodomésticos y aparatos eléctricos.... hasta la comida que ingerimos repleta de elementos dañinos para nuestra salud
Hay mucha gente mala leche por ahí, de todas formas en caso de quedar embarazada nunca está de más tomar los recaudos necesarios para estar tranquila, que te ayude tu pareja o tu familia con el cuidado del gato para que no tengas que encargarte tú por ejemplo
 Grin

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #5 en: 14-01-07, 12:16 »

pues a esta, se lo habia dicho la matrona, el medico y la enfermera, tenia uno y entraba en casa, luego paso a dos y los dos a  patio, y ella ni lo toca, y dice que lo pasa mal porque hay uno que la llama y ella no va.

es fuerte , si de verdad solo hay ese peligro, es fuerte que te digan que ni lo toques, vamos dice que como ellos se lamen el culete y luego el cuerpo, pues pueden extenderse lo de las heces por todos lados, eso lo dice o la enfermera o no se quien me dijo.

que fuerte.

al menos algun medico dice que no hay peligro.

seguro todos esos no saben ni que es un gato.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-01-07, 12:48 »

es muy triste, yo entro tambien en un foro de embarazo y hay ocasiones que sale alguna embarazada con gato histérica gracias a alguno de estos médicos, yo antes de embarazarme(cuando ya lo tenía en mente) "me informe", no consultando al médico, sino mediante publicaciones, libros e internet, eso sí actuales!! y cuanto más lees más claro lo tienes, si quieres te paso algún enlace interesante y se lo das a tu amiga... ya comente en algun otro post cuando salio el tema que en mi caso no solo no me perhudica sino que beneficia, Troll es "mi cuidador", lo paso muy mal con vomitos y mareos incluso ahora de casi 7meses.. pufff.... y él siempre a mi lado, cuida de mí... hace unos días en un programa de radio "como el perro y el gato" sacaban este tema, hablan vetes y pedían por favor a los medicos mal informados que  dehasen de asustar a las embarazadas... evidentemente si no tiene absolutamente ningun contacto con los gatos no tiene absolutamente ningun riesgo... una cosa es prevenir(puedes usar guantes si tienes que manipular las heces) y otra muy diferente que te aislen en una burbuha para que nada te llegue.. 
hace 15 días mi marido tuvo una gripe muy fuerte, pues menos mal que no tengo el mismo medico que tu amiga porque sino lo mismo me hace echarle de casa para ya sabes, reducir el riesgo de contagio....
espero que al menos  le hayan insistido tanto como en no tocar a los gatos, en cuidarse de lavar fruta y verdura y no comer carnes poco hechas o crudas, que esto si que presenta un riesgo.. y muchas veces es a lo que menos importancia se da...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-01-07, 12:59 »

lees tambien anuncios del tipo: me he quedado embarazada y tengo que deshacerme del gato, como si fuese lo más normal del mundo Shocked cuando yo me quede embarazada una compañera del trabaho me diho que ella se quedaba con MI gata(Ada), que antes de darsela a nadie que se la diese a ella, porque le gustaba... me quede helada  porque ya se estaba dando por sentado que tendría que deshacerme de ella, claro que yo la dihe que vale que si que se lo cambiaba por su hiho ya criado y así yo me evitaba todo el embarazo y parto, desde entonces me habla mas bien poco....
en fin... que es un tema que me pone Angry Angry Angry

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #8 en: 14-01-07, 13:37 »

Como ya habéis comentado, los médicos lo que hacen es curarse en salud, te dicen que te deshagas de los gatos y así.... muerto el perro se acabó la rabia.... no hay derecho...
Yo lo que dejé de hacer cuando estaba embarazada fue dejar de limpiar yo el arenero, cosa muy buena porque desde entonces es mi maridín quien se encarga de su limpieza je je, esto me vino bien, y eso sí, antes de comer me lavaba las manos, a ver que no soy cochinilla, pero por ejemplo cuando como ahora un bocata toco al gato y sigo, pues entonces no lo hacía, o no lo tocaba o me lavaba. Por lo demás, nada especial y no tuve problemas.
Y cómo cantaba mi gato canciones a mi bebé... se subía a dormir en mi barriga con sus ronroneos....

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #9 en: 14-01-07, 13:39 »

ya se lo dije, que vosotros os habiais informado y me dijo que libros hay muchos, que hay que hacerle caso al medico, asi que le diga lo que le diga y le mande lo que le mande, creo que no servira, a no ser que se lo diga un medico.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: