11-12-16, 05:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas de marcaje... menuda noche m'an dao!!!  (Leído 1916 veces)
Sasha
Visitante
« en: 14-01-07, 04:09 »

Ahora me toco a mi consultaros Smiley. Primero os cuento:

Hace un par de meses castramos al Bikingo... todo fue bien, gracias al cielo, pero... (si, había un pero) la vete nos dijo que la castración fue parcial, puesto que sólo le había bajado un testículo Undecided. Nos dijo que para buscar el otro que no había bajado, tendrían que abrirlo y buscarlo, y que la intervención era muy traumática y podía haber secuelas, así que no lo aconsejaba. Quedaba la esperanza que el testículo "perdido" estuviera atrofiado y no segregara hormonas.

Ya mi Bikingo pasó la prueba de fuego con el celo de Mixa y de Mota (aún no las he podido castrar... vil dinero), no se le ha dado por morderles el cuello intentando "Dios sabe qué"  Grin ni na de eso, sólo las huele y pasa.

Pero resulta que ahora ha comenzado a marcar!!!. No sé si es problema de las hormonas (supongo que si) pero no puedo llevarlo a que lo operen de nuevo, eso ni pensarlo.

Algún consejo para corregir problemilla de "marcaje"'?

Besitos y gracias Kiss

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #1 en: 14-01-07, 14:00 »

Hola Sasha! no sé si habrás leido el post de Mico, mi gato, pero le castramos de un huevi con 8 meses, y por más que buscamos el otro durante años no apareció (con ecografías), pero mordía a la gata y marcaba por lo que tenía que estar "escondido". Hace menos de un mes se lo hemos encontrado. Los vetes mios pensaban que estaría en la zona abdominal, como los tuyos, y que era duro abrir sin más, pues al final estaba pegado al pene, parecía un bultito de grasa pero era el huevi. Coméntalo con tu vete y no te rindas, sigue buscando porque es un infierno de olores y estropicio de cosas y muebles.
Suerte en la búsqueda.

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 14-01-07, 16:25 »

Hola Mifi!, si, lo acabo de leer, y por los consejos que te han dado, he pensado que quizá esté un poco asustado porque hubo una pequeña reforma en mi habitación, hicimos un altillo sobre el armario, y creo que los golpes, el jaleo y el mismo albañil como que no le gustaron mucho, porque la primera vez que vio al albañil le bufó, cosa que nunca hace Roll Eyes
Hay otro problemilla por el que no lo puedo llevar a operar nuevamente... y es que su reacción a los sedantes no es muy normal, según la vete, porque con una pequeña dosis de sedante se quedó tan "frito", que no hubo ni  que ponerle anestesia.
Me explicó que la sedación es sólo para tranquilizarlos, no para dormirlos, y que si había reaccionado así, no podía preveer qué podría pasarle con la anestesia, porque inclusive le hicieron pruebas de sensibilidad cuando estaba dormido, y na, no reaccionaba, vamos, que se quedó inconsciente Roll Eyes
Estuvo en observación y menos mal que no hubo mayor problema, despertó bien, pero me dijo que si algún día lo tenía que volver a operar, esa reacción exagerada a una sedación tan ligera le preocupaba mucho... Undecided.
En todo caso voy a observarlo en estos días, a ver si con la vuelta a la normalidad deja de marcar... sino tendré que consultar nuevamente a la vete.
Dos de mis gatas han pasado ya el celo y él ha pasado de ellas, por ese lado estoy tranquila.
Gracias por tu respuesta Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #3 en: 14-01-07, 16:31 »

Vale, ojalá pare de marcarte, pero ten por seguro que si tiene "escondido" por ahí el otro huevete...

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 14-01-07, 23:25 »

Yo con Nano tuve el mismo problema, tenia un testiculo en la zona inguinal. Si ha comenzado a marcar no solo correr el riesgo de que deje a tus gatas embarazadas ya que con 1 solo testiculo es fertil sino que seguira marcando. Yo pensaria ir llevandolo al vete para su castracion definitiva, evidenteente es una operacion mas traumatica ya que abren el abdomen pero ayuda bastante el ecografiar al gato antes, localizar el testiculo si es posible y operar. Al menos eso es lo hicieron con Nano.

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 19-01-07, 20:56 »

Hola de nuevo, pa contarles las gatoaventuras del Bikingo y Cía  Grin.

Mosanse, tenías razón, el marcaje era porque la Motita iba a entrar en celo... y entró  Undecided.
La cosa es que anteanoche Mota pegó un grito, y cuando fuimos todos asustados a ver que pasaba, era el Biki intentando... ejem... ya sabeis  Embarrassed.
Esa noche no durmieron ni ellos... ni yo!!! Los tuve que tener separados, a las hembras en un cuarto y al Biki en el salón conmigo... no veais la que liaron!!! parecían la versión gatuna de Romeo y Julieta!!! Ronroneo y Gurrumieta exigiendo que no los separen y los dejen vivir su amor!!!  Angry. Y yo tuve que  tener al Biki controlado hasta que se duerma porque él no maulla, grita!!!  y mi hijo y mi marido tenían que madrugar, uno pal cole y otro pal trabajo... así que me toco a mi jorobarme  Roll Eyes.
Al día siguiente a la vete!!!!
Nos dijo lo que ya sabíamos... su problema con la anestesia, operación traúmática y to eso, así que le puso una inyección pa tranquilizarlo... y el único modo de tenerlo tranki es ponerle esas inyecciones (progesterona) cada 5 o 6 meses mas o menos, y por supuesto, evitarle tentaciones castrando a las gatis.
Ahora está más tranquilito... hasta que consigamos la pasta pa castrar a las michas una por una  Roll Eyes.
Por lo menos vamos a controlar el marcaje... por ahora.
Ya os iré contando Wink.
Besos y gracias por leerme  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 20-01-07, 02:15 »

OJOOOO con las inyecciones, provocan tumoraciones renales en los machos. Cuando Nano estaba con la hormona alterada estuvimos tentados de ponersela pero mi vete no me lo recomendo. Yo preguntaria a otro vete por que normalmente cuando la cosa ya se esta saliendo de madre, es decir, cuando hay tentaciones gatunas cerca  Grin pues suelen hacerlo.
Si hacen la ecografia abdominal sueles ser mas facil y menos traumatica por que si lo localizan no tienen que buscar en la cavidad abdominal. A mi me cuestan las ecos unos 70 euros pero merece la pena por que de ese modo mi gordo corrio mucho menos peligro. Y con Nano imaginate la que ubo que liar por su problema cardiaco.

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-01-07, 02:45 »

Ay Mosanse, pues estoy en un sinvivir... el problema más que la operación es la reacción a la sedación que tiene mi michi, ya lo conté arriba Undecided.
Lo de las inyecciones la vete me ha dicho que estaría controlado... es que no podemos hacer otra cosa, y me repitió que de las operaciones mejor ni hablamos... yo creo que si fuera mala veterinaria me hubiera recomendado operar, con tal de ganar dinero, pero ella ve el bien del gatin.
Por si las dudas, hoy  consulté con otro vete... y me dijo lo mismo... así que el único remedio es castrar a mis gatinas... pero aún no puedo... Sad.
Solo me queda seguir controlando Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-01-07, 03:55 »

Pues nada te veo como a los guardias del palacio de Bukingham, toda la noche haciendo guardia.
Habra que esterilizar entonces a las Julietas gatunas para que Romeo deje las rondas nocturnas cual tuno universitario  Grin
Besotes para todos

Siddhe
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-01-07, 11:12 »

Hola Sasha!

En mi caso, les puse unas inyecciones a las gatas para que no les viniera el celo... Si ellas no tienen celo, no se dejan hacer nada por el macho...ya me entiendes.

A nosotros nos funcionó!!!

Espero que las escenas de Romeo y julieta, al igual que los marcajes vayan a menos....

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: